PDA

Ver la Versión Completa : Suficiente nitidez

TOMY P
06/09/11, 23:28:55
Hola tengo una duda con mi 60d veo fotos en los foros de camaras como la mia y objetivos como los mios pero las mias no tienen esa nitidez¿es la configuracion ? ¿hago algo mal ?,perdon por anticipado si hay algun hilo que hable de esto, si lo hay por favor poned el enlace gracias por antcipado

Baja Voluntaria
07/09/11, 00:19:23
Hola Tomy,puede ser la configuración de la camara a lo mejor,en los parametros de nitidez le tienes que subir un peli.
A parte de los objetivos tambien tienen que ver pero en menor medida.
Que objetivos usas??.
Saludos.

TOMY P
10/09/11, 11:31:50
hola gracias por responder mis objetivos son un canon ef 50mm f/1.8II y el clasico 18-135 de canon he sbido en le perfil de usuario la nitidez a tope pero no estoy contento con el resultado,¿alguien sabe la formula mas equilibrada?

cicutax
10/09/11, 11:45:07
hola gracias por responder mis objetivos son un canon ef 50mm f/1.8II y el clasico 18-135 de canon he sbido en le perfil de usuario la nitidez a tope pero no estoy contento con el resultado,¿alguien sabe la formula mas equilibrada?

Debéis tener en cuenta que esos parámetros SÓLO afectan a las fotos tomadas en .JPG, nunca al RAW.
Súbenos una foto de muestra con tu 50mm, tomada a f8 y así nos aseguramos de que no sea problema de PDC.

P.D.: También al procesar las fotos se pueden conseguir maravillas.

CIAO!!

TOMY P
10/09/11, 12:02:41
hola yo disparo en RAW y lo proceso con el programa de canon y lo de subir fotos todavia no puedo, o si puedo no se como se hace gracias y un saludo

Ionix
12/09/11, 13:47:40
Debéis tener en cuenta que esos parámetros SÓLO afectan a las fotos tomadas en .JPG, nunca al RAW.
Súbenos una foto de muestra con tu 50mm, tomada a f8 y así nos aseguramos de que no sea problema de PDC.

P.D.: También al procesar las fotos se pueden conseguir maravillas.

CIAO!!

No también afecta al formato raw lo que este permite modificarlo a posteriori sin perder información y el JPG no (al menos en parte), TOMY P quizá tu nitidez tenga algo que ver con la trepidación. hay una regla básica si tiras a mano alzada de multiplicar la distancia focal por el factor de recorte y esa será la velocidad mínima a emplear... por ejempo si disparas un 100mm x1,6= 160 pues la velocidad mínima sera de 1/160 para evitar trepidar.

}^Ra^{
15/09/11, 21:14:16
la nitidez no solo depende de la camara!!! los programas de retoque hacen el resto...

cicutax
02/02/12, 20:08:58
No también afecta al formato raw lo que este permite modificarlo a posteriori sin perder información y el JPG no (al menos en parte), TOMY P quizá tu nitidez tenga algo que ver con la trepidación. hay una regla básica si tiras a mano alzada de multiplicar la distancia focal por el factor de recorte y esa será la velocidad mínima a emplear... por ejempo si disparas un 100mm x1,6= 160 pues la velocidad mínima sera de 1/160 para evitar trepidar.

Perdón por reflotar el tema, pero se me había pasado esta respuesta.

Yo siempre he tenido entendido que los ajustes de modo de imagen, ya sean genéricos de la cámara o personalizados, no afectaban al archivo RAW, sino al JPG resultado de aplicar esas configuraciones y el algoritmo de conversión/compresión.

Sólo afectan al proceso que el DPP efectua al RAW al cargarlo en el programa. Repito que esto es lo que yo tenía entendido.
Pero si cargo mi archivo RAW en Photochop o en Aperture, por ejemplo, estos ajustes no tienen efecto alguno.

¿Alguien puede sacarme de la duda?
¿Depende el modelo de cámara algo? Entiendo que para nada, pero por preguntar que no quede.

Muchas gracias por la ayuda

Ionix
02/02/12, 22:15:21
El raw si queda afectado por la configuración pero puedes volver a recuperar o realizar cambios, tu lo que hagas en la cámara el raw te lo mantiene, por ejemplo balance de blancos ajustas los kelvin en 4000 y cuando abres el raw están en 4000, lo cargues con el programa que lo cargues,,, luego si haces alguna compesación o "revelado raw" todo lo que generes nuevo se te escribe automáticamente en un archivo xmp, el cual deberás mantener junto al raw siempre si quieres tener el mismo revelado. El JPG es como un archivo ya revelado con los ajustes de la cámara... con la edición actual ya prácticamente podemos manejar un jpg como si fuera un raw pero los resultados nunca serán los mismos al 100% de efectividad sobre todo con la exposición, ya que el raw permite recuperar hasta 4 diafragmas y el jpg como mucho 1.

Si sigues con problemas de nitidez debes consultar con fotos que incluyan exif mejor, la curva de color que yo uso es Nitidez 6, y el resto (contraste,saturacion y tono) en 0

quizá te guste ver esto: http://johnnyionix.blogspot.com/2011/11/sesion-34-procesado-del-raw.html

otra cosa, yo uso tb un 50 f1.8II y recibe todos mis elogios en f2.8 aquí te dejo mi post más reciente utilizandolo http://johnnyionix.blogspot.com/2012/02/una-final-de-copa-inolvidable-como.html