Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Canon ST-E2 vs Yongnuo ST-E2

Ravilium
02/09/11, 01:01:47
Hola,
Quería saber si alguien dispone de uno de estos aparatejos, que si bien su principal función es emisor disparador de flashes, yo bien lo quiero por una funcion secundaria que se usa como asistente de enfoque cuando hay escasa luz.
Yo tengo un Metz 58AF-1 y hace exactamente lo mismo, suelta un predestello infrarrojo (como unas lineas rojas tipo laser) que hace que se pueda enfocar aun habiendo 0 luz en el escenario.
Hago foto de bodas y el baile es critico en luz y enfocar a veces se hace insufrible.... conozco a gente que lo usa para este tipo de situaciones y le va bien.

La cosa es que con el Metz me hace eso, pero claro, no quiero usar el flash, y con el Metz salta el flash tras disparar el asistente de enfoque (a no ser que se pueda activar el asistente de enfoque y desactiva la iluminismo del flash, que si alguien sabe si se puede hacer eso, que explique)

En el caso de que se no se pueda, hay dos opciones, la de Canon y la de Yongunuo (Dios bendiga esta ultima marca) 220€ vs 70€ en eBay.

Poco mas... pues eso, si alguien tiene info de estos aparatejos...

LuisCarioca
02/09/11, 02:52:35
Hola con un flash como el 580EX II puedes ponerlo en modo master con la luz del flash principal desactivada . Con esa configuracion salta el haz infrarojo de ayuda al AF y salta el predestello del flash pero no el destello de flash con lo que esa luz no se hara notar en tu fotografia, no se si eso lo que pretendes ... imagino que ese metz tenga unas configuraciones posibles similares . saludos

Borfie
02/09/11, 08:54:08
Comprate el YongNuo... para lo que quieres te sirve de sobras.

Sir_Balto
02/09/11, 09:17:43
Yo tengo el Canon y mi primo el Yonguo. Por desgracia, últimamente parece que andamos como el ratón y el gato y no coincidimos ni a la fuerza.

En cuanto eso cambie, ya se hará lo posible por poner una comparativa en condiciones.

lojo
02/09/11, 15:36:06
Yongnuo ST-E2 Speedlite Transmitter Review (http://sarahmcdonnell.co.uk/photo-gear/yongnuo-st-e2-speedlite-transmitter-review/)

Ravilium
02/09/11, 22:47:46
gracias por la review, la verdad es que creo que el yongnuo se acerca mas a lo que busco, mas que nada porque no l usare como transmisor, sino como asistente de enfoque.
Luis, la verdad es que es lo que necesito saber del Metz 58, aun así me molestaria mucho que soltase el predestello de flash, me gustaria que unicamente soltase el infrarrojo de enfoque, ya que el flash es muy cantoso y me deja a la gente pasmada, prefiero pillar a la gente mas natural.

carlosra
03/09/11, 14:02:46
Y si lo usas en manual a la minima potencia? casi no va a molestar y si hay tan poca luz tampoco va a afectar la foto, ahora si lo que no quieres es molestar a los bailarines por ejemplo, si te toca el ST-E2