PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz macro polilla de cuerpo entero (gracias libra)



juanalfaro
01/09/11, 20:27:43
aqui os dejo esta foto de la polilla diurna un poco procesada
http://farm7.static.flickr.com/6208/6103340513_4c7b024f81_b.jpg

libra
01/09/11, 20:50:28
Vas mejorando, como todo, con la práctica se consigue mejorar. Muy bonita la polilla.
No me tienes que dar las gracias por nada, todos los compañeros hemos puesto nuestros comentarios y aportes para echar una mano.
Saludos

juanalfaro
01/09/11, 21:01:18
lo digo por lo de los procesados y el programa en concreto libra
estoy agradecido a todo el que me intenta ayudar

Zianra
01/09/11, 21:05:25
Pues ya que tienes el programa, lo que si te aconsejo es que mires tutoriales , aqui en el foro hay muchos , busca los post de vampyresa, ella usa mucho este programa.. que supongo es el DPP.

La foto esta mejor, pero la veo algo alta de contraste y de saturacion... pero poco a poco le iras cojiendo el truco.

saludos.

jobullo
01/09/11, 21:36:29
Tienes buenos modelos para tus fotos pero puedes sacarles más provecho.

Independientemente que luego procese las fotos, hay cosas que no se pueden arreglar. Es muy aconsejable que tires varias fotos del mismo tema y, si es necesario, ir haciendo pruebas en los parámetros. Lo más aconsejable es tirar en modo manual; primero vas un poco perdido pero luego ya sabes por dónde se moverán los parámetros (velocidad, diafragma, ISO, flash o luz natural,...).

Un punto básico, que es uno de los que te está fallando es el enfoque. Lo aconsejable es hacerlo en manual porque cuando te acercas mucho tienes que ser muy selectivo con lo que quieres que salga enfocado. Busca el encuadre y el enfoque fino se suele hacer desplazando la cámara (aconsejable que el movimiento sea solidario con tu cuerpo) hacia delante o hacia atrás hasta que tengas el foco allá donde quieres. El punto básico de enfoque en los insectos son los ojos. Si has clavado el foco en los ojos los otros enfoque pueden ser más o menos importantes, pero si no has enfocado a los ojos la foto ha perdido la gracia (es como estar hablando con una persona mirándole a la frente).
Si tiras a pulso un parámetro muy importante es la velocidad. Si la velocidad es baja, la foto sale trepidada: con poca nitidez y desenfocada debido a la vibración.
Otros parámetros básicos son la luz, la pdc (profundidad de campo), composición, fondo... poco a poco lo irás pillando

En cuanto a los comentarios que te podamos hacer en el foro, si tenemos los datos exif podremos ayudarte. Si subes las fotos a través de la galería de canonistas, los exif quedarán en la foto y los podremos valorar. En este link te explican como hacerlo:

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html

Saludos



(http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html)

juanalfaro
01/09/11, 21:56:00
gracias por los comentarios y consejos compañeros

BLAUDRUM
01/09/11, 23:01:58
Fenomenal explicacion te ha dado jobullo,tiene toda la razon. Esto es cuestion de paciencia y practica, la maquina siempre en manual, normalmente es lo mejor.
Muy buen modelo !!
UN SALUDAZO !!

eltata0
01/09/11, 23:10:11
estoy de acuerdo con los compañeros aunque quizas no sea el mas adecuado en tecnica pero si te dire el esfuerzo tine premio un saludo, no te desanimes para aprender tienes que equibocarte

pero si tienes formas exprimelas

Pokute
01/09/11, 23:46:35
Una toma muy linda unos colores muy vivos saludos

juanalfaro
01/09/11, 23:53:51
gracias compañero,me alegra que te guste

_40DEOS_
02/09/11, 11:46:54
Vaya especimen mas llamativo !!! Muy bonitos colores.

Personalmente (es solo mi opinion, que ademas es la de un novato en macro) creo que se podria haber sacado algo mas de partido y hubiese intentado habrir un poco mas el plano buscando algun tipo de composicion, perspectiva, luz......que hiciese mas llamativa la foto a nivel general (pero sin que el elemento principal, la polilla, pierda interes).