PDA

Ver la Versión Completa : Error 99



OB COMUNICACION
10/05/07, 19:21:32
Hola a todos. A ver quien me puede ayudar.

Tengo desde hace 3 años una Canon 300D, desde hace una semana no para de aparecerme el "error 99". He estado leyendo y en algunos sitios he encontrado que es debido a la incompatibilidad con objetivod sinma.
Mis objetivos son originales de Canon, un 18-55 y un 75-300.
He revisado sensores y todo está bien.

Alguien sabe de que puede ser.

Gracias

Fusiontres
12/05/07, 00:49:04
desenroscá y volvé a enroscar las lentes hasta que agarren. A mi me pasó una vez y era porque estaban mal alineadas (milimétricamente mal) y por eso me tiraba el error. A veces pasa, con estos modelos viejitos, que se desajustan medio milimetro y ya estás con un problema. Intentalo y cuentanos como te fue.

RAUCES
12/05/07, 00:51:40
Yo Con Un 75-300 Limpiando Bien Las Conexiones Con Una Goma De Borrar Y Asegurandote De Que No Caiga Nada En Las Lentes, Ademas De Asegurarte Que El Objetivo Este Bien Calado

litosduke
14/06/07, 23:07:41
Salu2 a to2, en mi caso, el error sólo me lo daba con el 18-55 del kit, y era porque tenia estropeado el diafragma.
Repararlo eran 50 € + la mano de obra, por lo tanto no valia la pena.

Espero haber sido de ayuda.
Hasta pronto

Amsler
14/06/07, 23:12:59
Si te pasa con todas tus lentes será que los contactos están sucios. Prueba a limpiarlos.

Un saludo

txartel
14/06/07, 23:52:01
Me ocurrió con la 10D, que a veces funcionaba y otras no. Al final al servicio tecnico y unos pocos dias mas y unos cuantos euros menos todo solucionado.
(Afortunadamente no recuerdo el coste de la reparación)

Jose Gallego
18/06/07, 12:10:00
Yo Con Un 75-300 Limpiando Bien Las Conexiones Con Una Goma De Borrar Y Asegurandote De Que No Caiga Nada En Las Lentes, Ademas De Asegurarte Que El Objetivo Este Bien Calado

Rauces, la primera vez que veo que se puede limpiar con una goma de borrar. Que miedo!!!!
Si no te ha dado problemas, perfecto. Yo no lo haria nunca.

Saludos

RAUCES
18/06/07, 12:56:46
Rauces, la primera vez que veo que se puede limpiar con una goma de borrar. Que miedo!!!!
Si no te ha dado problemas, perfecto. Yo no lo haria nunca.

Saludos

Miedo por que, solo es una goma de borrar. Lo he visto hacer muchas veces con los contactos de tarjetas en ordenadores, yo lo hice y con cuidado no tiene que pasar nada. Un saludo

achaman
18/06/07, 21:29:29
Hola, a mi me pasó el mismo problema, cada vez que disparaba, el dichoso error 99.
Me puse a leer sobre este error en los foros y todos comentaban lo que mas tarde me confirmo Canon España ...
El error 99 es derivado a una mala comunicación del objetivo con el cuerpo.
Da lo mismo con que objetivo, lo probé con el original, con un tamron,un sigma e incluso con uno identico de la 400D.
No tenia solución, por lo que decidí mandarla al servicio tecnico oficial y todo solucionado.
Mi problema era el undimiento de la cortinilla.(Eso pasa por prestar los equipos)
Dicen que este error se soluciona tambien limpiando los contactos.
Prueba hacerlo con mucho cuidado, a ver si lo solucionas.
Mucha suerte.
Achaman

elenano
19/06/10, 17:11:52
yo tengo una eos 400d y he comprado un 17-85 y me dá el error99 sólo en exteriores al sol, no en interiores, ni con ni sin flash, ni con mi 18-55 canon, ni con mi 70-300 sigma apo, así que si averiguo algo te lo cuento, pero no creo que sea de los contactos.

huascarperez
27/06/10, 22:19:07
Lleva el objetivo al SAT. Puede tener un problema de funcionamiento con el difragma.

Magicco
18/10/12, 00:48:18
Yo llevo tiempo sufriendo este maldito error, me dijo un fotógrafo que actualizase el firmeware, pero para mi 400D no aparece un nuevo firmeware en la páginad e Canon, he visto vuestras respuestas, he desmontado y montado el objetivo y voila!!! he disparado unas 50 veces seguidas y el error ha desaparecido. Si vuelve a ocurrirme probaré a limpiar los contactos... Muchas gracias por estas soluciones

beacordiz
13/11/12, 15:30:03
A mi me paso lo mismo me hablaron de un servicio tecnico muy bueno en Galicia Pontevedra se llama Tecnifoto les llame al 986862274 me explicaron que podia ser un problema del objetivo o del obturador les envie el equipo no me cobraron por dar el presupuesto, me explicaron que tambien el error 99 podia ser la averia que marque error 01. Me cobraron muchisimo menos que el servicio oficial y me quedo perfecto, con garantia de tres meses. :aplausos :) :foto::afoto