PDA

Ver la Versión Completa : TIFF o CR2



metuskale
06/09/11, 20:06:09
Buenas, de nuevo os planteo una duda respecto de formatos de imagen. Siempre tiro en JPEG pero como no hay driver de CR2 para 64 bits estoy pensando en pasarlo todo a TIFF ya que asi tengo las miniaturas y puedo verlas sin tener que abrirlas. Cuando las paso pasan de 8MB a unos 20MB, no me importa demasiado porque tengo varios discos duros para fotos, la duda es si pierdo algo de información y si alguien hace algo parecido con otro formato sin compresion.

Gracias.

NeoHack
08/09/11, 10:53:43
Pues lo pierdes todo si guardas en TIFF, ya que CR2 es la extensión del formato RAW de Canon, que es un negativo digital o como quieras llamar al archivo que guarda toda la información de la toma y con lo cual puedes hacerle todas las mejoras que te permiten los programas de procesado, en cualquier otro formato no puedes porque pierdes toda esa información (exceptuando el dng de Adobe).

Pero de todas formas recalco lo que ya se ha dicho en varias ocasiones en el foro:
1.- Leer el manual de instrucciones de la cámara (ahí te explica la diferencia del RAW a cualquier otro formato).
2.- No te compres una reflex para disparar en jpg.....

Saludos.

metuskale
08/09/11, 11:26:07
1. La transformacion a TIFF la ofrece el propio DPP de Canon...
2. No es que quiera JPEG pero el echo de no ver la miniatura es un tanto engorroso cuando ya empiezas a tener una cantidad de fotos...

Haciendo pruebas he visto que el DPP mantiene todos los EXIF y la imagen es identica que a la CR2 (no como con JPEG que cambian algunos colores, etc).

NeoHack
08/09/11, 11:49:50
La imagen claro que es idéntica y claro que tiene los datos exif, pero otro cantar son los datos de la toma que puedes variar: balance de blancos, contraste, iluminación, color, nitidez, etc.
Haz una cosa, coge una foto en RAW(CR2) y la misma la conviertes a tiff y prueba a procesarlas por separado ya verás como es mucho más cómodo y exacto procesar un RAW y no un TIFF. Por ceirto, en jpg no tiene porque variarte los colores.

Saludos.

NCK947
08/09/11, 13:50:31
Puedes tirar en jpg+raw si no tienes problemas de espacio, y al final es lo más cómodo en mi opinión. O también puedes usar programas como adobe bridge para ver las miniaturas de los raw.

xfrias
08/09/11, 15:21:01
Hola Metuskale,

Mírate esta página (http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=26829) de Microsoft donde tienen los códecs para poder previsualizar las miniaturas de los archivos RAW en el PC.

Espero haberte sido de ayuda,

Saludos,

Shot
08/09/11, 15:46:19
¿ 20Mb ?, pues será a 8 bit. No vale la pena la pérdida de información, el incremento de espacio, y hacerle a la foto una modificación destructiva, el raw tiene la mejor relación calidad espacio y siempre está intacto aunque lo manipules todos los días.

yo veo las miniaturas con el explorador del dpp, me da lo mismo abrir ese programa que una ventana de windows.

y si no hay driver ya lo habrá.

xfrias
08/09/11, 15:50:10
¿ 20Mb ?, pues será a 8 bit. No vale la pena la pérdida de información, el incremento de espacio, y hacerle a la foto una modificación destructiva, el raw tiene la mejor relación calidad espacio y siempre está intacto aunque lo manipules todos los días.

yo veo las miniaturas con el explorador del dpp, me da lo mismo abrir ese programa que una ventana de windows.

y si no hay driver ya lo habrá.

El driver ya existe Shot. Está en esta página (http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=26829) de Microsoft y funciona correctamente. Yo lo tengo instalado desde hace unos días sin problemas. Visualizo en el explorador de Windows las miniaturas captadas en RAW, luego las proceso o las abro con el programa que más me interese en ese momento (DPP,PS o LR)

Saludos,

NeoHack
08/09/11, 17:18:27
Anda xfrias, pues muchas gracias!!! Que yo andaba buscándolo hace tiempo y no lo daba encontrado!

metuskale
08/09/11, 23:12:36
Muchas gracias la verdad! Es que lo del tiff a 20MB y encima perdiendo datos...