PDA

Ver la Versión Completa : Me mata la indecisión... reproductor mp3



vigape
22/02/06, 01:33:41
Pues eso que soy super-mega-indeciso y no me decido por cual así que voy a hacer un sondeo sobre reproductores mp3.

¿Comprar un inovix de 2GB o un ipod-nano de 2GB?

Así llevo casi 10 días sin tomar una decisión. ¿PQ?

PQ me gusta mas el ipod, pero en contra tiene que no acepta wma y tengo casi toda la música así aunque puedo volverla a obtener en mp3, siempre licitamente, claro.
En contra tiene tb el ipod que es más caro, aproximadamente un 40% más caro.

¡¡¡¡¡ AYUDA !!!!!

biketrialero
22/02/06, 01:56:36
Vigape no soy un entendido ehh pero por lo q tengo oído y comprobado en mis propias carnes, el inovix no es muy bueno q digamos... yo tuve q devolver 2 porq me fallaron..

fermaker sabrá mas del tema quizás...

bandit
22/02/06, 04:13:31
Vigape, yo tengo un Inovix iMP-64 de 512 que va estupendamente. Es pequeñito, funciona con una pila tipo AAA (o recargable), tiene radio, muy atractivo para mí y la pantallita es retroiluminada azul bastante sencilla pero con toda la informació y bonita.

Una pega que le he encontrado es que no he logrado averiguar como hacer que pueda pasar de un disco a otro, cuando cada uno es una carpeta diferente. Te obliga a ir de canción en canción secuencialmente. Sería bueno que miraras que esto es posible en el Inovix que estés mirando.

Respecto a la calidad de sonido, digamos que es normalita. Se oye bien (tiene un ecualizador con 5 presets), pero es mejorable. Esto lo he conseguido muy fácilmente usando unos cascos de mejor calidad que los que trae. Tiene casi un año de vida aunque todavía lo he visto a la venta en Mediamarkt mas barato, claro. Imagino que los mas modernos habran solucionado estos detalles que te comento.

Dicho lo cual, decir que el iPod está muy bien considerado por su calidad de construcción y por su calidad de sonido, algo que te cobran además de un poquito mas por ser la marca que es....

¿Has mirado otras alternativas de reconocida calidad como los cacharritos de Creative? Es que creo que te estás fijando en 2 extremos opuestos. Mírate algo intermedio, que tenga el WMA y que te ofrezca mas garantía de calidad que el Inovix... y no va a ser por variedad....

Échale un vistazo a esta web de reviews, en la categoría de mp3:

http://www.pcmag.com

!!! Suerte con la decisión !!!

ASTURIES
22/02/06, 09:54:02
¿Has mirado otras alternativas de reconocida calidad como los cacharritos de Creative?

hace poco he visto uno de esta marca creative zen micro photo 8gb en mediamarkt por 269€
el nano lo tiene un amigo y esta muy contento con el, se lo tarjo de USA y es de 4 GB el precio al q lo compro es mas o menos como aqui el de 2 G(eso si en una tienda de estas de judios q decia q tenian de todo creca de harlem)

la verdad es q entre nano y creative por el mismo precio tinees 6 gb mas.........pues como el programa vigape .......ALLA TU.......jejej

Doctor_Zoidberg
22/02/06, 10:37:03
Si consigues el ipod mini (esta descatalogado, pero aun quedan algunos dando vueltas) tirate a por el.

Llevo mucho tiempo con el, dandole trastazos por doquier y aun sigue como el primer dia :)

Borfie
22/02/06, 12:19:25
Vigape, por por que el iPod no pueda reproducir los wma no te has de preocupar, porque existen soluciones software gratuitas que te van a permitir convertir casi cualquier formato a otros.

Yo personalmente utilizo dBPowerAmp Music Converter (www.dbpoweramp.com) para estos menesteres y me funciona a la perfección... eso si, solo :winxp

Lo único que necesitas tener en cuenca es que si pasas a mp3 desde wma, deberás utilizar el doble de bitrate que el que tenían en wma para que queden a una calidad similar.

No es mucha ayuda, pero de algo servirá

Urbandancer
22/02/06, 13:06:48
Lo que planteas es un poco subjetivo, pero si te tengo que dar mi opinion me decantaria sin dudarlo por el Ipod nano, eso si, por el de 4Gb, ya que por la diferancia de precio (50€) te llevas el doble de capacidad.
Te comento mi experiencia. Hace cosa de un par de años le regale a mi novia este reproductor sony (http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=NW-E95&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=PAW+Network+Walkman), pero la version de 1GB. Es pequeño a mas no poder y funciona con pilas AAA. La calidad de sonido muy buena.
Como todas las cosas relacionadas con la tecnologia, su vida "util" es muy escasa, asi que hace un par de meses le regale el Ipod nano 4Gb que se distingue por ser de color negro, aunque tb lo hay en blanco.
Al fin y al cabo esto es como todo, merece la pena gastarse un poco mas al principio y olvidarte del tema. Con eso te quiero decir que si apuestas por el nano 4Gb no te defraudara, ya que por tamaño y prestaciones tiene un precio insuperable. Ademas puedes meter fotografias para verlas en el mismo reproductor.
El Ipod este parece que se ha puesto de moda, ya que en menos de 2 meses se lo ha comprado todo el mundo, ahora mismo tengo yo uno en mi mesa para un colega.

Asi que ya sabes, si quieres un reproductor que te de buena calidad de sonido, sea pequeño y precio compeptitivo compra el nano, eso si, que sea el de 4GB ya que el de 2Gb no merece la pena por diferencia de precio.

PD: otra cosa a tener en cuenta es ver como funciona el sistema de archivos de los reproductores. Me explico, en el sony que te comentaba ponia que tenia 1GB de capacidad, por lo que podrias meter en principio un archivo de 800MB por ejemplo. Lo que no indicaba en la ficha del producto, es que algunos reproductores tienen particiones hechas,en el caso del sony eran dos de 500MB asi que no podrias meter ese tamaño de archivo. Creo que esto es una cuestion muy a tener en cuenta.

vigape
22/02/06, 13:45:32
Pues vengo ahora mismo del MM de comprarme el inovix imp-64 de 2GB por 139e.
Al final he ido allí y los he mirado en vivo y en directo y la verdad es que el ipod nano me llama mucho por su diseño y por su tamaño. Pero me he decidido por el otro por estos motivos:
- El ipod-nano no lleva el puerto usb incorporado por lo que para poderlo usar de HD debería llevar detrás el cable para poderlo usar como tal, algo útil para llevar practicas y apuntes detrás así como otra información que necesito llevar detrás. Por contra el inovix es de puerto usb directo. Inovix Point

- Me gusta llevar el reproductor colgando del cuello por debajo de la camisa. El inovix lleva ya auriculares para ello y el ipod no, los del ipod valen 20 y pico euros. Inovix Point

- La diferencia de precio aunque no sea grande (60 euros) representa un 43% más de precio del ipod sobre el inovix aunque no sean semejantes de características. Ipod Point

- El Ipod es a batería con una duración declarada de 15 horas y inovix va con una pila AAA con una duración declarada de 8 horas. Por horas se llevaría el punto el ipod, pero resulta que mi cabeza para ese tipo de cosas es muy olvidadiza, me doy cuenta de que se me ha acabado la batería cuando voy a hacer una llamada y veo que ni se enciende. Por lo que me es más cómodo siempre llevar alguna pila por la mochila y cambiarla que acordarme de recargar el ipod. Además de que no se puede recargar en cualquier sitio si no llevas el cable detrás. Por tanto 1/2 Inovix Point--1/2 IPOD Point

- Luego por diseño está clarísimo que el ipod es más bonito, pero me da igual, es más con el inovix no me he de preocupar de si se me raya que si se raya la pantalla, etc. Con el ipod si sufriría por esas cosas.
Por otro lado la pantalla en color me da igual, y lo único que temía era que no pudiese pasarse rápidamente de disco pero si que se puede.

Espero haber acertado y si no tengo 15 días para devolverlo.

Gracias por vuestros comentarios.

bandit
22/02/06, 16:45:56
...lo único que temía era que no pudiese pasarse rápidamente de disco pero si que se puede.

Espero haber acertado y si no tengo 15 días para devolverlo.

Gracias por vuestros comentarios.

Bueno, pues ya nos cuentas como te va.

Imagino que es este mismo, pero con 2 Gb.
http://www.inovixeu.com/ES/

Vigape, me tienes que comentar cómo se cambia de disco (o de carpeta). Igual lo he tenido delante de mis narices pero no he sabido cómo hacerlo. En el manual, no o encontré.

Acabo de bajarme el firmware del modelo, pero antes de hacer nada de lo que me pueda arrepentir... (te meten miedo con que no te equivoques con tanto modelo diferente como tienen...), coméntame por favor este detalle.

Saludos y a disfrutarlo.

vigape
22/02/06, 21:35:54
Pues entras en el menu i vas hasta la opción navegar, dentro te aparecen un icono por carpeta y al ponerte encima del icono el grupo del id3 o el nombre de la primera canción si está vacío, así sabes que disco es, seleccionas y a la marcha.

bandit
23/02/06, 00:36:31
OK. El mío no tiene e el menú la opción navegar...

Tendré que actualizar Firmware.

Gracias.

bandit
23/02/06, 02:24:32
Firmware actualizado. Ya tengo la opción para navegar por las carpetas.

Gracias Vigape. :wink:

vigape
23/02/06, 09:41:52
De nada.
La verdad es que en dispositivos con tanta capacidad es imprescindible poder navegar por directorios. :wink:

artur0
23/02/06, 10:22:22
Yo tengo un Inovix de 1 Gb desde hace más de una año y funciona perfectamente.

Portu
23/02/06, 12:30:23
Buenos días.
Actualmente tengo un reproductor MP3 con radio. Tiene 256 Mb y más de 2 años.
Me gustaría cambiarlo y quisiera saber si hay algún modelo que me guarde la posición de la última canción escuchada al apagarlo.
Además tiene que venir con Radio FM y a poder ser, con pilas AAA.
Gracias

Juan M
23/02/06, 17:44:47
Yo tengo un ipod y la calidad de sonido es muy buena, en mp3 no he escuchado nada mejor. Al final es como todo... De lo que hay eliges lo que mas se adapte a lo que quieres pero si alguien ve que alguno suena mejor que el ipod que me lo diga por favor que yo a todo el mundo se lo recomiendo por la calidad de sonido. Lo malo del ipod es que las canciones las tienes que pasar por el itunes(su programa de gestion y compresion de canciones), no lee mp3.

Un saludo

fermaker
24/02/06, 03:21:17
Vaya... he llegado tarde, lo siento.

Inovix está muy bien de precio, pero muy mal de lo demás... tienen un ratio de fallos de entre... ( y no asustaros) un 10 y un 25%...y es increible la cantidad de cambios que tengo que hacer, mucho trabajo, para cambiarlos por "nanos" o cosas parecidas. Claro que si, que el puerto directo es muy útil, que si lo llevas colgando... pero la calidad de sonido es pésima, los auriculares simplemente son tercermundistas, y la resistencia a golpes es bastante baja...

Claro que lo ipod nunca me han gustado, y los catalogo más como un artículo de un GEEK que otra cosa. Yo soy de Creative, tengo un Zen NX de 30 gb, que le he "trucado" a 80 gb... y no veas lo que tengo metido!!!, cierto que lo de la batería es un incordio, pero lo que te gastas en pilas y el tener que ir en los dos casos con cargadores adicionales iguala las cosas... mi creative le puedo cargar la batería con el cable al ordenador...

Pero claro, es que esto es como comparar un seat Panda con un Hummer... misión imposible.

biketrialero
24/02/06, 14:49:47
Fermaker a mi ya me han fallado dos Inovix, con eso te digo todo..

:twisted:

fermaker
28/02/06, 00:10:13
Y como Tu muchos, bike... una autentica bazofia.