PDA

Ver la Versión Completa : ¿sabeis de algun programa para hacer Back up total del disco duro?



Vampy
05/09/11, 22:32:28
¿sabeis de algun programa para hacer Back up total del disco duro? pero para windows 7 de 64 bits, que funcione y me sirva para cuando la lio y tengo que restaurar todo incluido sistema operativo, no vueltas a tras a un a fecha como hace windows, sino todo.
NO se si windows 7 hace eso, si se que hace esto de volver a tras a un punto de restauración pero no todo. ¿lo hace eso tambien windows 7???
Si no lo hace y me recomendais alguno freeware ..... pues estaria bien

Saludos

Bitxi2005
05/09/11, 22:48:12
Yo utilizo el Acronis True Image en su versión Home. Crea un punto de recuperación completo del disco duro que elijas que puedes volver a instalar cuando quieras.

Pero no es freeware, en el sentido estricto de la palabra claro........

Un saludo

SirGlad
05/09/11, 23:06:58
Norton Ghost es el mejor, pero no es Freeware...

yoguilino
05/09/11, 23:54:44
Para eso, lo mejor es GNU/Linux, (no hablo de pasarte a linux).
Hay un comando ( comando dd) que te permite copiar todos los sectores de una partición en un archivo y después restaurar tu sistema tal y como lo tenias solo copiando un archivo de nuevo al disco (sistema, programas, configuraciones, datos que hubiera en la partición...).
Puedes ejecutar ese comando arrancando desde un pendrive de una distribucion GNU/Linux (las hay muy amigables) y hacer una copia exacta de la particion donde tengas instalado el sistema operativo.
Solo necesitas dos premisas: 1- Tener el sistema en una partición para el solo ya que este comando copia exactamente toda la partición y de no ser así harias un archivo de restore bestial. 2- Tener un disco externo con espacio suficiente como para almacenar ese pedazo de archivo.

Ventajas: 100% FREE, y mas facil de lo que suena (es solo una linea de comando)
Inconveniente: Puedes convertirte en una friki en potencia :wink:

El comando es tan "simple" como esto dd if=origen of=destino opciones

Si te interesa dale un vistazo a esto http://hatteras.wordpress.com/2008/02/27/clonar-particiones-linux/

P (http://hatteras.wordpress.com/2008/02/27/clonar-particiones-linux/)arece lioso pero una vez identificado cada particion seria tan simple como un comando
dd if=sda1 of=/media/backup/restore.img
(asume que sda1 es la particion del sistema a copiar, /media/backup es el punto de montaje del disco de destino y restore.img el nombre del archivo que contendra la copia)

Para devolver todo a su estado natural (infinitamente mas rápido que instalar win + soft )
dd if=/media/backup/restore.img of=sda1

rápido y efectivo. Ademas a mi me parece mas difícil tomar fotos :p
Elijas lo que elijas... suerte!!

san nicolas
06/09/11, 00:17:03
Hola,

He trabajado bastante con Norton Ghost y Acronis, sin duda y por experiencia propia te recomiendo el Acronis, además tiene una opción que te permite crear una partición de restauración en el propio disco duro y es suficiente pulsar F11 durante el arranque para iniciar la restauración del sistema ( claro està aceptando las advertencias de que vas a iniciar el proceso).
No conozco si tiene versión gratuita, ya que por tema de trabajo siempre trabajamos con las versiones completas de pago.

Saludos,
Rubén.

gacastro
06/09/11, 00:35:08
Mini tool patition wizard home edition.
Es como el ghost pero gratuito va perfecto en win 7 64 bits, es el que yo uso para trabajar, a mi me va bien, para restaurar el sistema desde otra partición del disco.
Ademas hay una versión booteable o sea que la grabas en un CD y la imagen del respaldo del disco duro en un DVD, si la pc muere solo tienes que arrancar con ese CD y sobreescribir el disco con la imagen que tienes guardada.
Espero te ayude.

Minipingüi
06/09/11, 10:09:16
Hola Vampyressa, ya té comenté en el post de tu compra de pc, Win 7 64bits si hace backup´s total del disco,
es el sistema que uso yo, solo una vez lo necesité y va de fábula.

Esta en : Panel de control--Copias de seguridad y restauración y a la izquierda de la ventana esta --crear imagen de sistema--.
Esta utilidad te copia enterito lo que en ese momento tengas en el disco (supongo que C)
Si algún dia tienes que recuperar, te restaura la imagen y té encuentras con el sistema exáctamente como cuando hiciste la copia.

100% fiable y recomendable.

EDITO; como curiosidad, comentarte que mi backup actual es de 180GB, que esta en otro disco duro a salvo.

cansi
06/09/11, 10:34:43
Me adhiero al hilo, muy interesante.
Gracias.
Saludos.

jslsvg
06/09/11, 11:35:11
Como bien te han dicho más arriba, uno de los que ofrece mayor seguridad y fiabilidad es Acronis Complete hard disk recovery solution, backup, drive copy, clone and image computer software (http://www.acronis.com/homecomputing/products/trueimage/) (en mi empresa se utiliza y te hablo de miles de pcs).
Lo malo es que es de pago, aunque tiene una versión trial por si lo quieres probar. Tampoco es caro, porque la versión home cuesta 49$, que al cambio se quedará en unos 30 euros +o-.
Versiones gratuitas hay muchas, pero yo no las he probado, por ejemplo DriveImage xml (solo ocupa 1.7 mb).
Como te ha dicho Minipingüi (http://www.canonistas.com/foros/members/minipinguei-88267.html) con la propia opción de windows. En su día funcionaba mal, pero hace años que compraron la licencia a una empresa, no recuerdo el nombre, y ahora las copias de seguridad de windwos funcionan bastante bien.
saludos

sjlopez
06/09/11, 17:37:51
El Acronis funciona muy bien. La opción del propio windows 7, si funciona bien , me parece muy interesante.

Vampy
06/09/11, 23:07:27
Me interesa el acronis y si cuesta 30€ pues tampoco es tanto para lo que me puede costar arreglar todo, la duda es is vale para el sistema de 64 bits y discos que he visto que llama WIndows "dinamicos" que no se que es eso.
Respecto de que windows hace esto me parece una solución estupenda y voy a buscar lo que ha dicho minipingüi, porque si hace una copia de C: directamente es estupendo, una duda que me entra es si se me rompe el pc, vamos el disco que se ha engorrinado con virus o con malas acciones mias , como hago al arrancar para que se restaure ?????
Gracias a todos que sois muy amables :-)

jslsvg
06/09/11, 23:31:04
- Discos dinámicos es una forma de llamar microsoft a las particiones, no tienen nada de especial.
- Acronis si sirve para 64 bits, yo te estoy escribiendo desde un win 7 64, que restauro mas o menos cada més, no por nada, sino porque hago muchas pruebas y lo fastidio. Tengo los datos (documetnos, fotos, etc.) en una partición, el SO en otra, restauro en 20 minutillos y el pc como recién formateado.
- Para restaurar, normalmente hay que crear un cd de arranque que es el que sirve para iniciar el software de restauración. Supongo que el de microsoft será igual. Si nadie lo confirma mañana por la mañana lo miro y te digo algo.
Si no te importan los 30 euros mi consejo es sin duda acronis.
saludos

san nicolas
06/09/11, 23:37:51
Hola,

Según la web de acronis Complete hard disk recovery solution, backup, drive copy, clone and image computer software (http://www.acronis.com/homecomputing/products/trueimage/#requirements) en el apartado de requisitos especifica que la versión 2011 es compatible con todas las versiones de windows 7.

Respecto al tema de discos dinámicos/básicos, a muy groso modo la diferéncia reside en que si configuras los disco en modo dinámico puedes crear volúmenes reflejados y/o con tolerancia a errores (RAID 0-3-5). Puedes pasar en cualquier momento de básico a dinámico sin formatear, pero no a la inversa.

Respecto a la última pregunta, yo tambien tengo instalado un windows 7 64 bits, y al curiosear el backup pude ver que hay una opción para crear un disco de recuperación de sistema que te permite restaurar el equipo desde una imagen del sistema.

http://img845.imageshack.us/img845/748/sinttulo1wpw.jpg

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo.
Rubén.

Minipingüi
07/09/11, 11:03:49
Me interesa el acronis y si cuesta 30€ pues tampoco es tanto para lo que me puede costar arreglar todo, la duda es is vale para el sistema de 64 bits y discos que he visto que llama WIndows "dinamicos" que no se que es eso.
Respecto de que windows hace esto me parece una solución estupenda y voy a buscar lo que ha dicho minipingüi, porque si hace una copia de C: directamente es estupendo, una duda que me entra es si se me rompe el pc, vamos el disco que se ha engorrinado con virus o con malas acciones mias , como hago al arrancar para que se restaure ?????
Gracias a todos que sois muy amables :-)

Desde la misma ventana donde te crea win 7 el backup, tienes la opción de restaurar el sistema con dicho backup.
En el caso de que el estropicio sea tal, que no arranca windows, si tienes el disco de instalacion de win 7, lo ejecutas y te dara la opcion de reparar desde el backup.
Si no tienes ese disco, la misma aplicacion (copias de seguridad y restauración) tiene la opciòn de crear un cd de reparación del sistema, que te da acceso a la recuperación del backup.

En fin, que es lo que estas buscando, gratis, implementado en el mismo windows y que funciona realmente bien.


Saludos


EDITO: No vi el mensaje de Ruben que te explica clarito lo del disco de recuperación.

panoramix2006
07/09/11, 15:36:44
Hola Vampiressa.

Mi consejo, sin duda, es Norton Ghost. Lo llevo usando muchos años en distintos sistemas operativos y nunca me ha dado problemas. Es capaz de hacer una copia de una partición del disco duro en su totalidad con todo instalado y permite su actualización. Cuando la quieras recuperar la puedes volver a instalar en el mismo disco duro o en otro distinto.

Comentarte que mi experiencia con la utilidad de W7 64 bits para hacer copia de seguridad no ha sido buena. Leí un artículo hace tiempo y me decidí a probarla y me ha funcionado sin problemas durante un año o así (tengo tendencia a formatear cada poco tiempo), pero lo cierto es que una de las veces me falló y ni con disco de inicio pude hacerla entrar en razón, asi que me he vuelto a la seguridad de Norton Ghost. Hay que tener en cuenta que salvo por error de hardware o por un virus, los ordenadores nunca fallan y somos nosotros los que nos equivocamos, por tanto está claro que fué un error mio, pero el caso es que no conseguí la recuperación del S.O., asi que no lo recomiendo.

Por otro lado, Acronis también lo he usado (y me ha ido muy bien), pero no con W7 64, asi que no puedo comentar.

En cualquier caso, uses el programa que uses, procura almacenar la copia de seguridad en un disco externo junto con un disco de arranque.

SirGlad
07/09/11, 15:56:16
NUNCA se debe hacer una copia de restauración en el mismo disco duro, porquè si nos falla el disco lo perdemos todo sin remedio... Te hablo por experiencia!

jslsvg
07/09/11, 16:22:49
NUNCA se debe hacer una copia de restauración en el mismo disco duro, porquè si nos falla el disco lo perdemos todo sin remedio... Te hablo por experiencia!

Y te creo porque veo todos los días en el trabajo "cascar" discos duros sin copia de seguridad (trabajos de universidad, fotos de una boda/fiesta, etc) y vienen a ver si les puedes recuperar algo, pidiéndote un favor claro, al ser un tema particular.
Os cuento como lo tengo, para que me llaméis exagerado, pero en mis principios con la informática hace muchos, muchos, años (esto es como en los cuentos muuuchos) perdí unos archivos en inglés de mi mujer, la bronca fue tremenda.
Ahora lo tengo en dos discos duros físicos dentro del pc de sobremesa y cada semana, más o menos, dependiendo de los cambios en un disco duro externo de 2.5 pulgadas (de los pequeños), encriptado con la propia utilidad de Windows llamada Bitlocker. Así si pierdo el disco, nadie puede acceder a mis documentos/fotos/etc. Podrán formatear y utilizarlo, pero no ven el contenido.
Ah, y el otro disco duro, el externo, a ser posible, en un lugar distinto, por ejemplo casa/trabajo.
saludos

carlosjp
07/09/11, 21:36:37
Lo mejor es que te pases a Mac y con el Time Machine te va haciendo copias de seguridad progresivas, ni te enteras. Si además tiene el disco duro externo con wifi el time capsule, es una pasada. Nunca más volverás a pc n i de coña, jejeje

pracan
07/09/11, 21:47:39
Este me han comentado un amigo informartico que funciona bien, aunque yo aun no lo he probado.
Eso si si vas a realizar una copia de seguridad de todo el disco duro una vez instalados todos los programas te recomiendo que no instales el antivirus , ni el antispyware, hasta que no hayas echo la copia para evitar problemas cuando recuperes el respaldo.
saludos.

Shot
07/09/11, 22:44:19
bootltng, es independiente del SO puesto que se usa con un cd bootable, desde ahí se copian las particiones al mismo disco duro o a otros. Los demás programas que se usan desde el propio windows por mí se pueden ir a la basura por las malas experiencias que he tenido con muchos. Además si se rompe el windows bootltng se puede seguir usando con el cd.

litri
09/09/11, 13:39:44
Hola Vampy

Para hacer copia de seguridad te recomiendo Acronis True Image la version plus ya que con esta puedes escoger a la hora de restaurar una imagen la opcion de incluir en la restauracion los drivers, que para que sirve pues si cambias de ordenador puedes restaurar tu imagen sin incluir los driver pues de no ser asi al llevar los drivers del otro pc tendras conflictos y puede que no te funcione bien.

Tambien decirte que tienes que hacer un disco de inicio, y modificar la bios si no lo tienes para que la primera lectura al reiniciar el pc la haga en el dvd.


P.D. El programa es muy sencillito y ademas esta en español.


saludos

Vampy
09/09/11, 17:48:07
Pue eso es estupendo :-)

jealindgar
30/10/11, 21:09:47
alguien lo ha hecho con la opción que trae windows xp? lo estoy haciendo ahora por primera vez.

jealindgar
30/10/11, 21:22:37
alguien lo ha hecho con la opción que trae windows xp? lo estoy haciendo ahora por primera vez.

vaya!!! pues me acaba de saltar un error, ni siquiera puedo copiar y pegar desde el explorador!!!!!!

Ghost5
30/10/11, 22:02:56
vampiresa, yo uso acronis desde hace tiempo, pero esta semana no me ha solucionado la papeleta: he cambiado los discos (tenia montado un raid1) y los he intentado sustituir por otro raid de mas capacidad y sata3, pero resulta que acronis no soporta el controlador marvell se9128... una faena, ni siquiera la nueva versión 12 lo soporta.