PDA

Ver la Versión Completa : Tengo el objetivo rallado...



Illana
01/09/11, 20:04:28
Desde el mes de Febrero tengo una G12, una maravilla de camara. Tengo unas fotos de las vacaciones que flipo en colores, nunca mejor dicho.
El otro día estando pasando las fotos al ordenador me di cuenta que en las ultimas tenia un reflejo, fui a limpiar el objetivo y descubri que estaba rallado.
¿Donde puedo ir a reparar la camara, con confianza? en Madrid. ¿existe algun filtro que me proteja en este tipo de sucesos?
Y otra pregunta es:
Se hace tantas fotografias, que no son solo de la familia que no se si existe algun programa que ordene ó incluso si seria conveniente separar las fotos de la familia de las que son paisajes, y creaciones mias?
Bueno muchas gracias a todos.

enricvision
02/09/11, 03:20:55
De confianza no sé, pero si está en garantía?, Serfoto (http://www.setelsa.es/setelsaserfoto.php) en Madrid el SAT Canon. Mejor que vayas in person para discutir el tema de si cubre o no la garantía. Preparate para revatir los rollos que te cuenten. LLevate toda la documentación de la tienda y además fotocopado y si hace falta les amenazas con ir a la tienda y liarla. Si es importante funcionará, si no lo es, se te reirán.

Si no está en garantía, Presupuesto y mal tema a no ser que encuentres un Servicio Técnico decente, que lo dudo.
1h de trabajo + 100 € material, total 160 €. Pero te van a cobrar más de 270 €+IVA, IRPF, seguro de los empleados, cafés, comidas, el Mercedes, etc

Estupendo que estés tan content@ con la G12. Yo recopilo opiniones, ya que es una compactita que me atrae mucho. Es extraño lo de la óptica rallada
Lo de los filtro, a ver que te dicen los usuarios de las Canon G's

Catalogación de imagenes. Según tu volumen de fotos que tenga puedes probar el Picassa (que desconozco) o el Lightroom completisimo, o uno más sencillo que te recomienden.

Suerte en el SAT.

Ups, veo que eres nueva/o, pues se bienvenida/o al Foro.

OscarG
02/09/11, 09:44:12
Aunque esté en garantia un objetivo rayado no te lo va a cubrir, eso es falta de cuidado, no defecto de fabricación. En cualquier caso dudo mucho que sea ese el motivo del reflejo. Es practicamente imposible que un arañazo en la lente se vea en las fotos. Sin ver la foto apostaría a que el reflejo es flare, causado por la posición de la luz y la falta de un parasol.

sluppo
12/12/11, 06:42:43
Tengo una G12 y a los seis meses me aparecio el lente rayado. He tenido muchas camaras y nunca raye un lente. Estuve leyendo y parece que la tapa del lente tiene la culpa. Intente con el representante de Canon en Argentina, donde vivo, y me cobraban mas que el valor de la camara por cambiar el lente completo. En USA cuesta unos 150 dolares pero lei que en algunos casos reconocian el erro. Deberia hacerse algo al respecto

El parra
10/06/13, 16:17:35
¿alguno ha pensado en anular las cortinas que se cierran al apagar la camara?
Creo que el problema es ese, que pilla algun grano de polvo o de arena y ralla el objetivo, preferiria improvisar una tapa y anular las cortinas, pero me da yuyu intentar desmontar.
Tambien un amigo joyero me ha dicho que puede pulirlo y no se notaría nada pero no sabe si afectará luego a las fotos.
La verdad es que el ralloncito de los... me tiene amargado.