PDA

Ver la Versión Completa : Firenze (Mini Tutorial)



lucastozzi
10/05/07, 23:49:15
bueno por aqui estamos otra vez.

esta foto ya no es un Test...asi que la podeis acribillar a saco..jejeje. ;)

tiene su historia...como todo lo que intento captar.

es Firenze, Florencia pa los amigos...junto al rio, poco antes de llegar al puente viejo.

resulta que hay una "exposicion" de fotografias.... que raro......arte en la calle...en florencia.

bueno pues resulta que en la calle que esta enfrente de la foto hace algunos años sucedio lo que se plasma en ella....

y estuve un rato dandole vueltas a la foto...(podeis ver los dos cigarritos que hay en el suelo...son mios...jajaja), por eso no los quite....

y por supuesto...le di un toque de epoca....como yo me imagino, o me gustaria que fuera ese instante tan desgraciado para esta preciosa ciudad.

http://farm1.static.flickr.com/194/491616787_47eb6d439b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/194/491616787_47eb6d439b_b.jpg

JOSE Mª R. T.
11/05/07, 00:57:26
Me gusta mucho la escena, el encuadre y el tratamiento que le has dado.

Pepelux
11/05/07, 00:59:33
Que buena foto Lucas.

La verdad es que el tratamiento es buenisimo.....muy buena foto.

Un saludo :wink:

juanmeitor
11/05/07, 09:57:37
A mi el tratamiento del color me parece realmente bueno.
Sin embargo, la foto en sí no me dice gran cosa. Si el fondo fuera el mismo que la foto que hay expuesta (y se identificara bien), supongo que el contraste de escenas me transmitiría algo. O si conociera el lugar y la historia en primera persona. No obstante yo sólo veo una calle con una foto expuesta.

Saludos.

jupemar
11/05/07, 11:06:56
Pues en estos casos me quedo sin nada que decir pues estoy ante una foto que artisticamente me gusta y además el tratamiento (que por cierto podrias explicar algo...jejejej) es muy acertado.

Lo de la exposicion de fotos en la calle y a ese tamaño jamás lo vi en ningun lugar...una idea para imitar.

Piñeiro
11/05/07, 11:16:55
mola! me gusta el resultado

zippo
11/05/07, 12:27:42
Pues a mi me parece una gran foto de una gran foto.:wink: Ya que no solo haces la foto de la foto, sinó que la contextualizas, haces que tenga sentido hacer esto, la foto de la foto.:wink: El tratamiento, exquisito, el encuadre, buenísimo, las colillas...esas deberían estar en un cenicero:evil: :wink: Muy buena!

lucastozzi
11/05/07, 15:50:04
Juanmeitor...seguro que tengas razon, quizas al no haber estado en el sitio y conocer las circunstancias... en ese caso tu percepcion podria ser otra...
lo que tambien es parte de culpa mia...
por no darle todo su sentido y expresion...algo complicado, ya que yo si estoy unido emocionalmente a la imagen....(soy bastante fantasioso...y enseguida me meto en la piel de la gente y del momento).

igualmente tampoco queria hacerla excesivamente dramatica...

Ups...lo de las colillas zippo..lo siento, menudo guarro..mea culpa.
no se volvera a repetir...aunque con lo despistado que soy mejor no prometo nada.

en cuanto al tratamiento...no tiene mucho secreto.
el draganizer me parece muy agresivo...pero tiene etapas que me sirvieron para inspirarme...y darle un toque oscuro a las imagenes.

la clave es la herramienta sobrexponer..y subexponer...que las uso como un oleo para darles sombras y luces....(como si pintaras sobre la foto, pero respetando las formas y colores)...
(como antiguamente los quemados y reservas)....nunca lo hice ya que en mi vida revele nada...(llevo menos de dos años en este mundillo).
pero en mi afan de absorver conociemiento....intento leer el mayor numero de libros sobre fotografia...tanto actuales, como antiguos...tambien de pintura..arquitectura y nuevas tendencias.
intento darle a mis fotos el aspecto que ven mis ojos...(algo fantasiosos...y algo cargados de Psicotropicos en ocasiones...jejeje).
una mezcla entre un draganizer y un HDR.....
un lucasnizer....jajaja.

un saludo a todos....y gracias por vuestros comentarios

Carpocrates
11/05/07, 18:25:48
¡Me gusta muchísismo!

Por cierto, creo que lo que sale en la foto (la inundación de Florencia de 1966, supongo), aparece en la película "La mejor juventud". Casi casi la misma escena. Posiblemente la escena está basada en la foto.

Raimon
11/05/07, 19:18:55
La foto me gusta, pero el tratamiento es aluzinante.Chapo

Saludos...

chemation
11/05/07, 19:33:13
Que fotaza de una gran foto.
El tratamiento es buenísimo. El toque de época te ha quedado genial.
Enhorabuena:wink:

lucastozzi
14/05/07, 14:36:22
exacto....es la inundacion de florencia de 1966....lo que no conocia era lo de la pelicula...habra que buscarla.

lo del tratamiento esta buscado para darle ese toque retro de la epoca....(yo pense que era de finales de los 40 o 50......pero bueno tampoco desentona..

encantado de compartirrla con vosotros.

un saludo

sanabria
14/05/07, 14:54:07
Joder me encanta la foto, y el tratamiento.
El bajo contraste de los edificios del fondo, y alto en el primer plano. La composición, y los colores, y por supuesto la historia con los dos cigarritos...

er juanlu
14/05/07, 20:47:03
voy a ser original...

me encanta el tratamiento q tiene la foto.,..

y si,.. me gusta mucho!!!,.. visualmente me parece impactante.. mm..

saludos

antoniopg
14/05/07, 21:53:49
Muy buena foto, y como ya te han dicho, un tratamiento excepcional, en cuanto a la exposición en la calle me parece una excelente idea, el entorno es impresionante. Nosotros aquí en la asociación fotográfica de Úbeda un año hicimos una cosa parecida, en el concurso de hace seis o siete años sacamos a la ciudad todas las fotos que tenemos en la fototeca, las pusimos en los hoteles, los escaparates de las tiendas, etc.
Un saludo

Luis Muñoz
14/05/07, 23:36:47
J__r. parece una postal sobre otra postal.
Un saludo

Mikel
15/05/07, 09:00:31
Me parece muy buena, para variar...
No puedo ponerle ninguna pega...:aplausos

El-Miguel
15/05/07, 15:18:20
Me encantaría conseguir ese efecto en una foto.

Un minitutorial algo más amplio sería de agradecer eternamente.

Y esa farola del final...

drlecter
15/05/07, 19:12:09
muy chula :)
¿Confesarías (bajo tortura) el tratamiento? ;)

lucastozzi
16/05/07, 14:46:50
en cuanto tenga un rato os explico como lo hago....

PROMETIDO......(y no es gritando....simplemente es una gran promesa)...

saludos....

lucastozzi
18/05/07, 14:35:23
Bueno, lo prometido es deuda…
Tampoco tuve tiempo para hacerlo muy detallado, pero la verdad es que la edicion es muy relativa ya que depende de la imagen a tratar y del sentido y protagonismo que le queramos dar.

Lo principal es tener una imagen..con una buena distribucion de luces y sombras, tonos y valores acertados…ya que lo unico que haremos es darles mas enfasis de una forma selectiva.

Seleccionamos una imagen que cumpla mas o menos los requisitos…le tocamos un poco los niveles, para poder trabajar con un buen rango dinamico…ya que nos sera mas facil acentuar lo que queremos resaltar…
Hay que tener en cuenta que en esta primera capa debemos tener cuidado de no subexponer excesivamente la imagen…ya que mas adelante lo hara por si sola.

Una vez tocados los niveles…con la ayuda de la curva le subiremos la luz , creando una pequeña curva de izq. A drch. Con un simple punto central.

Ahora, duplicamos capa en modo multiplicar…
Ahora como veis…la imagen apracece mas oscura y contrastada.

El siguiente paso es, asegurarnos que estamos en esta segunda capa, y con el mezclador de canales, convertirla en B&N, asignandole a cada canal, el porcentaje que creamos adecuado, según nuestros gustos. Aunque por defecto le podemos asignar un 33% por canal….y tendremos un B&N bastante fiel a los tonos reales.

Una vez la tenemos en monocromo…lo que tenemos que hacer…es bajar sombras y subir luces..con la herramienta, sombras y luces.

Parametros. Entre 70y80, 70y80, 300…depende de la imagen.

Y ahora es cuando viene el punto creativo…que es lo que hace a cada foto original…

Con las herramientas sobrexponer y subexponer
Dibujaremos sobre esta capa, dandole el contraste que mas creamos adecuado, acentuando sombras o creando nuevos brillos.

Hay que practicar…ya vereis que no es facil…y al principio se notan un monton los trazos…y aun mas si no tienes una tableta grafica

digamos que esta es la pequeña rutina que tienen estas imagenes...

luego depende de el toque final que le quieras dar...

si me queda demasiado oscura...y no era mi intencion..suelo fusionar las capas...duplicarla y fusionarla en modo screen....bajandole los porcentajes..

si quiero dejarla mas suave..le doy una mascara de desenfoque gaussiano a la capa en modo multiplicar...y me deja gran parte de la foto con una textura suave...sin perder mucha definicion..

o un simple halo difuso...sin grano..y a un 3-17.

lo mejor es que hagais vuestros propios experimentos...y seguro que le dareis un toque muy personal a vuestras fotos.

ya veis que tampoco le podemos llamar tutorial..(con unas fotitos y algo mas grafico seria mejor) pero si al menos os sirve para encontrar algun tipo de combinacion que os sirva...yo contento.

cualquier duda...no dudeis en comentarmela....o si haceis algo nuevo...pues a compartirlo. que es lo mas bonito de participar en esto.

un saludo y espero que os sirva de algo

kazazo
18/05/07, 16:21:10
Un fotón, y gracias por la explicación.
La foto transmite mucho, y yo que he estado allí parece que la siento. Me encanta. Enhorabuena, nada más te puedo decir.

Mikel
18/05/07, 17:35:20
Muchas gracias (1000) por el tuto, intentaremos ponerlo en practica... a ver si nos sale una buena imagen a la que aplicarle el tratamiento...:wink: .
Y la foto... pues cuanto mas la miro mas me gusta...:aplausos .


Salu2.

El-Miguel
19/05/07, 08:03:25
Muchas gracias por el minitutorial, ahora solo falta encontrar esa foto equilibrada.

Por cierto, esa farola semicortada de tu foto sigue sin convencerme :wink:

Breathless
19/05/07, 13:02:56
Una foto estupenda. No veas el curro que te has pegado. Enhorabuena.

saludos

er juanlu
19/05/07, 20:59:15
gracias por la explicacion lukas

saludos

Ambrosio
19/05/07, 21:33:53
Muy buena la foto Lucas, buen tratamiento, algo complicado para un novato como yo, pero se aprende poco a poco.
Saludos

lucastozzi
20/05/07, 16:44:59
es lo mejor de esto...poder compartir conocimientos...que mas o menos nos pueden ayudar a crear lo que tenemos en la cabeza...

muchas veces es mas el desconocimiento de nuestra herramienta de edicion..(photoshop)...que una falta creatividad..

sabemos lo que queremos...pero no sabemos como realizarlo al 100%...
y eso es lo peor...

al menos en mi caso....

bueno...encantado de que os sirva de algo...si no es la edicion entera, al menos algun paso que os sirva para alguna foto que tenias coja...

jejeje un saludo a todos

MOS-QUIS
20/05/07, 23:02:14
Estoy con todos, original, bien encontrada, y fantasticamente tratada !
Enhorabuena !

lucastozzi
23/05/07, 17:12:53
MOS-QUIS....que bueno lo de mos-quis.....que original

mateoB
23/05/07, 20:07:41
A mi me parece muy buena, ese punto fuga a la derecha, la perspectiva, los colores, el contraste del B/W con el color...........
Cuando estuve alli, creo que tiré mas de 50 fotos solo en esa zona... Rescataré alguna para que goceis como hice yo.
Salu2

tato
29/05/07, 15:40:46
Bueno, lo prometido es deuda…

.

El siguiente paso es, asegurarnos que estamos en esta segunda capa, y con el mezclador de canales, convertirla en B&N, asignandole a cada canal, el porcentaje que creamos adecuado, según nuestros gustos. Aunque por defecto le podemos asignar un 33% por canal….y tendremos un B&N bastante fiel a los tonos reales.


Hola:
Sigo tu trayectoria con agrado porque las fotos que presentas siempre impactan. He querido emularte en el proceso, pero.....debo ser un inútil porque en este paso no consigo que la imagen pase a B&N o no entiendo lo que dices. ¿Podrias explicarlo para tontos? "Pincha en... selecciona.... etc". Muchas gracias.

lucastozzi
29/05/07, 15:51:11
veamos....en la capa que esta en modo multiplicar....
la convertimos en B&N...solo esa capa..la imagen no queda en B&N....
pero el B&N fiel es una suma de 100...pero respetando los colores le damos ese 33%..

esa capa en B&N nos da un tono a la imagen...que le imprime mucho ..caracter..
esa capa queda en B&N...ok

Vito
29/05/07, 15:57:18
Una pasada, decir ya te han dicho bastante, no tengo nada nuevo que decir, me uno a todo lo bueno que te han dicho.