Ver la Versión Completa : El fin de las PowerShot...?
Fuji acaba de sacar la X10...!! F2-2.8 / 28-112mm,Sensor 2/3 , 12Mpix :o:o:o
Para mas datos: Fujifilm announces X10 high-end enthusiast compact: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/1109/11090102fujifilmx10.asp#specs)
Se me quedo atras mi G11:descompuesto
Y buhe... cosas de la fotografobia, no?
impresionante, no? voy a investigar.....
MDLSoft
07/09/11, 13:20:22
Desde luego que Canon cada vez tiene las cosas más difíciles, aunque ya sabemos que mucha gente compra más por la marca que por las características y cualidades de la máquina.
Ya cuando apareció la G12 me quedé extrañado de que no hiciesen cambios en la óptica, estaba la LX5 y la Samsung EX1 con ópticas mucho más luminosas convirtiendo especialmente la LX5 en una cámara bastante más práctica que la G12, pero es que luego salió la XZ-1 con la óptica bastante más luminosa que la de la LX5 y muchisimo más luminosa que la de la G12 teniendo las mismas posibilidades de configuración, uso de flash, temporizador.. etc que la G12 e incluso alguna cosilla más, con lo que más atrás quedaba la G12 como cámara "interesante". Ahora la Nikon P7100 se pone realmente a la altura de la G12 con lo que hay una alternativa realmente similar, pero lo peor es que llega la Fuji X10 dando un golpe en la mesa y dándo sentido a una cámara de este tipo, ya que ni la serie G ni la Nikon P7000/7100 las termino de ver como cámaras prácticas ya que tienes la S95 con exáctamente la misma calidad que la G12 y óptica bastante más luminosa en su focal más corta y sobre todo, entra en un bolsillo, y luego la LX5 y XZ-1 con sensor muy similar pero óptica mucho más luminosa y tamaño mucho más compacto... ¿entonces la G12 para qué? (bueno para los que quieran la pantalla abatible), pero es que ahora con la llegada de la X10, hacen lo que debería ser una cámara de este tipo, un rango focal muy práctico 28-112mm, pero sobre todo, con una apertura f2.0-f2.8, casi como la XZ-1, con un sensor CMOS EXR que ya han demostrado ser bastante buenos de tamaño superior a cualquiera de las demás compactas, 2/3" y una cantidad de pixels contenida para ese tamaño de "solo" 12MP, zoom manual para que tenga una sensación más "reflex" y un gran surtido de botones y un par de diales para control manual rápido y cómodo, como pega que la pantalla es fija y no abatible. Tiene un visor óptico que según dicen es el mejor de todas las compactas con 3 lentes asféricas y 85% de cobertura que además funciona a la par que el zoom, en este sentido... no está mal, pero tampoco habría estado mal que se le pudiese acoplar un EVF como en la Oly y las Lumix.
También parece que Fujifilm está poniendo "toda la carne en el asador" con la serie X y según parece hasta el mínimo detalle de los mecanismos de la X10 está construido meticulosamente con sistemas mecánicos similares a los de las cámaras antiguas, mucho más robustos que los actuales, de ahí que cueste unos 100€ más que la G12.
Todavía no hay una review en condiciones para compararla con las demás de la competencia pero según parece será probablemente la compacta avanzada con mayor calidad de imagen del mercado:
http://4.bp.blogspot.com/-OEGt9J3ZNQQ/Tl-cHhTN9_I/AAAAAAAANTM/0e9B0TRQcXE/s1600/FinePixX10_X100_G12.jpg
(sacado de fotoactualidad)
Y para ver las diversas compactas avanzadas:
http://a.yfrog.com/img611/8587/z7gyx.jpg
Desde luego que tengo la sensación de que la P7100 y la G12 acaban de quedar totalmente fuera de lugar en el mercado actual, siendo recomendables solo si no alcanza el presupuesto para la X10 o no gustan la XZ-1 o la LX5. Claro que todo esto es hablar un poco prematuramente, debemos esperar a ver los resultados que dan en las diferentes reviews.
Espero que para la siguiente G de Canon acierten cambiando la óptica por algo similar a la XZ-1 o X10, ya que son "cámaras-ladrillo", qué más da que abulte un poco más el grupo óptico. Además todas las compactas avanzadas con sensor 1/1,63" - 1/1.7" a partir de ISO400 sacan muchisimo ruido, por eso deberían intentar hacer la óptica lo más luminosa posible e intentar no pasar de ISO200 casi nunca, incluso en las peores condiciones de luz, algo que ocurre con la XZ-1. (lo digo por experiencia propia ya que es la cámara que tengo... aunque no descarto la X10... ;) )
Y es que tiene muy buena pinta la máquina:
http://www.steves-digicams.com/camera-reviews/fujifilm_X10_back.jpg
http://www.steves-digicams.com/camera-reviews/fujifilm_X10_topview.jpg
http://www.steves-digicams.com/camera-reviews/assets_c/2011/08/fujifilm_X10-thumb-525x342-11348.jpghttp://www.steves-digicams.com/camera-reviews/fujifilm_X10%20Up_112mm.jpg
Saludos.
Brunaita
07/09/11, 13:56:06
Si son verdad esos datos que muestras, vaya obra de ingeniería que han hecho los técnicos de Fuji...
Yo estoy seguro que la óptica funcionará bien (es un Fujinon de verdad), a nivel mecánico han aprendido mucho con la X100 y lo único que me crea mis dudas es el sensor. Los EXR anteriores como el de la F200 que era el que mejor funcionó, eran Super CCD y este es CMOS...veremos que tal
Comparto la opinión con que gracias a esta cámara, las G12 y las P7100 se quedan bastante fuera de juego. Nikon al menos tiene a las puertas su sistema EVIL compacto con sensor algo más pequeño que las m4/3 y que promete ser muy compacto. Pero ¿qué tiene canon?
Saludos
Yo confío en Canon y en su G13. :OK
Galeano
08/09/11, 04:56:46
http://www.youtube.com/watch?v=qttiZkQBq2s
http://www.youtube.com/watch?v=EWEDdNevpJY&feature=related
MDLSoft
08/09/11, 09:30:42
Yo confío en Canon y en su G13. :OK
Pues viendo los últimos movimientos de Canon lo último que hago es confiar en ellos y en su futuro modelo "G13" (o G14 para evitar el 13 en occidente).
Yo no me fio nada de Canon, ya en la G11 deberían de haber apostado por una óptica más luminosa, pero la G12 lo pedía a gritos teniendo la competencia de la LX5, ahora con la LX5, XZ-1 y X10, la G12 queda desbancada casi por completo. Si en la siguiente generación de la serie G mejoran la óptica con una mucho más luminosa ya empezará a volver a ser competitiva y si además le aumentan un poco el tamaño del sensor como la X10, pues entonces ya tendremos la competencia en condiciones... solo que dudo mucho esos cambios por parte de Canon. Habrá que esperar a ver que sacan, a estas alturas ya lo más probable es que sea para 2012.
Saludos.
duranaf
08/09/11, 11:44:59
Estoy convencido de que Canon con su G20 va a superar a la competencia nuevamente, pero no podemos comparar las powershot G con camaras micro4/3 o apsc de tamaño reducido porque por mucho estas se igualen en tamaño a las series G en lo que no se pueden igualar es en el precio si las acompañamos de una buena optica. Asi siempre son mas caras que la series G.
MDLSoft
08/09/11, 14:45:41
Estoy convencido de que Canon con su G20 va a superar a la competencia nuevamente, pero no podemos comparar las powershot G con camaras micro4/3 o apsc de tamaño reducido porque por mucho estas se igualen en tamaño a las series G en lo que no se pueden igualar es en el precio si las acompañamos de una buena optica. Asi siempre son mas caras que la series G.
Lo de "superar a la competencia nuevamente" es discutible, con la G11 y la G12 no se a qué competencia superaban, tampoco es que hubiese muchas cámaras similares en el mercado, las G9/10/11/12 han sido siempre cámaras interesantes pero con un gran problema, son grandes y pesadas pero tienen un sensor "minúsculo" y encima una óptica poco luminosa, que tal vez en los primeros modelos estaría bien, pero ahora mismo empezar en f2.8 con un sensor así... no es nada bueno.
Claro que podemos comparar las PowerShot "G" con las ILC (u4/3 , NEX, NX...), vale que la óptica de kit no sea una maravilla pero aun así, la calidad de imagen que producen en todos estos modelos es superior a la G12, especialmente en condiciones de poca luz donde la G12 se le junta el pequeño sensor y la poca luminosidad y con la óptica de kit, buena parte de las ILC valen más o menos lo mismo que una G12 con un tamaño similar, aunque ciertamente algo más grandes.
Con una óptica buena (y luminosa) el precio se dispara, pero ahí la calidad es comparable a las DSLR de gama media y alta, de ahí que las ILC estén a medio camino entre dos mundos con parte de las ventajas de un mundo y otro.
Desde luego que a mí me gustaría ver que Canon supera a la X10 con su nueva "G13/14", pero por experiencia me temo que no va a ser así, como mucho tendrá algunas ventajas y algunas desventajas, pero sobre todo, o cambian la óptica y le ponen algo realmente luminoso o la serie G se queda fuera de juego (salvo los adeptos que compran Canon solo por llevar esa marca).
Saludos.
duranaf
08/09/11, 21:07:50
la competencia de la series G son la P7000 y la LX5 y a estas las supera: DxOMark - Compare cameras side by side .
Y sobre el tamaño hay que recordar que las powershot repliegan el objetivo dentro del cuerpo, cosa que no hacen las evil y abultan mucho mas.
(http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/665|0/(appareil2)/681|0/(appareil3)/683|0/(onglet)/0/(brand)/Canon/(brand2)/Nikon/(brand3)/Panasonic)
Encélado
08/09/11, 21:55:43
La historia es que la Fuji x10 es tan competencia directa de la serie G como lo es la Nikon o la Pana, y ese es el problema: que pinta mucho mejor, quizá sea un poco más cara pero ofrece más y mejor por quizá 50 euros más? (recordar que hablamos de compactas con unos precios ya altos) y en ese segmento Fuji con su recién estrenada x10 viene dispuesta a dar mucha guerra, al igual que lo está dando con la x100 (es otra historia, no comparable a la x10, pero está claro que tienen el mismo perfil), esperaremos al precio final y a las pruebas detalladas, pero desde luego dentro de ese segmento de cámaras la x10 tiene muy buena base.
Un saludo!
duranaf
09/09/11, 15:50:17
Si, pero es que la X10 acaba de salir y aun no sabemos como será la G20. Igual la G20 tambien supera a la X10.
Encélado
09/09/11, 17:23:17
Ahí llevas razón, la G20 igual supera a la x10 (y lo espero porque si para cuando saquen la G20 aún no han superado a la Fuji mal lo llevamos) e igualmente cierto es que la segunda versión de la x10 igual supera a su homóloga de Canon porque tampoco sabemos cómo será; yo lo que quiero decir es que la x10 es competencia directa de la serie G, y en tu penúltimo comentario decías que la competencia está en las casas Nikon y Pana, a la que deberías añadir Fuji y Oly (con su xz); además si Canon presenta la nueva G este mes me da la impresión (y esto es una opinión personal, sabiendo que Nikon y Canon actualmente son más continuistas en este sentido) que se quedaría igualmente por detrás de esta x10 y habría que esperar a futuros modelos, pero bueno todo puede pasar e igual la presentan en enero y dan el pelotazo y sacan una renovada serie G. De momento la x10 es una realidad y viene dispuesta a dar guerra, veremos lo que sucede en el futuro.
Un saludo!
duranaf
09/09/11, 21:25:31
Ahí llevas razón, la G20 igual supera a la x10 (y lo espero porque si para cuando saquen la G20 aún no han superado a la Fuji mal lo llevamos) e igualmente cierto es que la segunda versión de la x10 igual supera a su homóloga de Canon porque tampoco sabemos cómo será; yo lo que quiero decir es que la x10 es competencia directa de la serie G, y en tu penúltimo comentario decías que la competencia está en las casas Nikon y Pana, a la que deberías añadir Fuji y Oly (con su xz); además si Canon presenta la nueva G este mes me da la impresión (y esto es una opinión personal, sabiendo que Nikon y Canon actualmente son más continuistas en este sentido) que se quedaría igualmente por detrás de esta x10 y habría que esperar a futuros modelos, pero bueno todo puede pasar e igual la presentan en enero y dan el pelotazo y sacan una renovada serie G. De momento la x10 es una realidad y viene dispuesta a dar guerra, veremos lo que sucede en el futuro.
Un saludo!
Por supuesto que la XZ1 y la X10 son competencia para las powershot, pero lo justo es compararlas con camaras nuevas (cuando salgan), que no con camaras que llevan casi un año en el mercado, como la G12 o P7000 que estan a punto de ser sustituidas.
MDLSoft
10/09/11, 00:29:34
la competencia de la series G son la P7000 y la LX5 y a estas las supera:
Las supera en algunas cosas, la Nikon por ejemplo le gana en ISO, de todas formas ya que pones la comparación en DxO podrás observar que la diferencia es muy pequeña entre los sensores, incluida la XZ-1 que además es la que peor sensor tiene y sin embargo es la que mejores fotografías consigue especialmente en condiciones de poca luz, y es que la cámara no es solo sensor, tal vez la G12 gane en ISO a la XZ-1 en 1/8 f-stop, pero la XZ-1 gana a la G12 en luminosidad de 1,5 f-stops a 2 f-stops, lo que significa que donde la XZ-1 necesitaría ISO200 la G12 llegaría a necesitar ISO800 y esa diferencia sí que es grande, casi lo mismo ocurre con la LX5 solo que aquí la diferencia es algo menor, hasta la S95 supera a la G12 en su focal más corta para fotografía en condiciones de poca luz, recuerda que a mayor luminosidad, menor ISO es necesario. Así que en realidad no supera a ninguna, sino que pierde ante todas excepto la P7000, con esta quedan más o menos igualadas en cuanto a calidad de imagen final se refiere.
Por supuesto que la XZ1 y la X10 son competencia para las powershot, pero lo justo es compararlas con camaras nuevas (cuando salgan), que no con camaras que llevan casi un año en el mercado, como la G12 o P7000 que estan a punto de ser sustituidas.
La G12 se anunció el 14 de septiembre de 2010, la XZ-1 se anunció el 6 de enero de 2011, apenas 4 meses después que la G12, la LX5 se anunció el 21 de julio de 2010 casi tres meses antes que la G12, la Nikon P7000 se anunció el 8 de septiembre de 2010, así que todo este grupo de cámaras es perfectamente comparable, XZ-1 incluida.
Por cierto, la P7000 ya ha sido sustituida, por la P7100 el pasado 24 de agosto:
Nikon CoolPix P7100 announced and previewed: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/1108/11082410nikonp7100.asp)
Y esta sí que ya se puede considerar competencia de la X10, por desgracia la nueva Nikon no parece que vaya a salir bien parada al compararla con la X10, aunque todavía falta ver la calidad de imagen real que proporcionan.
No sé donde habrás visto que el futuro modelo de la serie "G" vaya a ser G20, pero en canonrumors y demás sitios de rumorología solo hablan de G13/14.
A mí me gustaría que la siguiente "G" de Canon superase a la Fuji X10, pero por desgracia la trayectoria de Canon parece que es ir a pequeños pasos y como mucho igualar o superar en algunos aspectos a la competencia, no obstante en su generación, la G12 no era la mejor compacta avanzada, eso se lo repartirían entre la XZ-1, LX5 y S95, desde luego el Sensor Canon es el mejor en esa generación, pero en una cámara tan importante es la óptica como el sensor, y aquí en sensores están muy igualados pero en ópticas la diferencia es muy grande.
Quedaremos a la espera de ver que saca Canon, aunque supongo que será lo de siempre, alegría para algunos y decepción para otros. Yo esperé a ver la G12 pues tenía la esperanza de que mejorasen la óptica con una más luminosa, me llevé una decepción, pero la alegría me la dio la XZ-1, y ahora cabe la posibilidad de que me haga con una X10, aunque antes esperaré a ver la nueva Canon... si es que sale algún día ;)
Saludos.
Carlos_A
21/09/11, 17:35:39
Coincido totalmente con MDLSoft en sus apreciaciones sobre las G12 y compañía, porque yo ya hace bastante tiempo que vengo diciendo lo mismo. La serie G tuvo su época de gloria, pero ya hace unos dos años que su concepto, desde mi punto de vista, empezó a quedarse en tierra de nadie y pasó de combinar lo mejor de los dos mundos (buena calidad en tamaño compacto, relativamente a lo que había entonces) a convertirse en lo peor de los dos mundos (tamaño abultado comparable con otras opciones actuales y una calidad que no ha evolucionado demasiado). Evidentemente hablo en general, siempre habrá quien considere que encaja a la perfección en lo que busca.
Las últimas noticias de Canon creo que nos dan la razón en este argumento, pues parece ser que no habrá relevo para la G12 este año, mientras que sí lo habrá para la serie S - pienso que este dato es toda una declaración de intenciones de por dónde van los tiros. Aunque la última G tenga pantalla abatible y abundantes controles en el cuerpo, por lo demás queda igualada o superada por otras cámaras, incluso de la propia Canon, como la S95 o la inminente S100. Hasta Samsung tiene ya una compacta avanzada de ese tipo, por no hablar del auge que están teniendo las cámaras sin espejo tipo microcuatrotercios y similares (NEX, NX...), que están llenando parte del hueco entre compactas avanzadas y réflex. De hecho, esta misma semana Nikon ha presentado su J1 (http://www.dpreview.com/news/1109/11092119nikonJ1.asp). No entro en comparaciones específicas entre cámaras concretas porque ya las ha esbozado MDL - puede haber discusión en comparaciones puntuales, pero lo que parece claro es que la serie G tendrá que reinventarse o desaparecer, porque ya con la G12, empezó a quedarse al margen (al menos desde mi punto de vista, repito).
Os habeis parado a pensar porque la g11 y g12 son físicamente exactas al igual que la s90, s95 y creo que la recién presentada s100. Pues bien os dare mi opinión: soy fotosub osea fotográfo submarino y opero con compacta, la reflex ahí abajo es un ladrillo con carcasa y todo y las carcasas son compatibles en la serie g desde la 11 y en la serie s desde la 90, en este sector os aseguro que canon es con diferencia el Nº1 en todo el mundo y os aseguro también que bucea mas gente de la que os podeis imaginar, en mar rojo, maldivas y otros destinos se ven canon compactas a punta pala, aunque también es verdad que olympus está pegando fuerte con la xz1, varias marcas ya aparte de olympus fabrican carcasa para esta cámara, por otro lado las evil están debancando a las reflex bajo el agua, como ya he dicho antes demasiado trasto pues aparte de la carcasa que ya es grande de por si los flashes externos y luces de enfoque ocupan lo suyo, aquí pegan fuerte las pen y las nex, y cuando baje el precio creo que será el formato que marque la pauta, rapidez de enfoque y muy buena calidad por lo que creo que canon debería espabilar.
Para los que os quejais de falta de luz, poca calidad a isos altos etc.. deberíais bajar a 30metros bajo el mar y veriais.
Me sorprende lo poco que se habla en este foro de fotosub con la de canon que hay bajo el agua pero pasaros por forobuceo y vereis lo que es capaz de hacer la gente por ejemplo con una s90, buscad los trabajos de un tal ardijump y vereis, este tio gana los concursos como pedro por su casa.
Saludos.
lenoroc
08/10/11, 21:48:24
Que vengan buenas cámaras sean de la marca que sean y que haya muchas donde elegir así cuanta mas competencia haya, mejor para nosotros los usuarios, vengan las ventajas de donde vengan
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com