PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Panal con un punto de luz



Meller
06/09/11, 23:17:29
Hola canonistas, este es mi primer tema, y me gustaría que me criticaseis todo lo que podais para poder ir aprendiendo...


http://farm7.static.flickr.com/6183/6121261965_91998cdf75_b.jpg

xaarpa
07/09/11, 08:08:33
Uff !! Dificil tarea nos pides Meller.
Veras, el fondo distrae una barbaridad y el cielo te ha quedado quemado por los blancos, así como la farola. Le falta nitidez y enfoque. El encuadre no es el mas adecuado.
A tener en cuenta que tampoco creo que sea macro y no vemos los datos exif de como has tomado la foto para poder corregirlos.

Debes buscar otro encuadre o punto de vista donde el cielo no te afecte tanto a la foto y si no se puede, quizás otro horario... pero entiendo que el objeto de la foto es correcto, es decir... Como se les ocurrió a las avispas montar su "nidito" en una bombilla ????? :descompuesto No quiero ni pensar lo que pasó al enceder la bombilla !!! :p

De todas formas, y en resumen, busca mas acercamiento para que sea macro y sigue buscando por ahí, que hay cada cosa !!! :wink:
Buen intento, a por + !!!!

BLAUDRUM
07/09/11, 09:24:55
Veo que Xaarpa te lo ha comentado todo acertadamente.
INSISTE !!!
UN SALUDAZO.

fordfebe
07/09/11, 14:59:20
Todo lo dicho es acertado, pero además si quieres ayuda facilita la labor y pon los exif.

Meller
07/09/11, 23:27:19
Aquí dejo los Exif para facilitaros un poco la faena...

f/5.6
T.Exp. 1/30
ISO 1600
Focal 67mm

Un saludo a todos y gracias por vuestros mensajes!!

BLAUDRUM
08/09/11, 19:33:20
ReDios !! que parametros mas extremos !! veloc.1/30 e ISO 1600 !! he de suponer que usabas tripode ?? Esta es la preguna clave. De momento, te dire que sobraba luz, con lo cual, podrias bajar ISO y subir velocidad. Si fue contripode, las cosas serian mas faciles si la farola no se movia.
UN SALUDO !!!

Meller
08/09/11, 20:37:48
No usé trípode, supongo que de ahí un poco la falta de nitidez ¿no?

BLAUDRUM
08/09/11, 20:46:14
Tela marinera !! pedazo pulso tienes !! era una velocidad muy lenta !!, claro, de ahi la trepidacion y la falta de nitidez. Cachis !! El ISO tan alto te produjo el ruido en la imagen. >Estabas sobrado de luz, como te comente. podias haber subido velocidad, como minimo a 1/180 y abierto diafragma, el fondo aun se percibe nitido, esas hojas de palma...je,je,je, no problemo, con la practica se aprende...no quieras saber de las primeras mias.......
UN SALUDAZO !!!!

Meller
10/09/11, 11:22:24
Muchas gracias Blaudrum, iremos practicando y aprendiendo...

Un saludo

XATRAC
10/09/11, 16:39:56
No se con cual de tus objeytivos hiciste la toma, pero en otras como esta o parecidas te aconsejo que la medición de luz la hagas parcial o puntual. Por lo demás ya te han cpontestado mis compañeros.

Un saludo.