PDA

Ver la Versión Completa : Compacta manual



bear
11/05/07, 08:39:35
Estoy buscando una compacta manual, que sea pequeña (que no sea casi como una reflex) y que este bien.

Saludos

Gallows Pole
11/05/07, 22:12:50
Hola bear, yo tengo 3, las tres con 10 megapixeles. La canon ixus 900 ti, la pentax optio a-30 y la Leica D-Lux 3. La 1ª es aut total, no te interesa, veo(no me extraña, a mi me aburrió y se la pasé a mi hija).
La pentax es estupenda, yo contentísimo, me permite fotografía tipo digiscoping. Vale sobre 200€ ahora, tiene estabilizador, buen acabado y diseño coqueto. Te la aconsejo, si para ti es importante que la camara la puedas llevar en cualquier bolsillo. Tiene estabilizador.
La Leica, me cuidaré muy mucho de aconsejartela. Es para masocas, de la marca. A mi me tardaron 4 meses en dármela: una desesperación!! aunque ahora no la cambiaría por una reflex de 600€ ni de coñas. Hay una clónica practicamente igual: la panasonic lumix DMC-LX2. Aunque es justo decir que el acabado metálico en aluminio, SOBERBIO, EXQUISITO de la Leica...la panasonic ni en sueños. Estas disparan en RAW y jpeg, tienen estabilizador, con un modo en panorámico, otro en 3:2 y 4:3 y mil ajustes varios. Llevan además, la pentax y estas, una batería de Litio, que para mi, es una superventaja. Estas baterías recargables te aguantan 150 disparos la pentax y el doble la Leica. De ésta última yo compré 2 baterias de repuesto hamma a 20€ cada una.
Hay otras manuales como la powershot A640 o la G7, a mi me encantan ese tipo de cámaras, aunque son algo más robustas y no disparan en Raw, para mi fundamental, máxime si es verdad que las compactas con Raw están en vías de extinción. Yo para llevar un g7 en la mano, prefiero llevarme la reflex. Aunque hay pequeños minibolsos muy "ciudadanos" , que si no llevas nada más encima, van de coña, son muy pijos. Yo llevo la Leica así, en plan los Sims.
Espero haberte ayudado...a dudar! ja ja ja. Suerte con la compra y disfrútala, sea cual sea.
Chao

Roth
12/05/07, 11:11:12
Yo te puedo habar de la 710 IS, trabaja muy bien en manual y es de tamaño y peso discretos.
Usa 2 pilas de 1,5V que si empleas unas recargables potentes ( 2.700mAh) te duran alrededor de 300 disparos y ademas en caso de apuro unas alcalinas se encuentran en cualquier sitio, ya sabes que sobre esto hay disparidad de opiniones, yo prefiero que sea asi ya que me garantiza NO quedarme colgado en ningun momento.
En cuanto al diseño pues es el normal de la serie Power Shot, se agarra bien que es lo importante a la hora de afotar, sobre si es "bonita o fea" la verdad es que no me lo habia planteado ( no llevo idea de presentarla a ningun concurso de belleza) :)
Su precio entorno a los 260 euros

Gallows Pole
12/05/07, 14:37:56
Eso también!

bear
14/05/07, 10:39:06
Gracias. La leica me gusta, pero se me dispara el presupuesto. La pentax me ha gustado y la apunto en mi lista. La 710, ya la tenia en mi lista, pero tengo pendiente ir a verla de cerca, ya que el tamaño me tira un poco para atras, ya que lo que busco es una camara para llevarla encima siempre y la reflex que tengo para las salidas fotograficas.

Tambien tengo en la lista la fuji f31fd, no se si alguien la conoce, pero hablan bien de ella. Lo malo, que no es totalmente manual, ya que solo tiene prioridad uno o otro.

Saludos

addser
14/05/07, 11:09:17
Yo estoy a punto de pillar la G7. Ahora mismo es la mejor compacta que tiene Canon y la camara te da una sensacion de robustez impresionante. Totalmente manual, con estabilizador (no tiene raw, pero en principio parece que se puede craquear la tarjeta para que grabe en ese formato) y ademas usa las mismas baterias que la 400D :) Tiene multitud de funciones, entre ellas la posibilidad de ver el histograma antes de disparar, para comprobar si has hecho correctamente la medicion de la luz.
Otra mas para la duda.....

sera33
14/05/07, 13:55:02
ke es eso de crakear la terjeta para ke grave en raw?

jorge llorca
14/05/07, 22:02:00
Me han regalado las IXUS 850IS, el zoom 28-105 optico es muy bueno, los colores muy buenos, he colgado varias fotografias de las pruebas. la recomiendo gratamente

bear
15/05/07, 11:43:53
Pero la 850 no es manual, verdad?

bear
25/05/07, 11:54:28
Creo que al final me compraré la Canon A710 IS, ya que no es tan grande como pensaba, es manual, tiene bastante zoom optico, no esta mal de precio y tiene visor.