PDA

Ver la Versión Completa : posible estafa?

PACO MORENO
04/09/11, 11:02:54
Hola compañeros ,acabo de recibir el siguiente mensaje pv.:Hola, te envío este mensaje porque soy nuevo en el foro (y no puedo publicar ningún mensaje en el mercadillo hasta que pase algún tiempo), la cuestión es que estoy buscando una 550d que este en perfectas condiciones más algún objetivo, si deseas vender alguna puedes ponerte en contacto a través del foro o en este correo manuxxxxxx@gmail.com Gracias y un saludo. Pues bien ,despues de leer lo ocurrido a varios compañeros ,lo pongo en conocimiento de moderadores y demas para que tomen cartas en el asunto ,ya que ni yo tengo en venta una 550 ,ni conozco a este miembro.Saludos a todos y ¡ATENTOS! ,porque esto huele a chamusquina.

Editado Juan55: Protección de datos

gayolopez
04/09/11, 11:40:43
Raro sí que es, como se ponga a escribir privados a todos los miembros tiene para un rato...desde luego es más difícil estafar siendo el comprador, aunque hay maneras de hacerlo.
Manda un privado a un administrador con el nombre del forero para que le puedan vigilar y estén atentos...de momento no ha hecho nada fuera de las normas ni de la ley.

Juan55
05/09/11, 13:14:58
Buenas,

A ver si nos aclaramos un poco y no empezamos cruzadas contra ciertas personas con pocos post, divulgando datos personales, porque nos hayan enviado un MP y porque pensemos que pueda ser un presunto timador. He editado el post por ello, dejando suficiente información como para que sea reconocible. De todas formas la prudencia debe de ser lo primero y tampoco se puede estigmar a todos aquellos que tienen pocos mensajes. Hay soluciones para todo y muy probablemente en estos casos la mejor forma de proceder si uno está interesado en el artículo sea un encuentro personal y así poder probar el equipo y pagar en mano, sobre todo cuando la cifra de la transacción empieza ser respetable..

Raro sí que es, como se ponga a escribir privados a todos los miembros tiene para un rato...desde luego es más difícil estafar siendo el comprador, aunque hay maneras de hacerlo.
Manda un privado a un administrador con el nombre del forero para que le puedan vigilar y estén atentos...de momento no ha hecho nada fuera de las normas ni de la ley.

Perdona pero nosotros no podemos ser policias y estar pendientes de cada usuario con pocos post que haga una oferta por MP que sea reportado, entre otras cosas porque el correo es PRIVADO y nosotros no tenemos acceso a él. Una vez mas el sentido común y las recomendaciones que figuran en El Mercadillo deben de ser suficientes para obrar correctamente. En este post los recordaba: http://www.canonistas.com/foros/comprar/314574-problemas-mercadillo-2-mano.html#post3102657. Es el forero que recibe la oferta el que debe de filtrar y rechazar aquellas ofertas que no considere oportunas, porque es el que tiene la información y lee los correos. Es semejante a esos anuncios de Segunda MAno o Webs chinas que vemos. Se desechan y ya está. La Administración del foro solo puede actuar y tomar medidas en base a hechos y pruebas, tales como una denuncia.

Saludiños

gayolopez
05/09/11, 14:05:09
Quizá os pongo (bueno, quizá no, seguro) trabajos que no os corresponden...lo que quería decir más bien es que no es necesario abrir un hilo con el tema, mejor ponerlo en vuestro conocimiento por privado. No había pensado que no tenéis acceso al correo (lógico, si no estaríais transgrediendo la ley) aunque no sé si el número de mensajes es controlable por vuestra parte. Desde luego estoy de acuerdo en que es la prudencia la mejor de las armas contra las estafas, aunque pienso que no estamos ante un posible problema, más bien creo que un forero novato se equivocó de destinatario al mandar el privado.
En fin, que saludos.

PACO MORENO
05/09/11, 21:43:32
Buenas,

A ver si nos aclaramos un poco y no empezamos cruzadas contra ciertas personas con pocos post, divulgando datos personales, porque nos hayan enviado un MP y porque pensemos que pueda ser un presunto timador. He editado el post por ello, dejando suficiente información como para que sea reconocible. De todas formas la prudencia debe de ser lo primero y tampoco se puede estigmar a todos aquellos que tienen pocos mensajes. Hay soluciones para todo y muy probablemente en estos casos la mejor forma de proceder si uno está interesado en el artículo sea un encuentro personal y así poder probar el equipo y pagar en mano, sobre todo cuando la cifra de la transacción empieza ser respetable..

Perdona pero nosotros no podemos ser policias y estar pendientes de cada usuario con pocos post que haga una oferta por MP que sea reportado, entre otras cosas porque el correo es PRIVADO y nosotros no tenemos acceso a él. Una vez mas el sentido común y las recomendaciones que figuran en El Mercadillo deben de ser suficientes para obrar correctamente. En este post los recordaba: http://www.canonistas.com/foros/comprar/314574-problemas-mercadillo-2-mano.html#post3102657. Es el forero que recibe la oferta el que debe de filtrar y rechazar aquellas ofertas que no considere oportunas, porque es el que tiene la información y lee los correos. Es semejante a esos anuncios de Segunda MAno o Webs chinas que vemos. Se desechan y ya está. La Administración del foro solo puede actuar y tomar medidas en base a hechos y pruebas, tales como una denuncia.

Saludiños
Bueno ,pues perdón por poner datos personales ,se me coló ,pero es un poquito"j...." que se use mi correo ,por el simple hecho de ver que he sido muy activo en ventas y compras ,para mandarme un mp diciendo me le venda una 550 ,si yo no he puesto ninguna venta y el típico hecho de que soy nuevo y etc. Bueno ,yo solo quería informar de lo que me ha sucedido para que todos los compañeros están al lora ,y mas después de leer los últimos post ,ni quiero ofender a nadie ,ni molestar a nadie.Y por supuesto , ¡SOLO Y EXCLUSIVAMENTE! me he limitado a exponer lo ocurrido ,con el tema de una hipotética estafa ni ,repito ,quiero ofender a nadie y por supuesto ,si no tengo una 550 ,no la voy a vender.Solo pedir perdón al equipo del foro ,por haberles hecho trabajar ,algo mas de lo normal ,con una cosa ,que quizás ,no sea ,pero por si es ¡ahí queda eso!.Ahora ,cada uno es libre ,y por supuesto ,creo que era mi deber comentarlo.Así que si tan mal esta ,solo tenéis que eliminar post y santas pascuas.Saludos.

bertocruz
05/09/11, 23:02:14
pues yo recibi por mp el mismo mensaje y de la misma persona...suena raro si

lucas432
05/09/11, 23:20:31
... el mismo mensaje, y de la misma persona ....?????
a ver si va a ser un robot de esos .... como los spammers y cosas raras así ..
no sé ...

franar
05/09/11, 23:32:34
Y donde está la "posible estafa"??... porque yo no veo ninguna posible estafa por ningún lado.

PACO MORENO
06/09/11, 19:52:24
Y donde está la "posible estafa"??... porque yo no veo ninguna posible estafa por ningún lado.
Pues tiene toda la pinta del mismo timo nigeriano y demas ,ademas ,solo hay que mirar para ver ,y solo se ve lo que uno le interesa o quiere ver.

franar
06/09/11, 20:00:02
Pues sigo sin entenderlo Paco...por lo que dices en tu primer post,el tío quiere comprar y no vender,entonces cual es el posible timo?

corros
06/09/11, 21:45:05
Hola franar (http://www.canonistas.com/foros/members/franar-2381.html) , date una vuelta por aquí y lo entenderas.
Cámaras digitales y fotografía: foro: "TIMO NIGERIANO" (http://foros.quesabesde.com/camdig/foro/TIMO-NIGERIANO,470414.htm)

Saludos.

PACO MORENO
07/09/11, 21:35:59
Gracias corros por la aclaración ,pero el problema es que este compañero ,me envía un mp ,sin que yo ponga anuncio alguno ,supongo que fijándose en mi historial de ventas ,es decir ,que si es un timo ,hay que decir que esta gente esta muy bien informada de nuestros movimientos por todos lados y si no lo es ,pues no se que se ha basado para dicho mensaje.Bueno ,no tiene mayor importancia ya.Saludos.

pollo619
07/09/11, 21:52:44
A mi la camara que tengo actualmetne me la ofrecieron por MP, eso si me la enviaron y luego la pague... XD

corros
07/09/11, 21:58:09
Hay que tener en cuenta que cualquier individu@ puede bucear por el foro, que no les cuesta nada, esta gente da palos de ciego hasta encontrar su "mirlo blanco", son muy astutos y pacientes. Seguro que en nikonistas no envia un mensaje comprando una 550d.

Saludos y Suerte.