PDA

Ver la Versión Completa : Evaluen mi fotografía



danielkobain
02/09/11, 04:40:46
Hola,

Soy principiante de la fotografía, me gustaría pudieran darme sus comentarios sobre una de mis fotografías me ayudarán de mucho.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/31082011-DSC_0170.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=254887&title=-26quot-3bsol-de-medianoche-26quot-3b&cat=500)

Flickr: dmongamez's Photostream (http://www.flickr.com/photos/dmongamez/)

gayolopez
02/09/11, 09:14:27
Buenos días Daniel, te cuento mi opinión sobre la imagen que muestras.
Lo primero, es importantísimo que subáis los exif (apertura de diafragma, tiempo de exposición y sensibilidad) para poder comentar con fundamento y saber de donde pueden venir determinados problemas.
Otra cuestión es saber que querías contar con esta imagen...la composición es muy arriesgada, con todo el peso a la izquierda y los elementos totalmente subexpuestos, la farola con halos y unos cables en principio imperdonables colándose por arriba.
El tono verdoso es muy irreal, y el ruido es más que evidente, me imagino que producto de un ISO demasiado alto.
Otro aspecto que no me gusta es el formato, creo que os acostumbráis demasiado a meter tijera en el ordenador sin preocuparos de la composición in situ. Si hay algo que estorba, ¡tijeretazo! y probablemente con estudiar el sitio un par de minutos te llevas la compo adecuada a casa.
Y una última crítica a la firma...yo no soy partidario de firmar las fotos, creo que eso queda para las obras de arte y a las mías les queda mucho para eso, pero ya que sentís la necesidad de plasmar vuestra firma haced algo original, que no moleste pero que se vea completa, y sin sombras que llamen la atención.

Un saludo

Minimal
02/09/11, 10:14:18
Sinceramente, no me gusta tu imagen. :descompuesto

Y no me acaba principalmente por la composición. Están todos los elementos compositivos en un extremo del encuadre, lo cual produce que la composición quede desequilibrada, que haya demasiado peso no compensado en ese lado y el espacio negativo no ayuda, no suma interés a la imagen.

Por otro lado los elementos aparecen en su totalidad mutilados, asomando en el encuadre, para mi sin interés.

El procesado no salva la imagen, lo veo pretencioso, poco interesante y mejorable en su ejecución. Los halos alrededor del árbol son muy visibles y eso penaliza. El tono verdoso del cielo le otorga un aire muy irreal.

En fin, reconozco una intención en la imagen, pero como te decía me falla básicamente la composición, lo cual no quiere decir que la imagen pueda gustar, la mía solo es una opinión más.

Como consejo, y si te gustan este tipo de imágenes y experimentar, te aconsejo que trabajes la composición, busques autores que trabajen en esta línea y perfecciones los temas de edición.

Así que ánimos, la fotografía y sus posibilidades son infinitas, espero que encuentres tu camino y estilo.

Un saludo.:)

danielkobain
08/09/11, 23:59:35
Gracias por sus comentarios, espero puedan hacer critica sobre mis otras fotografías.