PDA

Ver la Versión Completa : Ohhhhhh

ja.moreno
03/09/11, 00:22:26
Es maravilloso ver con 2 añitos como disfruta de cada momento. Esta es la cara que se le quedó al ver los loros.

Todos los comentarios son bienvenidos. Gracias.

Los datos de la foto: 1/250 f:4.0 Iso 200 .

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_31312.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255021&title=ohhhh&cat=500)

ytuque
03/09/11, 12:02:52
La niña muy graciosa y el momento genial, me imagino a la mía así dentro de poco,ahora tiene 9 meses....Hablando de tecnicismo de la foto,que es otra cosa :) Ese corte de dedos queda fatal y un encuadre tan cerrado no le favorece,imagino que la foto fue improvisada por el momento y no pudiste preparar la escena,pero es lo que hay...

La iluminación de la cara no me gusta,pero nada que no puedas arreglar con photoshop..Demasiado contraste para mi gusto,quemando luce y empastando sombras

Saludos,

onirica
03/09/11, 13:09:46
Jajaja, buenísima¡¡ La expresión no tiene desperdicio. :)
A mi personalmente, lo del corte de los dedos me importa un bledo y la exposición me parece correctísima.

Un saludo

cortaipega
03/09/11, 14:45:22
muy chula la foto. ¿Quién mira los dedos con la carita de sorpresa que tiene la pequeña?

ytuque
03/09/11, 15:50:27
muy chula la foto. ¿Quién mira los dedos con la carita de sorpresa que tiene la pequeña?

Pues los que tienen un mínimo concepto de fotografía :) Estamos en el foro de pulir y aprender, no en el album de fotos familiar, yo no soy un experto pero sí sé que cortar los dedos así está mal y es bueno comentarlo si se quiere aprender conceptos básicos,que creo que el autor estará de acuerdo,ya que ha puesto la foto aquí..Allá cada uno...Sin malos royos y siempre aprendiendo que es lo que se trata en este foro...

Por cierto,tal como dije,la cara de la niña y el momento genial,,pero matizando lo que dije..

Saludos,

cortaipega
03/09/11, 17:23:21
hombreeeee yo estoy aquí también para aprender, como todos y a ver la foto, la vista se me ha ido directamente a la expresión de la niña, no quería decir otra vez lo ya habían dicho antes, pero bueno cuando comente más fotos lo tendré en cuenta. En lo que concierne a la fotografía aún estoy en pañales:oops:

sinnombre
03/09/11, 21:58:02
como ya han dicho, muy buen momento, cuando sea mayor y vea esa foto, le encantará!

Erato
04/09/11, 04:04:20
A mí este tipo de fotos me ponen de buen humor >.< Aunque yo no sé si es que tengo los ojos cansados o qué pero veo los colores un poco saturados. Igual me parece genial.
Un saludo.

more_
04/09/11, 10:57:28
La iluminación de la cara no me gusta,pero nada que no puedas arreglar con photoshop..Demasiado contraste para mi gusto,quemando luce y empastando sombras
Saludos,

Hombre, que digas que no te gusta la iluminación de la cara está bien, pero de ahí a que digas que hay luces quemadas y sombras empastadas, pues mira no, porque eso sí que es un asunto más objetivo. No hay ninguna luz quemada en la cara (como mucho en la puntita del sombrero) y los trozos que pueden estar empastados más bien carecen de importancia: los ojos están correctos y las zonas más oscuras son las que quedan debajo del sombrero, ¿de verdad es preciso más detalle ahí?

Por otra parte, a mí lo de los dedos también me parece una lástima, pero ea.. el momento captado vale la pena y esos "tecnicismos" se dejan a un lado para fijarse en la expresión, que aquí es lo que importa.

esponjosito
04/09/11, 12:51:20
Pues yo en estos retratos paso de tecnicas, me parece que la espontaneidad lo vale todo en estas tomas!son tan tiernas que si algo no esta bien tecnicamente(que creo que no es el caso, ya que hay una luz preciosa perfilando el contorno de la niña...) se compensa con la expresion y la frescura del momento!

onirica
04/09/11, 13:42:24
Pues los que tienen un mínimo concepto de fotografía :) Estamos en el foro de pulir y aprender, no en el album de fotos familiar, yo no soy un experto pero sí sé que cortar los dedos así está mal y es bueno comentarlo si se quiere aprender conceptos básicos,que creo que el autor estará de acuerdo,ya que ha puesto la foto aquí..Allá cada uno...Sin malos royos y siempre aprendiendo que es lo que se trata en este foro...

Por cierto,tal como dije,la cara de la niña y el momento genial,,pero matizando lo que dije..

Saludos,

Pues puestos a matizar, podrías explicarnos también donde ves las altas luces quemadas y los negros empastados. Porque ves el encuadre cerrado y porque crees que la iluminación de la cara no es correcta. Seguro que los foristas podemos sacar más provecho de los porqués que de los peros.

Un abrazo

ja.moreno
04/09/11, 13:43:54
Hola gracias a todos por los comentarios, el momento de la foto fue muy rapido al ver la expresión de la niña quise no cortar el loro que se vé detrás y se me cortaron los dedos, pero es algo pienso yo no es demasiado relevante en la foto. Yo no soy un experto, estoy intentando aprender poco a poco, pero pienso que la iluminación está bien y el encuadre más abierto introduciría mas elementos en la foto que podría distraer el motivo principal que es la cara de la niña. Pero vamos que agradezco todo tipo de comentarios. Un saludo

ytuque
04/09/11, 15:19:59
Mira el histograma de la foto y verás lo de las luces y sombras y sobre el encuadre, yo hubiera sacado el brazo izquiedo entero...Sigo pensando que como foto familiar es inedita, pero si la publican aquí es para que la pulan y aprendan no? Pero con los comentarios se le quita las ganas a uno de decir nada :(

Pues puestos a matizar, podrías explicarnos también donde ves las altas luces quemadas y los negros empastados. Porque ves el encuadre cerrado y porque crees que la iluminación de la cara no es correcta. Seguro que los foristas podemos sacar más provecho de los porqués que de los peros.

Un abrazo

onirica
04/09/11, 20:25:57
No te enfades hombre, pero creo que esta es una foto casual, del momento, y no se puede pulir como si fuese una foto preparada, un posado o incluso un robado. Hay que saber cuando comentar los tecnicismos y cuando no vienen a cuento. A parte, no me hace falta ver ningún histograma para ver que la exposición es correcta.
¿Que opinarías por ejemplo si alguien subiese al foro una foto como esta?
http://armandorampas.files.wordpress.com/2010/04/cb.jpg

Andurel
04/09/11, 21:12:24
Como era de esperar, los comentarios tipicos de "yo no le hubiera cortado la mano", "a mi las luces no me gustan" etc etc etc... Que penita que no sepamos ver que esta es la tipica foto que sin tener tanta tecnica ni tanta tonteria, es la que mas recordara todo el que vea el reportaje de ese dia. Para mi eso es lo que cuenta que la foto se recuerde y esta sin duda sera una que se recordara por muchos años en la familia.

Fantastica foto colega!!!

sinnombre
04/09/11, 21:28:13
No te enfades hombre, pero creo que esta es una foto casual, del momento, y no se puede pulir como si fuese una foto preparada, un posado o incluso un robado. Hay que saber cuando comentar los tecnicismos y cuando no vienen a cuento. A parte, no me hace falta ver ningún histograma para ver que la exposición es correcta.

esa foto no es de uno que hacía relojes? :martini

ytuque
04/09/11, 21:46:27
Onirica,te considero un buen fotografo y editor pero si miras el histograma verás que se pierden datos de luces y sombra, por eso dije eso. De todos modos si tú dices que está bien expuesto,estaré equivocado...Yo tengo una cría de 9 meses y tengo cientos de fotos de ella y algunas que considero magnificas e irrepetibles,pero no se me ocurriría ponerla aquí para que la pulieran, pq sé que se quedan en fotos familiares...Es mi opinión personal.

Sobre la foto que me dices, pues no sé que foto es, pero si es una foto a tener en cuenta, los estudiantes de fotografía están perdiendo el tiempo en teoría y en cursos...jajaja

Un saludo,

esponjosito
04/09/11, 22:10:40
jeje, yo le hubiera sacado sin cortar las piernas!!:p
Pues eso el instante decisivo pesa mas..., sobre todo en estos temas tan espontaneos y con expresiones tan chulas!
saludos

sinnombre
04/09/11, 22:27:02
Sobre la foto que me dices, pues no sé que foto es, pero si es una foto a tener en cuenta, los estudiantes de fotografía están perdiendo el tiempo en teoría y en cursos...jajaja
Un saludo,

Yo no he hecho ningún curso ni estudiado nada y esa foto sale en uno de los primeros libros que he leido de fotografía gracias al foro ( libros viajeros), imagino que en las universidades o cursos que se toque la fotografía también se hablara de esa foto o de su autor..

Yo que suelo ser bastante tikismikis puliendo, intento ver el tiempo que se tiene para preparar la foto... la espontaneidad, etc. Esa foto si que podría tener un plano más amplio, que el loro estuviera más en foco jugando con más iso y el diafragma, etc pero aquí prima pillar el momento, es por eso que alguien ha saltado en defensa del momento y no del tecnicismo que quizás como lo ahs dicho pese a decir las bondades del moenmto, quedaba un poco mal y más añadiendo el tema de la luces y los negros, que yo tampoco lo veo por ningún lado. Lo unico que si veo es lo comentado por alguien que quizás los colores de su camiseta se ven un pelo demasaido saturados.

Tanto derecho tiene uno a pulir como has hecho, como otro a pulir tu pulida y como no, yo metiendo la nariz por enmedio!
:grupo:

onirica
04/09/11, 22:54:39
Tanto derecho tiene uno a pulir como has hecho, como otro a pulir tu pulida y como no, yo metiendo la nariz por enmedio!
:grupo:

Jajajaja, esta sin duda es la mejor frase de todas. :)

Sobre la foto que puse de muestra, es una de Cartier Bresson que creo que ilustra muy bien lo de ese instante decisivo. Poco importa el encuadre, que esté caída, que exista un exceso de información en el fondo, que no tenga buena nitidez... todo eso queda en segundo plano ante esa cara de orgullo del chaval, al que probablemente su padre le haya confiado por primera vez esa responsabilidad de ir a comprarle el vino y, por supuesto, ese orgullo solo se puede lucir una vez en la vida. :)

Oceleiro
05/09/11, 00:11:07
¿Era realmente necesario el flash?

ja.moreno
05/09/11, 00:55:04
¿Era realmente necesario el flash?

Hola, se me olvido poner al principio que la foto esta sacada sin flash. No se si es que notas algo, pero la foto no tiene flash. Saludos.

ja.moreno
06/09/11, 19:25:21
A mí este tipo de fotos me ponen de buen humor >.< Aunque yo no sé si es que tengo los ojos cansados o qué pero veo los colores un poco saturados. Igual me parece genial.
Un saludo.

La verdad que parece que si que están un poco saturados, le toqué un poquito la saturación y quizá me pase. Saludos.

Hombre, que digas que no te gusta la iluminación de la cara está bien, pero de ahí a que digas que hay luces quemadas y sombras empastadas, pues mira no, porque eso sí que es un asunto más objetivo. No hay ninguna luz quemada en la cara (como mucho en la puntita del sombrero) y los trozos que pueden estar empastados más bien carecen de importancia: los ojos están correctos y las zonas más oscuras son las que quedan debajo del sombrero, ¿de verdad es preciso más detalle ahí?

Por otra parte, a mí lo de los dedos también me parece una lástima, pero ea.. el momento captado vale la pena y esos "tecnicismos" se dejan a un lado para fijarse en la expresión, que aquí es lo que importa.

Se me juntó la rapidez para hacer la foto con la hora del día (que era las 12 o 1 del mediodia y hacia tela de sol) y era dificil no quemar alguna luz, pero solo pensé en el pedazo de expresión que tenia delante y no quería perderla por intentar exponerla un poco mejor.

Pues yo en estos retratos paso de tecnicas, me parece que la espontaneidad lo vale todo en estas tomas!son tan tiernas que si algo no esta bien tecnicamente(que creo que no es el caso, ya que hay una luz preciosa perfilando el contorno de la niña...) se compensa con la expresion y la frescura del momento!

Jajaja, buenísima¡¡ La expresión no tiene desperdicio. :)
A mi personalmente, lo del corte de los dedos me importa un bledo y la exposición me parece correctísima.

Un saludo

Gracias, pienso igual que vosotros. Saludos.

Como era de esperar, los comentarios tipicos de "yo no le hubiera cortado la mano", "a mi las luces no me gustan" etc etc etc... Que penita que no sepamos ver que esta es la tipica foto que sin tener tanta tecnica ni tanta tonteria, es la que mas recordara todo el que vea el reportaje de ese dia. Para mi eso es lo que cuenta que la foto se recuerde y esta sin duda sera una que se recordara por muchos años en la familia.

Fantastica foto colega!!!

Me alegra que te guste tanto como a mí. Saludos.

Gracias a todos por los comentarios.