Ver la Versión Completa : canon 30d vs canon 550d
danubis
02/09/11, 15:34:50
buenas! a ver si me aclarais esta duda:
tengo una eos 30d y estoy pensando en cambiarla por una 550d porque no consigo la definicion que busco y segun he visto, esta ultima tiene 18.7 megapixels, mas del doble que la 30d. sin embargo me confunde un poco que sea mas cara la 30d que la 550d segun he leido por ahi comparando precios y tal. no es acaso superior la ultima en casi todos los aspectos? seguro que es muy evidente, pero os agradeceria mucho que me lo aclararais
foolbird
02/09/11, 15:41:58
la 30d ha sido relevada por la 40d, esta por la 50 y ahora mismo esta la 60. La comparacion seria justa entre la 60 o la 550, hablando cronolgicamnte, sin tener ninguan en las manos solo por edad evolutiva entiendo qeu es mejor la 550d que la 30d, bastante antigua ya.
danubis
02/09/11, 15:45:02
y entonces como explicas el tema de los precios??
de verdad que me tiene muy loco el asunto, y no soy un principiante que digamos xD
foolbird
02/09/11, 16:04:36
¿donde te venden la 30D?? a mi me ha sorprendido mucho tu cuestion
he abierto hoy otro hilo sobre donde invertir si en cuerpo u objetivo, yo que tu me quedo con tu 30d y me compraria un objetivo bueno y la camara en el sigueinte paso.
danubis
02/09/11, 16:11:50
crees que llegaria a la calidad de imagen de la 550d con la 3d y un objetivo bueno??
es mas del doble...
danubis
02/09/11, 16:13:35
la 3d la consegui muy barata de un amigo, pero viendo los precios por internet si la pongo en venta puedo pedir perfectamente 500-600 euros, lo mismo que pide la gente por la 550d
foolbird
02/09/11, 16:34:35
crees que llegaria a la calidad de imagen de la 550d con la 3d y un objetivo bueno??
es mas del doble...
evidentemente no. pero cuanto tiempo tardaras en cambiar tu 550D, de nuevo? si no haces ampliaciones en papel grandes yo aguantaria. pero no se exactamente tus circusntancias.
sjlopez
02/09/11, 16:44:52
la 3d la consegui muy barata de un amigo, pero viendo los precios por internet si la pongo en venta puedo pedir perfectamente 500-600 euros, lo mismo que pide la gente por la 550d
Nadie en su sano juicio pagaría, hoy, 500 euros por una 30D. De hecho, un buen precio rondaría los 250-300, como mucho.
En cuanto a calidad de imagen, con la 30D y un objetivo bueno obtendrás mejores imágenes que con la 550D y uno regular o malo. Obviamente, si a la 550D le pones un objetivo bueno... es una cámara más moderna (aunque más amateur).
Salu2
danubis
02/09/11, 16:56:51
si?? entonces que me recomendais?? quiero imagenes con la maxima calidad y definicion posible por un presupuesto de 600€. a todo lo demas me puedo adaptar, pero busco resolucion impactante por ese precio. llevo dos anos con reflex, pero realmente no se mucho sobre las camaras que hay en el mercado, por eso os pregunto. me decidi por la 550d porque era la mas barata en relacion a megapixels (18.7), que me parecio impresionante en comparacion a mi 30d (8)
y en que voy a notar lo de que sea mas amateur exactamente??
pd. gracias por responder, sois los primeros que no pasais de mi culo en toda la red!:)
Si el problema es de definición yo aguantaba con la 30D que no es mala cámara y me compraba un buen objetivo.
Te recomendaría, si quieres un objetivo zoom, el Canon 15-85 que puedes encontrar por unos 600€ nuevo.
Si prefieres lentes fijas que te darán aún mejor resolución, con 600€ yo me haría con 35mm f/2.0 EF (unos 265€) y un 85mm f/1.8 USM EF (unos 365€), ambos de Canon.
Ten en cuenta que la vida útil de un objetivo es larguísima por lo que es preferible invertir en estos.
+1 a lo dicho por arot.
Pero si los problemas de definición que mencionas vienen de hacer recortes o mirar las fotos al 100% en la pantalla pues es normal y al 100% ni la 70D te dejará satisfecho :D
Que una tienda venda "nueva" la 30D a un precio superior a 300€... pues puede ser. No deja de estar sin usar, garantía impoluta. De segunda mano por más de 300€, por mucho cariño que le tengaa la mia, me parece un robo :D
Personalmente no le veo ninguna mejora a pasar de una 30D a cualquier xxxD. Salvo que sea por el video y para video hay mejores trastos que una cámara de fotos.
foolbird
02/09/11, 17:33:15
yo normalmente disparo a 8 mg, mas que suficiente para ver e imprimir, si busco luego recortes u otros detalles, o una calida sobresaliente para ampliar...ya subo la resolucion.
No te obsesiones para nada con los megas, es casi lo de menos, a pesar de lo que la gente piensa.
yo seguiria aguantando con tu 30d, y me gastaba solo 300-400 euros en un buen objetivo, lo notaras y ahorra para tu siguiente XXd, no te recomiendo ir hacia atras xxxD.
Y con esto ya no te lio más, suerte y ya nos diras tu decisión, seguro que hay algo que aprender de ella.
danubis
02/09/11, 21:15:46
muy interesantes esas respuestas, os lo agradezco y probablemente os haga caso ;)he estado leyendo sobre los megapixels y parece que me equivocaba... en que me debo fijar en las tipicas tablas comparativas para determinar la calidad de imagen??ojala hubiera un ranking de camaras reflex resolucion/precio...
doncharlymf
02/09/11, 22:06:10
Los megapixeles no lo es todo amigo. La 30D aunque tenga menos megas, para mi es mejor camara, en cuerpo, velocidad.... de hecho creo que no se podrían comparar. Yo me quedaría con la 30D y me gastaría los 600 en objetivos. UN SALUDO
La calidad de la fotografía depende sobre todo de la óptica y luego del sensor (y el fotógrafo, claro). Los megapíxeles solo influyen en la resolución que es algo muy diferente a la definición de la imagen.
Invertir en buenos objetivos es jugar sobre seguro.
sjlopez
04/09/11, 20:01:21
Aunque algo antigua, la 30D sigue siendo una semiprofesional muy digna. Invierte en objetivos (el compañero arot te ha hecho varias sabias recomendaciones), después ya relevarás el cuerpo por algo más moderno. Es mi opinión.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com