PDA

Ver la Versión Completa : curiosidad



jobullo
04/09/11, 18:44:46
Esta avispa me miraba con curiosidad, suerte que sólo se quedó en eso...
Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_00579.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255196&title=img-00579&cat=507)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_00579.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255196&title=img-00579&cat=500)

BLAUDRUM
04/09/11, 18:53:08
WOWW !!! menuda fotografia !! vaya texturas y colores !! es una toma muy dinamica por la pose del insecto, el dibujo de la "diana" que hace el abdomen de la avispa es muy "gracioso" estaba controlando la telemetria entre tu y ella...glups... !!. Me encanta, el control de luz en su punto, esa subexposicion le ha quedado clavada !!, me hipnotizan sus ojos con esas tonalidades...son inquietantes y a la par dicen mucho. Buenisima composicion y encuadre, leches, releches, aun me queda mucho por hacer y aprender grrrrrrrrr!!!!.
Al fondo marron, le meteria un pulido, se detecta algo de granulo. Pero son nimiedades.
Me has sorprendido y a la par animado !!!
Buenisima toma jobullo !!!
UN SALUDAZO COMPAÑERO!!!!

Gumon
04/09/11, 19:44:07
SORPRENDENTE!!!!! ya no puedo comentar mas que eso porque blaudrum lo dijo todo jajajaja

ansala
04/09/11, 20:30:21
+1muy buena

libra
04/09/11, 20:44:00
Buen acercaminto y nitidez, enhorabuena.
Un Saludo

elenano
04/09/11, 21:13:42
Si que me gusta, muy buena, eso de que enseñe el culete, que buena la postura.
Un saludo.

juanalfaro
04/09/11, 21:17:07
entrar despues de blaudrum es un poco,como entrar pa na jajajaj que mas decirte que tengas mucho cuidado que esa te estaba mirando y a la vez apuntando para darte un aguijonazo jajajaja
en serio muy buena fotografia jobullo

fordfebe
04/09/11, 21:27:58
Buena composición con los puntos de interés en los tercios, bien controlado el flash.
Buena foto.
Un saludo.

elmenda2003
04/09/11, 21:31:51
Una foto muy dinámica: esa diana apuntando el aguijon directamente a cámara -y al fotógrafo-, el mogollón de patitas abrazadas al palo, la patita que saluda, y el careto inclinado, le dan mucha acción a la escena.

Añado que este es un de los casos en que la regla de los tercios no le hace ninguna falta a la foto. El cruce de diagonales entre el palito y el cuerpo de la avispa, también contribuye a la sensación de movimiento en la foto.

El enfoque, perfecto donde hacia falta, en plena cara del bicho. Y el grano del fondo, al ser tan uniforme, no me molesta nada.

Nada, que me gusta un montón. :OK

Añado que, como dice fordfebe, aunque la imágen está centrada, en realidad sí que hay puntos de interès en las zonas de los tercios, quizás por eso la veo tan armoniosa...

jobullo
04/09/11, 22:36:21
Gracias por los comentarios. Me alegro que os guste, valió la pena el madrugón.
Saludos

Maria Victoria
04/09/11, 22:43:11
bueno los compañeros lo han dicho todo solo me resta darte la enhorabuena por esta foto magnifica
saludos

xaarpa
05/09/11, 08:16:14
OOOHhhhh!!!! Que buena !!! Solo el fondo necesita algo por pulir, algo de gano o ruido hay...
Me encanta la pose y la "diana" trasera, jajajaja...
Para mi este es un claro caso justificado de falta de pdc. ESTUPENDA jobullo !!!

Zianra
05/09/11, 09:22:21
El momento buenisimo, con esa mirada, y posicion .

Lo unico el ruido como comentan y en la composicion ese centrado , no me convence, sobra aire por la derecha.

Pero muy buena foto , que merece le pases un antiruido al fondo.

saludos.

jobullo
05/09/11, 20:38:06
Ya le pasé un antiruido y no pude mejorar más el fondo sin estropear la avispa. Con más tiempo me pondré con el PS, quizás procesando por capas... aunque no lo he hecho nunca. ¿Alguna idea de como procesar el fondo aparte, que sea apta para usuarios poco iniciados en PS?

Saludos y gracias por los comentarios

el tobe
05/09/11, 21:52:21
muy bonita la foto .la veo perfecta.un saludo

Zianra
06/09/11, 00:20:27
Ya le pasé un antiruido y no pude mejorar más el fondo sin estropear la avispa. Con más tiempo me pondré con el PS, quizás procesando por capas... aunque no lo he hecho nunca. ¿Alguna idea de como procesar el fondo aparte, que sea apta para usuarios poco iniciados en PS?

Saludos y gracias por los comentarios

Yo lo hago con el CS5 , duplicas la capa y con la herramienta " seleccion rapida" seleccionas toda la avispa y luego eliges "seleccion inversa", tendras seleccionado en este caso el fondo, y ya aplicas el antiruido.

saludos.

rocner
06/09/11, 00:44:13
Me encanta la foto! enhorabuena!

_40DEOS_
07/09/11, 08:47:52
nitidez, colores, compo, luz, la mirada.....magnifica foto, o mejor foton. Mas que curiosidad, yo creo que esta evaluando si atacarte o no.......mas vale una retirada a tiempo.....

jobullo
07/09/11, 14:42:24
Yo lo hago con el CS5 , duplicas la capa y con la herramienta " seleccion rapida" seleccionas toda la avispa y luego eliges "seleccion inversa", tendras seleccionado en este caso el fondo, y ya aplicas el antiruido.

saludos.


Yo tengo el CS2, supongo que también servirá.
Muchas gracias Zianra por su consejo.

Saludos

Ignacio J.
07/09/11, 14:44:54
http://deseoaprender.com/Imagenes/SMILEYS/habituales/aplauso.gif

¡Sin más!

xaarpa
07/09/11, 14:50:06
Lo de duplicar las capas es lo suyo, pero eso de "selección rápida" me da que muchas veces te traerá problemas porque se liará a la hora de seleccionar.
Yo duplico capa, a la inferior le doy mascara de enfoque (de esta unicamente aprovecharé el insecto), a la de encima y con lupa le aplico la "goma de borrar" sobre el insecto, es decir que a la capa superior le borro el insecto, es mas facil de lo que parece. :wink:
Luego ya tengo la capa superior como fondo, ahí le doy filtro/desenfoque gausiano para quitar el ruido.
Sobra decir que el arreglo de luz o curvas debemos hacerlo en capas distintas y por encima de estas dos.
El cs2 te va de perlas para hacer estas cosillas !
Me estoy mirando antiruidos pero de momento sigo con esta técnica... no me desagrada... espero que te ayude.
SALUDAZOS !!

jobullo
07/09/11, 20:28:39
Lo de duplicar las capas es lo suyo, pero eso de "selección rápida" me da que muchas veces te traerá problemas porque se liará a la hora de seleccionar.
Yo duplico capa, a la inferior le doy mascara de enfoque (de esta unicamente aprovecharé el insecto), a la de encima y con lupa le aplico la "goma de borrar" sobre el insecto, es decir que a la capa superior le borro el insecto, es mas facil de lo que parece. :wink:
Luego ya tengo la capa superior como fondo, ahí le doy filtro/desenfoque gausiano para quitar el ruido.
Sobra decir que el arreglo de luz o curvas debemos hacerlo en capas distintas y por encima de estas dos.
El cs2 te va de perlas para hacer estas cosillas !
Me estoy mirando antiruidos pero de momento sigo con esta técnica... no me desagrada... espero que te ayude.
SALUDAZOS !!


Gracias xaarpa por tu aportación, creo que una vez doblada la capa optaré por la "goma de borrar" ya que con el poco contraste en alguna zona con el fondo creo que tendría problemas en una selección automática.
Saludos

bouzonj
08/09/11, 23:51:26
Tremenda y punto.
Un saludo

Patatanumberone
09/09/11, 20:57:57
Muy buena foto felicidades.
Yo no veo el fondo demasiado mal, con un poco de ruido tampoco pasa nada, aunque se agradecen los consejos aportados para eliminar ruido, (a los novatos como yo a veces nos cuestan estas cosas del post procesado)
Por cierto, si no es abusar demasiado, una vez tienes seleccionado el fondo, cual es una manera facil de eliminar ruido? Desenfoque gaussiano? Otro tipo de desenfoque? Aplicar el filtro antiruido que lleva photoshop?

Saludos

Zianra
09/09/11, 23:39:40
Yo particularmente uso un antiruido. Antes usaba un poco el desenfoque gaussiano, pero no me convencia mucho, si te pasas un poco al final la foto parece artificial y lo deje. Y el antiruido de photoshop la verdad es que nunca lo he probado.

Saludos

luli2000
10/09/11, 16:01:36
Yo creo que te estaba preguntando ¿Te vas a acercar más? Porque mira lo que tengo...

Enhorabuena.

Salud.

luisroch3000
13/09/11, 20:04:54
La verdad que la pose es brutal... ya eso de por si da una excelente compo...

Emidai
13/09/11, 23:11:26
preciosa, bonitos colores y un gran detalle.

lakeisi
13/09/11, 23:21:12
Creo que es la primera vez que veo tan de cerca y detalladamente una abeja y también desde una perspectiva nada común, gracias!