PDA

Ver la Versión Completa : Compra on-line, totalmente peridido (y acoj***do):ayudita please¡¡

davis89
04/09/11, 17:57:36
Pues el caso es que llevo ya casi un par de meses detrás de una cámara. Tras desistir en mi busca de una 50D, me decidí a mirar entre lo que hay hoy en día, y entre la 60 y la 600D me quedé con la 600D (algo más barata; y con microajuste de foco y salida a flash externo, algo que me parece imperdonable que la 60D, con más gama, no tenga).

Bien, elegido el modelo, llegó la hora de comprar, y dios que lio.
Soy estudiante y mi presupuesto es limitado (sé que está mal escatimar en estas cosa, pero es que si no escatimo no hay cámara) así que me puse a mirar tiendas on-line fuera.
El pack que a mí me interesa es el cuerpo con un 18-135 (que me parece un todo-terreno cojonudo, y que de momento me va a dar buen servicio hasta que tenga pasta para invertir en lentes mejores), lo he encontrado en Kea-photo y en B&H: ambas con muy buenas críticas. El miedo me entra en el tema de garantías:

En kea photo (más cara que la americana, y con peor kit), tengo la posibilidad de comprar una mack de 3 años por 50ypico euros más, o sea que se irían a 900 E casi. En B&H tienen las garantías USA, el pack es más barato y con más cosas (como una tarjeta de 8GB) sumando envío también. Problemón, aparecen los aranceles, aduanas etc, que es una lotería ..., y leyendo por ahí creo que esas garantías no me valen y tbn tendría que coger una mack.

¿Qué hago?, porque estoy totalmente perdido, lo de las garantías me supera. ¿Compro sin ella, y me arriesgo?, no me importa pagar por la garantía, pero si de verdad me va a valer.

En fin, no sé qué hacer con todo el percal...

Dandy
04/09/11, 18:16:51
Buenas, debes calcular además los gastos de aduana y del agente de aduanas, puesto que son USA y Asia; calcula sobre un 25%-30% de coste añadido. Usando el buscador encontrarás mucho sobre el tema

saludetes

davis89
04/09/11, 20:28:26
Ya los he tenido en cuenta, en definitiva, se me quedan muy parecidos (algo más barato la americana, pero con mucho más tiempo; además contar con que las empresas de Hong Kong se "saltan" aduanas).

Lo que más me preocupa es el tema de la garantía, que es lo que no me deja decidirme. No me importa si una me sale algo más cara si consigo una garantía de verdad.

Gracias

xusete
04/09/11, 23:10:08
Pues hombre, se suele recomendar que los cuerpos de cámara se compren en tu lugar de residencia por tema de garantía como dices, con garantía internacional si se te fastidia la cámara tendrias que enviarlo al lugar de origen para reparaciones y creo que la diferencia no compensa el riesgo. Respecto al 18-135 no he oido maravillas precisamente, igual te convendría barajar otras opciones.
Si el dinero es un problema podrías mirarte la 550D, eso sí, perderías el control inalambrico de flash, no se hasta que punto prefieres eso a unos triggers. Mirate la tienda digitalfactory.es, tienen tienda fisica en muchas capitales de provincia y es posible que te compense comprar ahi.

Espero serte de ayuda

Un abrazo!

tiofeote
04/09/11, 23:40:48
En cuanto al lugar de compra,nada que agregar a lo que te han dicho los compañeros,pero te equivocas en algo.la 600D,como la 60D,no tiene microajuste de foco,así que si sólo es por eso,la 60D es mucha más cámara(En mi humilde opinión)

Sacado de la pag. de Canon:

Enfoque

Tipo
TTL-CT-SIR con un sensor CMOS

Sistema/puntos AF
AF de 9 puntos (f/5,6 de tipo cruz en el centro, gran sensibilidad a f/2,8)

Rango de funcionamiento AF
-0,5 -18 EV (a 23 °C e ISO 100)

Modos AF
AI Focus
Foto a foto
AI Servo

Selección de punto AF
Selección automática, selección manual

Visualización de puntos AF seleccionados
Sobreimpreso en el visor e indicado en el monitor LCD

AF predictivo
Sí, hasta 10 m ¹

Bloqueo AF
Bloqueado cuando se presiona el disparador hasta la mitad en el modo One Shot AF

Luz de ayuda de AF
Disparos intermitentes del flash incorporado o emitido por un Speedlite exclusivo opcional

Enfoque manual
Se selecciona en el objetivo, predeterminado en el modo de imágenes en directo "Live View"

Microajuste de AF
No

Saludos

davis89
05/09/11, 00:31:54
Por supuesto que es más cámara, pero a mi no me compensa, la verdad es que me parece una "cagada" respecto a lo que podría haber sido, supongo que para evitar competencia interna con gama superior. En realidad, entre gama baja-gama media, la que me gusta de verdad es la 7D, pero supone demasiado gasto, prefiero bajar el listón e invertir en buena óptica, que a fin de cuentas hace muchísimo.

Puede que esté equivocado en lo del microajuste de enfoque (juraría que lo he leído en algunos sitios, pero ya se sabe...), pero de todas formas, la 60D la estuve mirando y no me convenció para nada; en realidad después de perder la esperanza de la 50D, estaba entre la 550 y la 600, y me acabé decidiendo por la 600 (y que conste que pienso que la 550 es un camarón); repito, no necesito una 7D, por supuesto que estaría muy bien; y no pongo en duda que sea mejor una 60D, pero simplemente no me convence, no creo que compense.

Pero me desvío del tema, lo que de verdad me preocupa es el tema de las garantías. Ya he leído cosas muy malas sobre las mack, pero hay cosas buenas¿¿?