PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones y dudas

Adolfo Munoz
02/09/11, 13:05:12
Muy buenas a todos,

Soy Adolfo, ya me presenté , pero nunca está de más volverlo a hacer, tengo la 7D desde el lunes, y la verdad es que el salto desde la 20D ( Un maquinón para mi gusto) es, cuanto menos, importante, tanto a nivel técnico como a nivel foto...

He estado afotando con el 18-135 del kit, con el sigma 10-20, el 50 1.8 y con un cosina 100-400..., el tema del enfoque..., ufffff complicadillo.., con el 18-135 en según que condiciones y en que distancias focales se pira un poco la nitidez, pero nada alarmante, sobre todo habiendo estado leyendo en el foro, con el 10-20 dándole cañita en recortes, incluso con sensibilidad 800 de fábula, al igual que con el 50... ahora, el 100-400( si, sé que lo mismo es mejor un rollo de papel de cocina con una lupa pegada en la punta:p:p), bufffffffffff, en cuanto le metes un poco de ampliación parece que las fotos ( el 90 % de ellas) las ha tirado un borracho con parkinson... he probado con distintas iso ( siempre en Raw isos reales, One Shoot ) con velocidades altas y distintas aperturas y hay algunas que dan miedo..., y me surge la duda, como puedo hacer micro ajuste AF para el cosina???, reconozco que esto se va fuera de mis conocimientos fotográficos, y me gustaría saber si la cámara reconoce los micro ajustes echos para cada objetivo, o si por lo contrario cada vez que cambiemos de óptica hay que volver a cambiarlos..., si no es así, y me tengo que hacer una chuleta para llevarla en bolsa, alguien ha hecho el ajuste para un cosina 100-400, y lo tiene por ahí tipo a la izquierda +5 a la derecha -4 :p:p:p:p:p???????

Mira que pido cosas :p:p, me vais a echar por pesado

Gracias y saludos

ToniVC
02/09/11, 13:33:38
ahora, el 100-400( si, sé que lo mismo es mejor un rollo de papel de cocina con una lupa pegada en la punta:p:p), bufffffffffff, en cuanto le metes un poco de ampliación parece que las fotos ( el 90 % de ellas) las ha tirado un borracho con parkinson... he probado con distintas iso ( siempre en Raw isos reales, One Shoot ) con velocidades altas y distintas aperturas y hay algunas que dan miedo..., y me surge la duda, como puedo hacer micro ajuste AF para el cosina???

Si el problema es de trepidación (lo describes como si las fotos las hiciera un borracho con Párkinson), entonces poca cosa harás con el micro ajuste. Éste sirve para casos en que el enfoque está siempre por delante o por detrás del punto de enfoque, pero no para evitar trepidaciones. Desconozco si ese objetivo es estabilizado o no. Haz pruebas con trípode...

reconozco que esto se va fuera de mis conocimientos fotográficos, y me gustaría saber si la cámara reconoce los micro ajustes echos para cada objetivo, o si por lo contrario cada vez que cambiemos de óptica hay que volver a cambiarlos..., si no es así, y me tengo que hacer una chuleta para llevarla en bolsa, alguien ha hecho el ajuste para un cosina 100-400, y lo tiene por ahí tipo a la izquierda +5 a la derecha -4 :p:p:p:p:p???????

La cámara reconoce los objetivos que se le conectan y es capaz de recordar el microajuste para cada uno. Pero eso no es cierto para todos los objetivos, y no sé si el Cosina será uno de ellos... Pruébalo :)

Y pregunta lo que quieras ;)

Adolfo Munoz
02/09/11, 13:49:10
Muchas gracias Toni!, las fotos las he tomado con trípode, a ver si luego en casa puedo subir alguna..., a ver movidas no sé... es como si se difuminasen un poco los bordes cuando meto el recorte, con el 135 no me pasa..., se que el cosina es una patatilla pero con la 20 he hecho fotos a pulso( apoyándome un poco) a la luna a 1/15 y 1/30 y con los recortes se ven los cráteres perfectamente...

En general sale así toda la imagen.. no sé si se podrá solucionar un poco... o lo mismo son cosas mías, que puede darse el caso, también es verdad que algunas están con iso 800, pero aún así me queda la duda...

Luego a parte tengo el flash sigma 500 que con la 20 iba medianamente bien y con la 7 no se me centra muy bien, o me salen las fotos(1.60) como si hubiera caído un rayo en la habitación( todo súperquemado ) o todo oscuro... alguien tiene experiencia con este flash en esta cámara???

Vivalo
02/09/11, 20:35:10
Pese a disparar con trípode, os recomendaría que usárais el bloqueo de espejo y el disparo retardado en 10 segundos. Si el trípode no es muy....muy...muy bueno y aún así oscila, cuando tocas la cámara o cuando dispara, al levantar el espejo.
Si el disparo es muy rápido (1/250 o más, dependiendo de la focal) con luz de sobre es lo mejor para hacer la prueba.
En el caso del trípode, para disparos de 3 o más segundos no se nota mucho la oscilación, pero el típico disparo de 1/10 o así con el trípode, si no se toman las precauciones adecuadas, sale trepidada, y quizás encima de una mesa, si el apoyo no es completo, también.