PDA

Ver la Versión Completa : 50d

antonio martinez
06/09/11, 19:19:44
Hola amigos, alguien me puede aclarar como se pasa raw, a acr sin perder informacion, y si hay halgun tutorial del histograma que no lo entiendo, gracias, antonio
Última Edición por antonio martinez (http://www.canonistas.com/foros/posthistory.php?p=3101304); Hoy a las 19:17:56
www.cocinaantonio.blogspot.com (http://www.cocinaantonio.blogspot.com/)

antonio martinez
06/10/11, 19:19:30
Hola amigos , tengo una 50d y mi pregunta es, hice un reportage a unos amigos en una cena pero no me acaban de gustar, toda la velada las hice en P y con 430 de flhas y me salen un poco de color rojizas que ede poner o como se suele hacer, o si hay algun tutorial de como se hacen los evento de noche, que la luz es pobre espero que me saqueis de apuros y no desperdicie fotos, saludosss

pracan
06/10/11, 19:27:18
Igual es por el balance de blancos. HAbria que tener en cuenta el programa que utilizas. Yo el camera raw lo siento pero lo he visto un par de veces ahi no te puedo ayudar mucho. saludos.

INFOSAEZ
06/10/11, 19:51:20
Hola.
Si ssubes alguna de ejemplo sera mucho mas facil de ver donde esta el problema.
Saludos

muvovum
06/10/11, 19:54:08
hay unos filtros de colores para el flash, llamados geles, que te permiten, de manera aproximada, igualar la temperatura de color del flash con las de las luces de tungsteno*. al usarlos no tienes grandes diferencias de dominantes de color y se pueden corregir bien en la cámara o en el programa de revelado.

tu problema es que has mezclado la luz del flash, con dominante fría (azul), con la luz de las bombillas del lugar en el que tomaste las fotos, con dominante cálida (naranja).
si usaste el balance de blancos en automático la cámara te corrigió la luz del flash y por eso te salen rojizas. si intentas corregirlo en el programa de revelado comprobarás que si pones el valor en tungsteno se te volverán demasiado azules y si lo pones en flash, se te quedarán rojizas, tal y como comentas.

*en realidad las bombillas de filamento de tungsteno apenas se utilizan hoy día, se sustituyen por las de bajo consumo y por algún motivo se suelen utilizar las que dan la misma dominante cálida que daban las incandescentes.

Pedro Gutierrez
06/10/11, 20:28:16
Si abres las fotos con ACR, podrás cambiar la dominante rojiza a mas azul solo moviendo el primer deslizador que hay arriba a la derecha donde pone TEMPERATURA.

antonio martinez
06/10/11, 20:35:09
Igual es por el balance de blancos. HAbria que tener en cuenta el programa que utilizas. Yo el camera raw lo siento pero lo he visto un par de veces ahi no te puedo ayudar mucho. saludos.
Hola Pracan, gracias por la contestacion que sirbe todo lo que me digais, pues soy nobato en esto de las fotos, pues si la camara estaba en P y dispare en raw, pero creo que el balance de blancos lo estudiare mas, creo que fue el causante de tal disgusto, muchas gracias, un saludo

Hola.
Si ssubes alguna de ejemplo sera mucho mas facil de ver donde esta el problema.
Saludos
Gracia hombre por la recomendacion, pero en esto no puedo complacerte, es que no se como se suven, si e suvido algo a sido que me lo han hecho lo siento, gracias de todos modos, un saludo.

hay unos filtros de colores para el flash, llamados geles, que te permiten, de manera aproximada, igualar la temperatura de color del flash con las de las luces de tungsteno*. al usarlos no tienes grandes diferencias de dominantes de color y se pueden corregir bien en la cámara o en el programa de revelado.

tu problema es que has mezclado la luz del flash, con dominante fría (azul), con la luz de las bombillas del lugar en el que tomaste las fotos, con dominante cálida (naranja).
si usaste el balance de blancos en automático la cámara te corrigió la luz del flash y por eso te salen rojizas. si intentas corregirlo en el programa de revelado comprobarás que si pones el valor en tungsteno se te volverán demasiado azules y si lo pones en flash, se te quedarán rojizas, tal y como comentas.

*en realidad las bombillas de filamento de tungsteno apenas se utilizan hoy día, se sustituyen por las de bajo consumo y por algún motivo se suelen utilizar las que dan la misma dominante cálida que daban las incandescentes.
Hola muvovun, has dado en el clavo todo lo que dices es lo que paso, fluorescentes y yo con flhas, un iso 200, diafragma 3,5 y el flas se pone a 1/60 y asi me salieron bastante rojizas que no me gustan, y como lo harias tu para que salgan naturales, gracias por la vista que has tenido parece que me vistes la camara, de buen rollo, gracias de todas formas, saludos

Hola Pedro, quieres decir con el programa de la camara, pues no seme avia ocurrido pero quieres decir que esto tiene arreglo, grtacia hmbre lo probare, saludos

Pedro Gutierrez
06/10/11, 21:19:43
No hace falta que sea el programa de la máquina, simplemente es abrir el RAW en photoshop con e ACR y tocar el delizador de temperatura
hacia la izquierda.
Yo siempre llevo el balance de blancos en la máquina en automático y rectifico las tomas con el ACR de Photoshop.

antonio martinez
06/10/11, 23:02:14
No hace falta que sea el programa de la máquina, simplemente es abrir el RAW en photoshop con e ACR y tocar el delizador de temperatura
hacia la izquierda.
Yo siempre llevo el balance de blancos en la máquina en automático y rectifico las tomas con el ACR de Photoshop.
Hola Pedro, lo mirare lo de photoshop y lo hare, Pedro e estao mirando tu flik y balla que contento tienes que estar muy buenas fotos, por cierto con que objetibo las tirastes y los parametros, lo puedes hacer en pribado pero sera una ayuda para quien no sabe demasiado, gracias paisano que yo tambien soy de cerca de carabaca, de la puebla de don fadrique casi murciano, un saludo.

antonio martinez
04/11/11, 19:13:51
Hola amigos y amigas, creo que necesito de vuestra ayuda, para revelar fotos, donde se hace mejor, por que yo no e encontrado a ninguno que este contento con el, me refiero a las maquinitas que hay en los fotógrafos, hay algún laboratorio que salga uno contento en Terrassa, o Sabadell.gracias.

antonio martinez
21/01/12, 09:32:28
Hola amigos, alguien me puede aclarar como se pasa raw, a acr sin perder informacion, y si hay halgun tutorial del histograma que no lo entiendo, gracias, antonio
Última Edición por antonio martinez (http://www.canonistas.com/foros/posthistory.php?p=3101304); Hoy a las 19:17:56

www.cocinaantonio.blogspot.com (http://www.cocinaantonio.blogspot.com/)

Hola amigos, por favor el que tenga el manual de el intervalometro tc-80n3 si me hace el favor de mandarlo, con el ingles no me entiendo, se pasa mal, a lo mejor hago algo mal el correo antoniococinaguitarra@gmail.com gracias. Antonio.