PDA

Ver la Versión Completa : ¿Micrófono Canon 60D (de eBay)?

daniels
05/09/11, 02:11:08
Hola, mirando por eBay me he topado con este micrófono que no es demasiado caro:

Pro HD DV Stereo Microphone for Canon 7D 60D 5D II E1G | eBay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F Pro-HD-DV-Stereo-Microphone-Canon-7D-60D-5D-II-E1G-%2F320636511098%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B hash%3Ditem4aa76ce37a%23ht_2975wt_1398)

Me gustarías aber si alguien lo tiene y sabe si vale la pena o es mejor invertir más en otro de más calidad.

Gracias!

ArKaNtOs
05/09/11, 14:05:49
Yo no lo tengo, pero en cuanto a microfonos de zapata, el Rode videomic ( RODE VIDEOMIC - Thomann Cyberstore Español (http://www.thomann.de/es/rode_videomic.htm) ), es lo mejor en relación calidad precio.

Pifolo
05/09/11, 20:19:04
He mirado las especificaciones tecnicas del primer mirofono, y solo con ver la primera ya te digo: NO te lo compres ni jarto vino, se va escuchar casi peor que un telefono:

!!!!!!!!Frequency responses: 30-1800Hz¡¡¡¡¡¡

Supongo que esos 1800 seran en realidad 18.000hz, (que ya se quedan cortos), pero si realmente son 1800 no se como tienen la verguenza de vender eso!

carnacea
05/09/11, 21:57:37
He mirado las especificaciones tecnicas del primer mirofono, y solo con ver la primera ya te digo: NO te lo compres ni jarto vino, se va escuchar casi peor que un telefono:

!!!!!!!!Frequency responses: 30-1800Hz¡¡¡¡¡¡

Supongo que esos 1800 seran en realidad 18.000hz, (que ya se quedan cortos), pero si realmente son 1800 no se como tienen la verguenza de vender eso!

Los 18.000 se quedan cortos para oir ¿que? y ¿donde lo vas a reproducir? ¿vas a grabar un documental de y para murcielagos?, vamos a intentar ser coherentes antes de dar respuestas por que si. ¿Como oímos o reconocemos un sonido? | Vertigo-Dizziness.com (http://www.vertigo-dizziness.com/castellano/como-oimos-o-reconocemos-un-sonido.html)

Saludos.

daniels
06/09/11, 15:17:41
Yo no lo tengo, pero en cuanto a microfonos de zapata, el Rode videomic ( RODE VIDEOMIC - Thomann Cyberstore Español (http://www.thomann.de/es/rode_videomic.htm) ), es lo mejor en relación calidad precio.

Gracias, me lo miraré porque tampoco es muy caro.
Gracias!

daniels
06/09/11, 15:18:15
Repetido perdón

carnacea
06/09/11, 15:24:33
Yo tambien te recomiendo el Rode.

Saludos.

dukegz
02/12/11, 14:31:27
Bien, en vez de abrir un tema nuevo, he optado por buscar y encontré este.
La verdad es que no me deja nada aclarado.
La "Frequency responses: 30-18000Hz" es la correcta encontrada en varias páginas. Yo también recomendaría el RODE lo mismo que recomendaría una 60D en vez de una 1100D. Pero la pregunta no era tanto si comprar uno u otro sino ¿merece la pena?
La respuesta en la mayoría de los casos es que si tienes € pues sí xq al final y generalmente +€= Mejores resultados
Ampliando diría: No pudiendo hacer un regalo de 100€ ¿compensa (mejoraría sustancialmente el audio) el comprar este modelo que vale la mitad?
A ver quien es primero que responde "pues sí, mejora sustancialmente la mitad que el RODE", alguien que lo tenga o conozca que añada LUZ al tema
Gracias

Biofix
03/12/11, 19:31:03
Los 18.000 se quedan cortos para oir ¿que? y ¿donde lo vas a reproducir? ¿vas a grabar un documental de y para murcielagos?, vamos a intentar ser coherentes antes de dar respuestas por que si.

Independientemente de lo que cita en ese enlace que has puesto, científicamente el rango de frecuencias audibles en el ser humano se estipula entre 20 - 20000 Hz (o 20 Hz - 20 KHz si lo prefieres). Es una especie de media o intervalo estándar, ya que cada persona es distinta y puede ser que algunas personas consigan "bajar" más hasta los 16 Hz aproximadamente. Tampoco quiere decir que todo el mundo sea capaz de llegar a estos extremos, y por supuesto con la edad y otros factores se va perdiendo capacidad auditiva y se reduce dicho intervalo.
Pero a no ser que hablemos de una persona muy mayor o con algún tipo de problema auditivo, lo normal es que todo el mundo sea capaz de "llegar" a los 18000 Hz, de ahí supongo el comentario del compañero ya que siempre es preferible que el micrófono recoja el mayor rango de frecuencias posible dentro de ese intervalo de frecuencias audibles para nosotros (a no ser que hablemos de micrófonos específicos para grabar infrasonidos o ultrasonidos, claro está).

dukegz
03/12/11, 20:36:05
Bien, algo más de luz, y ahora....
Hay alternativa intermedia o cuanto merece la pena con respecto al que trae la propia 60D¿?

Biofix
03/12/11, 22:51:08
Hay alternativa intermedia o cuanto merece la pena con respecto al que trae la propia 60D¿?

El micrófono interno que traen estas cámaras suele ser bastante malo. Lo cual es en cierto modo lógico ya que en primer lugar estamos hablando de cámaras de fotos no de vídeo, y en segundo lugar por muy bueno que fuera el micro, incrustado en el cuerpo de la cámara nunca dará unos resultados del todo correctos, siempre habrá micrófonos externos mejores, y encarecería mucho el precio final de la cámara con algo que muchos compradores no van a usar ni necesitan.
Cumple su función que es la de grabar audio que puede servir de referencia, pero para cualquier trabajo mínimamente serio que quieras hacer es aconsejable hacerse con un micro externo de mejor calidad.

No sé que resultados dará el micro que señala daniels en el primer mensaje de este hilo (ni tampoco el Rode ya que no poseo ninguno). Pero no creo que sea un resultado digno, ya que un micro estéreo de condensador por 35 dólares "tiene que ser malo a la fuerza" o al menos hasta que se demuestre lo contrario ;) . Ya sé que estamos hablando de micros de gama baja para presupuestos también bajos, pero a veces lo barato sale caro. Hay que tener en cuenta que un micrófono estéreo, son en realidad dos micrófonos, o más bien, dos cápsulas de micrófono unidas en un solo cuerpo. Por lo que generalmente (como es lógico) un micrófono estéreo suele valer apróximadamente el doble que un micrófono simple semejante de la misma marca (mirad por ejemplo la diferencia de precio entre el Rode que se cita en este mismo hilo (http://www.thomann.de/es/rode_videomic.htm) que es mono, y un modelo muy similar estéreo de la misma marca (http://www.thomann.de/es/rode_svm.htm)).

Así que en este caso sería mejor gastar un poco más en un micro mejor o no gastar nada y seguir con el de la cámara hasta que se pueda juntar un poco más de dinero, pues no creo que mejorara mucho el resultado del micro "de serie". Por otro lado el micro que indica Daniels no tiene ningún tipo de soporte que absorba las vibraciones, roces, pequeños golpes, ruidos internos, etc., que se producen por el manejo de la cámara y por los componentes móviles de esta. Por lo que en este aspecto tampoco mejoraría mucho el resultado, solo se reducirían en parte los ruidos que provoca la cámara y los objetivos hacia el exterior (ruido de enfoque, etc) ya que el micro está colocado más alejado de la cámara que el interno.

Tampoco puedo recomendarte el Rode, ya que como he dicho no lo he probado. Pero en principio me parece más "razonable" el precio que tiene para un micrófono mono de este tipo, y al menos a priori supongo que tendrá una relación calidad-precio mucho mejor. Además este si lleva incluido un soporte que absorbe las vibraciones y que considero imprescindible si tenemos pensado colocar el micro directamente en la zapata de la cámara.
Por otro lado Rode es una marca conocida, que suele ofrecer productos de calidad y que tiene una larga trayectoria en el sector de la microfonía, y aunque hablemos de gamas bajas, eso siempre da un poco más de seguridad a la hora de comprar.

En resumen, no te puedo recomendar ninguno con conocimiento de causa pero yo personalmente entre esos dos me decantaría por el Rode.