PDA

Ver la Versión Completa : La pena de nuestras carreteras

el tobe
05/09/11, 21:43:38
hola a todos.esta foto no la pongo con el fin de pulirla.simplemente la pongo con el fin de mostras lo que pasa en nuestras carreteras.ayer por la tarde estaba dando vueltas por el termino de mi pueblo cuando me llamo un compañero diciendome que acababa de pasar por un maizal y que le habia parecido ver un tejon atropellado cuando me acerque hasta el punto que me dijo esto fue lo que me encontre.fue un mal rato para mi encontrarmele en este estado que crei que tenia que hacer la foto y mostrarla aqui.bueno solo decir que en los 37 años que tengo y de todos ellos he estado siempre por los pinares y tierras de mi pueblo nunca jamas he visto uno vivo por lo cual me resulto mas desagradable todavia.espero no haber puesto pesado puesto que solo queria contarlo.un saludohttp://farm7.static.flickr.com/6086/6117541068_d211ed342a_b.jpg

Extremadrileño
05/09/11, 22:02:20
Pues si que es una pena. En la carretera veo muchos animales muertos, desde zorros a rapaces ... ¿seguro que lo habían atropellado?, parece hinchado, a ver si está envenenado. Os dejo el teléfono de SOS veneno por si en alguna ocasión lo necesitais: 900 713 182, no está de más llevarlo en el móvil junto con el de Seprona: 062. Me parece muy bien que hayas subido la foto como denuncia y para que nos concienciemos más aún.
Saludos!!

cannabina
05/09/11, 22:42:37
Que lastima da, lamentablemente yo veo muy a menudo animales atropellados, de camino al trabajo, hoy mismo una gineta, y un carabo, da una rabia, a veces dudo mucho de que en todas las ocasiones sean inebitables por parte del conductor, sobretodo los erizos.

Tambien las fumigaciones, envenenan fringilidos los cuales pueden ingerir diferentes tipos de carroñeros, causandoles daños en el organismo.

Se queda un mal cuerpo que no veas.

un saludo.

parestesias
05/09/11, 22:45:50
Yo también me encontré uno atropellado en la provincia de Castellón. Cuando pasé temprano estaba normal, luego al mediodía estaba ya hinchado, lo digo porque es normal que una vez muertos se produzcan gases en el intestino (fermenta el alimento y heces con las bacterias intestinales, y se producen muchos gases que hinchan el cadáver), además en verano este proceso y la putrefacción son mucho más rápidos. Una verdadera lástima, es el precio del progreso y todo éso.

UltimoTango
06/09/11, 09:57:56
Pobrecillos...
Buena foto!

Alfons1
07/09/11, 01:22:14
Pues eso, una lástima.

Hay veces que no se podrá evitar pues son animales y sus reacciones no se pueden predecir pero hay veces que con un poco mas de sensatez y humanidad se evitarían escenas como esta pues hay gente que no levanta el pie del acelerador ni cuando ven el peligro delante por Ej.:un gato, un erizo o un perro intentando cruzar la carretera, y si lo atropellan... la culpa del animal que se ha tirado o no se ha apartado, hay gente penosa de verdad.

Por la zona donde vivo todavía se puede ver alguno, pero son nocturnos y difíciles de ver pues evitan el contacto con el hombre (como pa no evitarlo!).

Saludos a todos.

PacoT
07/09/11, 07:01:01
Pues donde yo vivo es raro no ver un zorro muerto por atropello cada semana. Y es que vamos como locos por esas carreteras, y claro a esas velocidades cómo te vas a poner a esquivar a un animal. Dos cosas hacen falta para reducir las muertes por atropello de estos animales: que los conductores circulen a la velocidad establecida por tráfico y que tráfico señalice con indicaciones específicas avisando del peligro. Fijaos que llevo tiempo pensado en fotografiar a los animales muertos en esos 12 km que recorro todos los días para ir al trabajo, pero no suelo llevar la cámara al trabajo. Ya colgaré alguna foto de algún zorro atropellado, si es que para entonces queda alguno. Se me ocurre que podríamos enviar a tráfico fotos de estos animales para exigir que coloquen indicadores específicos avisando a los conductores del peligro ¿os parece?

Pokute
07/09/11, 11:44:08
Pobre animal, da mucha pena

Pixel Estudio
16/09/11, 01:18:25
Por desgracia me ha tocado ver un par de estas preciosidades en la cuneta...:evil: me quema la sangre al verlos...:enendido

Signatus
16/09/11, 23:22:55
hay veces que con un poco mas de sensatez y humanidad se evitarían escenas como esta pues hay gente que no levanta el pie del acelerador ni cuando ven el peligro delante por Ej.:un gato, un erizo o un perro intentando cruzar la carretera, y si lo atropellan... la culpa del animal que se ha tirado o no se ha apartado, hay gente penosa de verdad.

los hay que aceleran, no sea que se escape... sobre todo en zonas rurales, no te digo ya si lo que se cruza es una alimaña (reptil, raposo, mustélido)...

vamos que lo de sensatez y humanidad :p:p:p por desgracia no está de moda, ni parece que vaya a estarlo próximamente

Se me ocurre que podríamos enviar a tráfico fotos de estos animales para exigir que coloquen indicadores específicos avisando a los conductores del peligro ¿os parece?

(edito: había colocado aquí una imagen de la clásica señal de tráfico de fauna silvestre pero he visto que en la vista previa del subforo sale esta imagen en vez de la imagen del autor del hilo, no comprendo por qué pero para evitar molestias al autor de este hilo retiro la imagen)

no es mala idea, amigo PacoT

hay más gente por ahí intentando hacer algo en el mismo sentido

¡Unete a la cibercampaña contra los atropellos de Fauna silvestre de BV! | Biodiversidad Virtual (http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/¡unete-cibercampaña-contra-atropellos-fauna-silvestre-bv)

aunque las cifras son completamente desbordantes

http://www.infoecologia.com/Biodiversidad/bio2004_2006/bio2004/ene04/atropello_vertebrados271203.htm

pero la señalización no impedirá que los animales sigan accediendo a la carretera

la solución está en que la carretera sea impermeable a la fauna, vallándola por completo en primer lugar, y construyendo al mismo tiempo pasos, para evitar el aislamiento de las poblaciones de animales terrestres, que a la larga (fragmentación del hábitat) puede contribuir al declive o la extinción de especies, simplificándose el ecosistema y volviéndose todo (también nosotros) más vulnerable.

Esto ya sería cosa de las cc.aa. más que de la DGT, y visto lo visto creo que las cc.aa. están preocupadísimas por solucionar este asunto.

Saludos

gayolopez
17/09/11, 21:36:50
No soy ningún experto en la materia, pero si veo, en la zona donde paso temporadas en verano (comarca de la Jara, Toledo) las fincas bien valladas, ya que la responsabilidad en caso de accidente es del dueño de la finca.
Tampoco entiendo mucho el tratamiento de los conductores como asesinos de bichos...la reacción del animal es imprevisible, y dependiendo de la distancia a la que se te cruce puedes reaccionar o no, a mí se me han cruzado varios venados con la suerte de tener la suficiente distancia para parar, porque se quedan clavados en la carretera, hace poco me cargué un zorro porque varió su trayectoria en el último momento y pegar un volantazo me garantizaba el accidente a mí, en autovía a 120 km no es para ir dando bandazos...en una carretera nacional a 90 km por hora, si el bicho salta cerca no hay nada que hacer.
Sí es cierto que los lugareños suelen alentar el atropello si consideran alimaña al animal, mi suegra me pegó una buena bronca por esquivar una serpiente:descompuesto

Signatus
18/09/11, 01:01:19
No soy ningún experto en la materia, pero si veo, en la zona donde paso temporadas en verano (comarca de la Jara, Toledo) las fincas bien valladas, ya que la responsabilidad en caso de accidente es del dueño de la finca.
lo desconozco... pero me suena a que, más que del propietario, la culpa y la posibilidad de indemnización recae sobre el titular del coto (que no tiene por qué ser el propietario del terreno) y solo si el accidente lo ha causado un ejemplar de una especie cinegética, porque las demás (protegidas) no son propiedad del titular del coto ni están tuteladas por él, sino que deben poder circular sin que el vallado se lo impida.

Tampoco entiendo mucho el tratamiento de los conductores como asesinos de bichos...la reacción del animal es imprevisible, y dependiendo de la distancia a la que se te cruce puedes reaccionar o no, a mí se me han cruzado varios venados con la suerte de tener la suficiente distancia para parar, porque se quedan clavados en la carretera, hace poco me cargué un zorro porque varió su trayectoria en el último momento y pegar un volantazo me garantizaba el accidente a mí, en autovía a 120 km no es para ir dando bandazos...en una carretera nacional a 90 km por hora, si el bicho salta cerca no hay nada que hacer.
como he sido el último en comentar, no sé si lo dices por mi comentario... no pretendía acusar todos los conductores en general como asesinos de bichos, ni siquiera he empleado ese duro calificativo, pero insinuaba que "los hay" que sí atropellan intencionadamente, con "los hay" no me refería a todos, si te ha molestado el comentario te pido disculpas,

yo también soy conductor y por desgracia también he atropellado algún animal, muchas veces he logrado esquivarlo (si es pequeño, si no voy rápido y no hay tráfico) sin realizar movimientos demasiado temerarios, y a veces (si es más grande y "se te echa encima" sin margen de maniobra y sin poder reducir velocidad) no me ha quedado otra opción que accionar el claxon y agarrar el volante con fuerza y continuar...:( accionar el claxon suele funcionar mejor que dar las luces

Sí es cierto que los lugareños suelen alentar el atropello si consideran alimaña al animal, mi suegra me pegó una buena bronca por esquivar una serpiente:descompuesto
al final creo que en esta frase en parte me das algo de razón, por desgracia, y no acusaré a tu suegra de asesinato... pero hay cosas, costumbres, que entiendo que deberían corregirse con el paso de las generaciones

intencionadamente o no, el hecho es que la fauna silvestre es atropellada en cifras astronómicas, y la administración ambiental es la responsable en solucionar este problema y no hace nada, claro que... si para instalar guardarrailes para los motoristas estos llevan años dando la tabarra y los ponen con cuentagotas, como para gastarse el dinero en aislar las carreteras para que no mueran unos bichitos que cruzan sin mirar...

Un saludo