PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de 30 a 24 fps



RichterX
06/09/11, 12:21:30
Hola a todos!

Tengo una duda que me gustaría resolver. :hechocaldo

Tengo una Canon EOS 500D y a la hora de grabar videos, lo hago a 30fps (calidad 720p). Me gustaría bajar los fps de un video ya hecho a 24 fps para darle un toque más cinematográfico, aparte de la corrección de color. ¿Qué puedo o necesito tener para poder trasformarlos a esa velocidad de fotogramas?. Soy usuario de PC, y tengo After Effects CS5, Adobe Premiere y Sony Vegas pro 10.

Muchas gracias por vuestra atención.:)

Bimo86
06/09/11, 13:02:33
Tengo una duda que me gustaría resolver. :hechocaldo

Tengo una Canon EOS 500D y a la hora de grabar videos, lo hago a 30fps (calidad 720p). Me gustaría bajar los fps de un video ya hecho a 24 fps para darle un toque más cinematográfico, aparte de la corrección de color. ¿Qué puedo o necesito tener para poder trasformarlos a esa velocidad de fotogramas?. Soy usuario de PC, y tengo After Effects CS5, Adobe Premiere y Sony Vegas pro 10.

Podrías probar a "interpretar metraje" en Premiere y cambiarle la tasa de fps a ver cómo queda, pero tienes que tener en cuenta que el audio se ralentizará y no sería muy serio que la gente hablara como orcos:p...si no hay audio importante, se podría apañar.

Se hace de la siguiente manera: importas el clip en Premiere, una vez esté en la ventana de proyecto, haces click derecho sobre el clip y le das a "modificar - interpretar metraje". En una de las pestañas pone velocidad de fotograma con un recuadro para aplicar manualmente.

Un saludo.

RichterX
06/09/11, 14:03:44
Muchas gracias por responder tan rápido!.

Entiendo lo que me comentas. Creo que hay algo parecido a eso en After Effects pero, si quiero que se reproduzca a velocidad normal, pero a menos cuadros por segundo, una vez hecho eso, ¿debo acelerar el video al igual que el audio?

diegonj
16/09/11, 17:04:09
Hola, yo tambien ando como tu. Al final me decidi por grabar siempre a 24 fps de 1920x1080, es una burrada pero bueno. Yo hacia esto :
Hacia una secuencia en premiere de 24fps de 1280x720 Pixel cuadrados etc... hay un ajuste preestablecido. y luego arrastras el video y a la hora de exportar, en H264 a 24 fps. Y queda en 24 fotogramas y el audio no cambia, solo que elimina 6 fotogramas por segundo. Un saludo !