PDA

Ver la Versión Completa : Que tal el 100 mm de canon a pulso...?

Txemag
22/02/06, 00:36:29
Quiero pillarme un macro, y como no, ando con duda, estoy entre el nuevo 60 mm EF-S o el archiconocido 100 EF, ambos de canon.

Me preguntaba si con el 100 a pulso se puede tirar en condiciones. (hablo de un pulso normal).

Un saludo.
Txema

biketrialero
22/02/06, 00:54:24
Pues imagino q es como todo.... la luz será la q te diga si puedes o no. Yo desde luego creo q si, a no ser q te metas en zonas oscuras de campo o similar y como se usan diafragmas cerrados o incluso tubos de extensión, pues lo mismo tengas q usar trípode o apoyarla en el suelo..

El flash siempre ayuda tmb, asi q todo es probar.

Txemag
22/02/06, 01:01:23
Pues imagino q es como todo.... la luz será la q te diga si puedes o no. Yo desde luego creo q si, a no ser q te metas en zonas oscuras de campo o similar y como se sa diafragmas cerrados o incluso tubos de extensión, tengas q usar trípode o apoyarla en el suelo..

El flash siempre ayuda tmb, asi q todo es probar.

Gracias bike por tu respuesta.

Yo esperaba una contestancion de algo como "tengo que tirar a 1/250 s por que si no me salen movidas" o algo similar.

un saludote....

biketrialero
22/02/06, 01:14:54
Txemag, mírate este post sobre los flash anulares para macro caseros..

Como ves estoy haciendo uno como el del compañero Mario, lo mismo si te animas te vendría de miedo uno igual...

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3129&start=20

Por cierto donde quieres comprar el objetivo?

Saludos.

Txemag
22/02/06, 01:25:41
Txemag, mírate este post sobre los flash anulares para macro caseros..

Como ves estoy haciendo uno como el del compañero Mario, lo mismo si te animas te vendría de miedo uno igual...

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3129&start=20

Por cierto donde quieres comprar el objetivo?

Saludos.

Se agradece el briconsejo del flash, pero de momento voy servido;
curiosamente tengo un flash anular de sigma con montura para canon, el problema es que es bastante aparatoso.

En cuanto a comprarlo lo he visto en tienda fisica FOTOPRIX a 475 euros, yo no lo he visto mas barato, ni tienda fisica, ni por internet.

un saludote.

El Pirata Robert
22/02/06, 06:52:53
Me preguntaba si con el 100 a pulso se puede tirar en condiciones. (hablo de un pulso normal).

Yo tengo el Sigma 105 y no te lo aconsejo, a distancias tan cortas la trepidacion es inmensa, a no ser que tengas unas condiciones de luz inmejorables y no estes muy cerca del sujeto y usando velocidades muy altas. Tambien hay que reconocer que yo tengo un pulso pandereta :oops: .

pmb
22/02/06, 09:14:30
hola,pues todo depende de si lo vas a utilizar como macro o para foto normal,si es para macro depende de la ampliacion que le vayas a dar si quieres sacar 1:1 necesitaras un tripode casi seguro a no ser que utilices un flash como ya te han comentado,aqui te dejo unas fotos mias de macro a ver si te gustan,estan sacadas a mano y con el flash de la camara y para foto normal como minimo 100 que es la medida del objetivo pero siempre se puede bajar mas todo depende el pulso de cada uno.www.pbase.com/pmb/macro (http://www.pbase.com/pmb/macro)

Saludos

Doctor_Zoidberg
22/02/06, 09:35:39
Cogete el 100, sin lugar a dudas.

Por nitidez, velocidad de enfoque, calidad... lo de enfocar a mano y esas cosas, las adquiriras con la experiencia, y cuando las tengas, quiza te arrepientas de no haber cogido otro objetivo.

Personalmente tengo el 100 macro, todo lo que ves en mi galeria (el 90%) esta hecho con ese tubo, ya sea retrato, paisaje, macro... Es una lente tremendamente polivalente, muy bien podria ser un tipo L de canon (y esto no es ninguna exageracion).

Jo-Jo
22/02/06, 10:14:52
Esto creo que es igual para todos los objetivos, el poder hacer una foto dependerá de la luz, siempre.

Si aplicas la famosa regla de disparar por encima de la focal, no te saldrán casi ninguna movida, si usas tripode igual. Si tiras a pulso a 1/20 a una abeja en movimiento, jodido estas ;)

El 100 Macro de Canon es un objetivo fantastico, no lo dudes.

En mi web tambien podras ver alguna foto tirada con el y con un flash sigma anular.

jojo2005.blogspot.com (http://jojo2005.blogspot.com)

Saludos,
Jose