PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Tormenta en torrox

pracan
05/09/11, 07:41:07
Bueno, llevaba mucho tiempo con ganas de fotografiar una tormenta, y por fin el viernes tuve la oportunidad, aunque no ha salido como me hubiese gustado (tiene muy poca luz), pero por algo habia que empezar, os dejo la imagen para que me deis ideas para mejorar la proxima que haga.
Le he dado un virado ligeramente azulado a fin de que parezca mas tragica la imagen .

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/fotos2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255239&title=tormenta-en-torrox&cat=500)

Saludos.

Pokute
05/09/11, 10:26:29
Simplemente impresionante, me gusta mucho la toma, aunque es verdad que con algo mas de luz quedaría mejor, tal vez haciendo una exposición mas larga? pero bueno tampoco te puedo dar consejos yo aun no e logrado fotografiar una tormenta. Saludos

Minimal
05/09/11, 12:55:08
Me parce una imagen excepcional, atractiva visualmente y sugerente, con una composición muy interesante y una edición que le sienta bien, mi enhorabuena, me gusta mucho. :aplausos:aplausos:aplausos

Un saludo.

pracan
05/09/11, 14:38:24
Gracias por pasar, respecto de la exposicion, si era los suficientemente larga, el problema creo que ha venido mas bien de las aperturas, porque he hecho otras con aperturas mas cerradas para que saliese mas nitido, pero apenas si se ve. Quizas si hubiese estado mas cerca de la tormenta se hubiese iluminado mucho mas.
En todo caso esto debe ser cuestion de ensayo-prueba-error.

Primitivo
05/09/11, 20:08:06
Simplemente Expectacular,

fity
05/09/11, 23:15:48
ya tenias ganas eh? muy buena . la verdad es que estas fotos muchas veces son una loteria pero te ha quedado genial.

wenri73
06/09/11, 21:00:07
No te quejes, que para mi la quisiera. Yo tengo ganas de una como la esta, si la primera me saliera la mitad de buena.....

BLAUDRUM
06/09/11, 21:10:35
Magnifica toma de la firma de Dios, (eso dicen de los rayos). impactante y contundente, como tiene que ser. Si, creo que algo mas de "fogonazo" hubiera quedado bien, simplemente para subrayar el poderio del relampago, este tipo de tomas, las suelo ver con un aura de azulados y blancos mas intensos. No obstante, soy consciente de la dificultad que requieren y de la paciencia que hay que tener.
UNA BUENA FOTO !!!!

pracan
06/09/11, 21:11:09
ya tenias ganas eh? muy buena . la verdad es que estas fotos muchas veces son una loteria pero te ha quedado genial.

La verdad que tenia muchas ganas, y el viernes se me presento la oportunidad, ya que la tormenta se puso justo enfrente de la ventana en el mar. Aunque hubiera salido mejor si me hubiera decidido a bajar a la playa, seguro que hubiese captado un momento mucho mas espectacular al chocar el rayo en el agua.
saludos.

BLAUDRUM
06/09/11, 21:20:37
¿como conseguiste la toma???, lanzas rafagas ?? o a base de suerte y disparo al azar...dejas una exposicion larga y a ver que pasa??... o usas sensores fotosensibles.
Tengo esta duda...
UN SALUDAZO !!

pracan
06/09/11, 21:28:26
Pues hice multiples pruebas, disparaba en modo manual, con el diafragma muy cerrado empece en f22(pensando en que se viese todo nitido si conseguia algo), y no se veia nada, fui abriendo diagragma- La imagen que veis esta tomada a ISO 100, f 5.6 y 8 segundos de exposicion.
La obtuve con la camara en tripode y con un 70 300 IS, esa concretamente la tome con el 70 mm ya que enfoncando con el 300 reducia mucho la posibilidad de captar el rayo.
Con un disparador y dado que enfocaba a la completa oscuridad tenia el disparo abierto hasta que aparecia el rayo, momento en el que cortaba el disparo y continuaba con otra.
Reconozco que tire mas de 50 ó 60 fotos (porque paso la tormenta si no gasto la tarjeta de 8gb)y esta es la unica un poco decente, las demas las he borrado directamente. Eso si me ha servido de experiencia para la proxima vez ir mas al grano y creo que tendre mas posibilidades de sacar mas decentes.
saludos.

wenri73
06/09/11, 22:09:18
Cuando dices que con el disparo abierto hasta que aparecia el rayo, momento en el que cortaba el disparo y continuaba con otra...? Que es en modo bulb hasta que ve el rayo y corta?

gracias

doncharlymf
06/09/11, 22:32:34
Cuando dices que con el disparo abierto hasta que aparecia el rayo, momento en el que cortaba el disparo y continuaba con otra...? Que es en modo bulb hasta que ve el rayo y corta?

gracias

Me pregunto lo mismo, ya que no he entendido esto ultimo. SALUDOS

pracan
07/09/11, 07:46:28
Me pregunto lo mismo, ya que no he entendido esto ultimo. SALUDOS

Si efectivamente en el modo bulb y con un disparador puedes controlar el tiempo que esta el diafragma abierto.

Hellfire
07/09/11, 13:52:46
me gusta el aspecto que le has dado =)

luisroch3000
10/09/11, 22:35:27
Preciosa toma... felicidades por el resultado del esfuerzo...