PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con dividir una imagen

Oscarin
02/09/11, 20:18:44
Hola a todos.

He intantado buscar lo que necesito, pero debo ser muy burro, porque no he encontrado nada, y seguro que algo hay:evil:.

Os cuento lo que quiero hacer y a ver si me podeis echar un cable.

Tengo una foto de la que quiero hacer un triptico en grande para colgar en la pared, y no se como partirla con exactitud para obtener tres imagenes distintas, para poder enviar a imprimir.

Si alguien sabe de algun tutorial o sabe como hacerlo le estaria muy agradecido.

Un saludo.

Polseguera
02/09/11, 20:44:19
Se supone que conoces el programa, ¿no?; porque en caso contrario la explicación será más larga, o eso pienso yo.
Abres la foto con el programa, seleccionas la herramienta "ver reglas" (vista, mostrar, guías).
Colocando el cursor sobre la guía que marcará los cortes (la horizontal, o la vertical), pulsas el botón del ratón y sin soltarlo, lo deslizas. Veras que aparece una guía de otro color. La situas en el punto de corte que corresponderá a ese 1/3 que deseas.
Repites la opción para la otra línea de corte.
Cuando tienes ya marcadas las líneas que deseas de corte, seleccionas la herramienta "Recortar", o la de "marco rectángular". Indicas la parte a cortar ayudándote de las líneas guía, seleccionas "editar", "copiar" si trabajas con la opción de "marco rectángular".
Archivo, nuevo (te aparecerá con el tamaño de lo que tienes copiado), pegar.

Volviendo al fichero de origen, continúas con el trabajo.
Repites para las otras partes.
Así tendrás el original, con las líneas guía de corte, y tres ficheros nuevos con las tres partes que quieres.

Si trabajas con "Marco rectángular", el resultado al aceptar después de haber indicado la parte deseada será que ese será el fichero final. Por lo tanto no te recomiendo esta opción, ya que tendrías que ir renombrando ficheros y nunca tendrías una referencia del orígen de la imagen con indicación de "por donde" ha sido cada uno de los cortes.

¿ Lo he explicado bien ?
¿ era lo que pedías ?

hero26
02/09/11, 21:05:24
Y porque no llevas el archivo al impresor, le explicas lo que quieres para que lo haga y listo.

Saludos

2Ruedas
02/09/11, 21:24:49
Creo que esto te puede ayudar, donde esta la herramienta cortar en Photoshop pulsando con el boton derecho aparece "Herramienta sector", con eso selecciona toda la foto y despues en la foto pulsas con el boton derecho otra vez y pulsa dividir sector, con eso ya lo puedes dividir tantas veces como quieras en porciones exactas.

Oscarin
02/09/11, 22:44:15
Muchas gracias por la ayuda.
Voy a probar ambas y ya os cuento.

Oscarin
03/09/11, 00:11:37
Ya está. Perfecto. Muchas gracias, los dos sistemas son muy similares y rapidos.

Polseguera, yo habia empezado bien con lo de las guias, pero simplemente no me he dado cuenta que al hacer luego selecciones, estas, se pinzaban automaticamente en los bordes de las guias.

2Ruedas, siempre habia visto la opción de sector como algo para maquetar, pero no habia caido en que tambien vale para copiar y extraer.

hero26, la idea es imprimir directamente en laminas de aluminio via on-line, y todas las paginas que he visto que haces particiones, las hacen iguales, y en este caso no lo van a ser, así que prefiero hacer tres pedidos diferentes. De todas maneras gracias por el interes.

Por cierto polseguera, al ver tu procedencia no he podido evitar recordar lo mal que lo pasé trabajando en San vicent, pues estuve trabajando en pleno verano y con la que cae por allí, en el tramo del tranvia que llega a la universidad, buf! que calores.

Un saludo.

fermarin
03/09/11, 00:50:16
Siendo del sector de la impresión, te sugiero que envies el archivo completo al impresor y le pidas lo que quieras, si las particiones no son iguales, indicalo en la orden, ya sea de palabra o con un croquis.
Hay que tener en cuenta que cuando imprimimos sobre materiales rígidos, necesitamos sangrar un poco cada archivo, esto es dejar algo de imagen por fuera del material, para que cualquier fallo de escuadre no haga aparecer zonas blancas sin impresión.
A esto que le llamamos sangrar con solape, los RIP lo hacen perfectamente y no te tienes que complicar tú, ya que cada impresor suele tener unas medidas de sangre que nos son las mismas para todos.
RIP: software que prepara los archivos para ser impresos de acuerdo a la máquina impresora a usar.

Nota: Te recomiendo que antes de mandar el fichero, hables con el impresor aunque sea on-line para que te indique la mejor forma de preparar el trabajo, según sus necesidades.

Oscarin
03/09/11, 11:52:15
Pues no habia caido yo en lo del posible sangrado. Vaya! ahora que ya casi lo tenia preparado.

La verdad es que tiene toda la logica. Muchas gracias fermarin, antes de hacer nada definitivo lo aclararé con el impresor.

Polseguera
03/09/11, 14:02:19
Por cierto polseguera, al ver tu procedencia no he podido evitar recordar lo mal que lo pasé trabajando en San vicent, pues estuve trabajando en pleno verano y con la que cae por allí, en el tramo del tranvia que llega a la universidad, buf! que calores.

Un saludo.

[modo sarcástico ON]

¡Ah!, entonces ¿tú eres uno de los que ha contribuido a que la entrada principal de mi pueblo se haya visto convertida en un embudo?

[modo sarcástico OFF]

Ahora ya en plan serio, pues te digo que todavía no está en marcha el subsodicho servicio, y me parece a mí que no lo van a poner en marcha hasta bastante más tarde del 20 de Noviembre.

Un saludo, y si vuelves por aquí, contacta y hablamos de otras cosas que no sean trabajo, por ejemplo, de fotografía, por decir algo.

Oscarin
05/09/11, 00:41:11
[modo sarcástico ON]

¡Ah!, entonces ¿tú eres uno de los que ha contribuido a que la entrada principal de mi pueblo se haya visto convertida en un embudo?

Modo ON tambien.

Si es que os quejais de vicio hombre, con lo molona que ha quedado esa rotonda con cesped fuxia. ¿A ti tambien te duele mirarla o solo me pasa a mi?

Modo OFF.

Dalo por hecho, si algun día vuelvo por alli, te digo algo y nos tomamos algo.