PDA

Ver la Versión Completa : Painting with light



rafvaldemoro
04/09/11, 23:21:01
Hola, bueno pues subo esta foto para ver si me podéis criticar un poco y decirme cómo mejorar la próxima vez. Es una foto nocturna y se han usado flashes y geles para pintar.

Un saludo.

http://farm7.static.flickr.com/6185/6107721880_b482d2be41_b.jpg

el serpa
04/09/11, 23:29:48
pues a mi me gusta mucho, tambien tengo que adentrarme yo en las nocturnas, lo cual no es tarea facil :p

Pokute
05/09/11, 11:34:48
Muy buena iluminación, lo único que no me gusta mucho como queda son los dos focos de luz del sueño que llaman demasiado la atención, el resto esta perfecto (el cielo impresionante) saludos

millen_lefoe
06/09/11, 00:48:06
El pesebre! jaja

Muy buena toma,me gusta la iluminacion.

lakeisi
06/09/11, 01:58:31
Sí lo único los dos halos de los focos que me imagino que serían tu descanso entre pintada y pintada. La foto esta preciosa!

sarape
06/09/11, 07:45:38
Muy buena iluminación, lo único que no me gusta mucho como queda son los dos focos de luz del sueño que llaman demasiado la atención, el resto esta perfecto (el cielo impresionante) saludos
+1.
Muy bonita

Hakon87
06/09/11, 13:17:50
Pues a mi en general me gusta mucho.

Encuadre: Muy estable y centrado. Aunque se rompe la simetría con el muro de la izquierda, lo cual, para mi, hace que gane mucho la imagen a pesar de tener el elemento de interés justo en medio de la foto. Nota para el encuadre: 8

Exposición: En los elementos del primer término, perfecta. El cielo, también me gusta. El paisaje, quizá demasiado subexpuesto, pero no es el centro de interés y además así se separa muy bien el primer y segundo término. Hubiera sido perfecto que tuviera un poco más de luz para dar algo más de detalle y no crear un contraste tan exagerado, aunque reconozco que eso puede resultar demasiado complicado, y más cuando son exposiciones tan largas. Nota para la exposición: 7

Color: Casi toda perfecta, a excepción de la luz del interior. Ojo, no es que no me guste esta luz, sino que no me parece coherente que la luz general sea de tonos cálidos y de repente en un punto tan importante hayas usado un gel frío, y encima el que más contrasta con los tonos anaranjados del cielo cuando el azul lo que toca es un rojo. A lo mejor lo que buscabas precisamente era el contraste, pero es mi opinión personal. Personalmente, si hubiera escogido causar contraste, tal vez hubiera usado un verde, que contrasta con el rojo de los ladrillos, y con mucha menos potencia para que quede más oscuro. Nota para color: 3

Motivo elegido: Esta edificación en ruinas me gusta mucho para lightpainting. Vale, será una de tantas con esta técnica, pero a mi sinceramente nunca me cansan, ya que cada edificación es muy diferente una de otra, tanto por el tipo de construcción como por el deterioro de la ruina, que nunca es ni parecida en dos edificios por mucho que se parezcan. Nota para el motivo elegido: 9

Iluminación "a mano": La verdad es que me parece muy acertada. Me gusta mucho como se iluminan las hiervas que aparecen abajo de la foto, creo que delimitan muy bien. El interior, para el color elegido, me parece que has dado los toques de flash justos también. Los dos focos del suelo, a mi personalmente me gusta, vale que tengan una zona muy marcada, pero también dan bastante textura al suelo de alrededor. El muro de la izquierda, perfecto. La fachada, muy bien, aunque pienso que habría ganado si hubieras iluminado los contornos superiores. Nota para iluminación "a mano": 7

En total, mi nota media para la foto 6,8. Hubiera sido mucho más alta de no ser por el color, que reconozco que es muy subjetivo. Pero bueno, es mi nota personal, limitada por mis conocimientos y experiencia. No obstante reconozco el gran mérito de la foto. Yo aun no he hecho light-painting aunque si he leído y me he informado bastante, por eso digo que mi opinión es muuuuuuuuuy subjetiva, pero espero que pueda ayudarte aunque solo sea para subir el ánimo porque la verdad es que la imagen me ha gustado mucho.