Ver la Versión Completa : Dame Caña Somocuevas
Obikani
05/09/11, 14:48:31
Buenas,
os cuelgo una toma de Somocuevas (Liencres-Cantabria). La verdad es que el encuadre no es el más original del mundo, pero es que la vista de los urros formando frente a la costa es espectacular. Sólo decir que con el fuerte viento que hizo esa mañana (se puede ver en las flores de primer plano) tuve que hacer herejías para mantener el trípode estable :).
Los datos de la toma: f 8; 96 seg; ISO 100; long. focal 10mm.
http://farm7.static.flickr.com/6190/6114967051_775f6b3b9d_b.jpg
Cualquier comentario y crítica constructiva será bienvenido!
el serpa
05/09/11, 15:16:14
me gustan mucho las tonalidades que tiene la foto, el efecto del agua, el cielo...y ciertamente el primer plano se ve raro medio en foco, medio movido..:p
Me gustaría mas un plano mas abierto y esas flores trepidadas estropean la foto..Los colores del mar y del cielo precioso,bonito procesado
Muy buena toma, como conseguiste esos colores? si tienes por hay algún tutorial yo creo que a mucha gente le gustaría, saludos, por cierto si no llega hacer viento la toma ya seria perfecta.
Obikani
05/09/11, 15:21:19
me gustan mucho las tonalidades que tiene la foto, el efecto del agua, el cielo...y ciertamente el primer plano se ve raro medio en foco, medio movido..:p
Gracias por comentar! Sí, son las flores moviéndose durante casi 100 segundos de un viento bastante majo. Pude proteger la cámara pero las flores eran ya demasiado! :D
Yo hubiera hecho lo siguiente, te lo digo por si te ves otra vez en la misma situación...Disparas la toma tal cual lo has hecho y despues dispara otra vez subiendo la velocidad para congelar las flores, las apilas en photoshop y solucionas el tema..
Gracias por comentar! Sí, son las flores moviéndose durante casi 100 segundos de un viento bastante majo. Pude proteger la cámara pero las flores eran ya demasiado! :D
Obikani
05/09/11, 15:48:42
Muy buena toma, como conseguiste esos colores? si tienes por hay algún tutorial yo creo que a mucha gente le gustaría, saludos, por cierto si no llega hacer viento la toma ya seria perfecta.
Hola Pokute,
El procesado que tiene la foto es muy sencillo:
- Un ajuste en Camera Raw de la temperatura de la foto (para conseguir colores más naturales tiré hacia tonos más cálidos)
- Ajuste de la inclinación del horizonte y recorte (poquita cosa)
- Tratamiento por zonas del cielo, tratando de ajustar algo (poquito) el color de las nubes e intentando arreglar esa zona quemada que se ve hacia la derecha (que no sé si lo he conseguido, pero bueno).
- Enfoque mediante filtro de Paso Alto.
Luego una pequeña máscara de enfoque para pasar a jpg (con una acción de Mellado). No sé, tutorial... lo que he tratado es de plasmar lo que veía, no tiene mucho misterio.
Las flores en primer plano más que trepidadas están azotadas, jaja, pero personalmente no me acaban de disgustar porque nos da una idea del vientaco que hizo esa madrugada! :D
ademarcos
05/09/11, 19:14:05
Una pena el primer plano por el viento como dices.. sino sería muy chula..
windsss
05/09/11, 19:19:00
Pienso igual que ytuque es un montaje muy sencillo y te habría quedado genial la fotografía
Aun con el percance del primer plano la foto quedo excelente fantástico trabajo de colores y exposición. La sugerencia de hacer una fusión seria la mejor opción para estos casos.
Saludos
Obikani
05/09/11, 21:49:10
Muchas gracias a todos por los comentarios y las visitas, así da gusto!
Respecto al "brezo azotado"... para la próxima lo pruebo, no cuesta nada ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com