PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué EOS-1D me compro, para una máxima calidad (y un menor precio)?

robertcapa
05/09/11, 16:17:20
Con la llegada de las nuevas 1D mark IV y III, los precios de las anteriores, en el mercado de segunda mano, se ha puesto más que interesantes. Para mi, fotógrafo aficionado, tener la posibilidad de adquirir un auténtico monstruo como una 1d, es una oportunidad que no puedo dejar pasar.

Estas son mis necesidades:

- Me interesa mucho más la calidad que la cantidad. No me importaría no poder hacer una ráfaga de 10 fotos/segundo si la calidad de la imagen es considerablemente mejor, aun perdiendo esas ráfagas.

- Debe ser FF. Hasta ahora, a mayor sensor, más calidad (según tengo entendido) y esto sí que me preocupa.

- Tengo la intención de ampliar fotos a hasta 100 cms, pero no más. Por eso creo que necesitaré un mínimo de 8MP.

- Por último, y no menos importante, el precio. Como límite pongo 800 euros. Por supuesto, esto descarta los modelos más nuevos y cualquier modelo de primera mano.

¿Qué me aconseja el consejo de sabios de canonistas? La 1D Mark II, quizás?

alytes
05/09/11, 17:20:15
La respuesta es rápida: EOS 1Ds, del 2002 y con 11 megapíxeles.

Las 1D (sin la s), cualquiera de ellas, no son FF, o sea que descartadas.

Y la 1Ds mark II, barata creo haberla visto por 1400 euros.

Así que solo te queda la 1Ds.

Si quieres calidad de imagen, aunque no sea serie 1, yo te recomendaria tambien la 5D clásica, con un muy buen sensor. Y la puedes encontrar, si buscas bien, por esos 800 euros. Además, piensa también que la calidad depende en gran medida de los objetivos que utilices, además del sensor.

Por cierto, ten en cuenta que la 1Ds tiene un ISO máximo de 1250, no 1600. Lo digo por si tienes pensado fotografiar a sensibilidades elevadas. Aqui tienes una review de esta cámara: http://www.dpreview.com/products/canon/slrs/canon_eos1ds

Saludos!

Jose GM
06/09/11, 08:40:21
Hola
Opino como Alytes, con los datos que das, creo que es mas aconsejable la 5D que la 1Ds, no es mucha la diferencia de resolución entre ambas, pero veo que quieres hacer ampliaciones muy grandes y te hará falta toda la resolución que puedas.
Pero la ideal para lo que pides es la 1DS Mk II.
Salu2
J.

robertcapa
06/09/11, 14:01:23
Muchísima gracias por las respuestas. Me queda claro que si quiero FF, tendré que tirar por una 1Ds. La Mark II parece la más apropiada.

Aunque, viendo que de segunda mano vale el doble que la 5D clásica, ¿creéis que merece la pena pagar la diferencia? Cuando mi interés se centra en la calidad de la imagen, claro. Me imagino que para fotoperiodismo está claro que la 1Ds sería la apropiada.

Y haciendo un pequeño recuento de las FF existentes en el mercado, tenemos:

- todas las que tengan la "s" en la serie 1D
- 5D y 5D MArk II

¿Se me escacapa alguna?

Bitxi2005
06/09/11, 14:08:55
Y haciendo un pequeño recuento de las FF existentes en el mercado, tenemos:

- todas las que tengan la "s" en la serie 1D
- 5D y 5D MArk II

¿Se me escacapa alguna?

Dentro de la gama Canon no se te escapa ninguna, en el mercado hay muchisimas más....

Un saludo

robertcapa
06/09/11, 14:24:59
Dentro de la gama Canon no se te escapa ninguna, en el mercado hay muchisimas más....

Un saludo

Y qué otras recomiendas, aunque no sean Canon...

Espero que no se desintegre el foro por decir N I K O N ... ;)

Bitxi2005
06/09/11, 15:20:04
Y qué otras recomiendas, aunque no sean Canon...

Espero que no se desintegre el foro por decir N I K O N ... ;)

Todo es mirar y comparar. Por suerte hay mucha variedad y mucha calidad donde elegir, ya sea Canon, Nikon, Sony etc...

Un saludo

robertcapa
07/09/11, 11:59:36
Gracias por las respuestas. Me queda todo algo más claro. A ver si consigo una buena oferta en ebay. Una última cosa, crees que merece la pena pagar la diferencia de precio entre la 5d clásica y la 1ds mark ii?

Bitxi2005
07/09/11, 12:32:40
Gracias por las respuestas. Me queda todo algo más claro. A ver si consigo una buena oferta en ebay. Una última cosa, crees que merece la pena pagar la diferencia de precio entre la 5d clásica y la 1ds mark ii?

Si necesitas el sellado, la robustez, el enfoque, los megapixeles y etc.. de la 1Ds si merece la pena. Si no los necesitas pues no, a no ser que te quieras dar el capricho de tener un cuerpo de la gama 1D.

Un saludo