PDA

Ver la Versión Completa : Buenas!!



lover
06/09/11, 15:52:27
Pues nada, he leído por ahí que a otro usuario le pedían que se viniera aquí a presentarse y, antes de que me lo digan, lo hago solito que ya tengo más de cinco años. (y de 40 tb, jeje).

Pues nada, os cuento mi peripecia. Tuve hace mil años una canon eos reflex, no me preguntéis el modelo, de carrete, jeje, con tres objetivos, un 50 mm, un 70-300 y el que venía con la cámara, un 35-80, si no recuerdo mal.

Luego vino la fotografía digital y me fui de los primeros (por cuestiones de trabajo) de usar una Sony de esas que se grababan en disquete. De ahí pasé a usar una canon digital ixus 430 durante muchos años. Entonces un amigo, que sabía mi obsesión por sacar fotos nocturnas o de interiores con poca luz, sin usar flax (lo odio menos cuando está bien usado, e incluso a veces cuando lo está bien usado), me habló de las lumix. Tuve la 01 o la 10, no recuerdo. Fue una revolución hacer fotos nocturnas sin trípode, a pulso (eso sí, con mogollón de ruido, pero que "inmortalizaba" el momento, y sin la gente "moviéndose", fija en la foto. Lo necesito, jaja, soy un desmemoriado) y de ahí pasé (buscando más objetivo) a la dmc-tz2, que es la que he estado usando hasta ahora, que comienza a morir.

Y de pronto me he dicho "cómo hecho de menos los colores de la canon", y voy a renovar. He estado entre cuatro modelos y he desechado la s95 (muy luminosa, pero poco zoom). la g12 (más zoom, pero cara y algo gorda) y la sx30 is, cuyas fotos en flickr me han encantado, pero que es como volver a mi vieja eos (gorda, pesada... ah, sí. Olvidé decir que tengo la espalda mal). Estoy mirando la powershot sx 220 hs, con buen zoom, de bolsillo, manual y auto. Mi duda son las fotos con poca luz. No hay mucho colgado en flickr, pero bueno, supongo que con lo que han evolucionado la cámara, una foto en un chiringuito nocturno o una escena poco luminosa, en interior, saldrá, aunque tenga muchísimo ruido.

Saludos a todos y enhorabuena por este mágnifico foro lleno de información muy útil.

jfazer
08/09/11, 10:18:13
Bienvenido al foro!
Saludos...