PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz El puente colgante

AdrianCarabantes
07/09/11, 00:18:02
Pues nada, que por fin me he comprado un trípode (concretamente el Velvon Cx-660) y hoy he empezado a realizar un tipo de fotografía que siempre me ha gustado muchísimo de ver, que es el tema de la fotografía a paisajes nocturnos. He de decir que nunca había hecho fotos a paisajes nocturnos y que apenas he hecho fotos tipo paisajes. Siempre he hecho exclusivamente fotos a deportes, y como mucho a alguna pasarela de modelos o una sección exterior a mis hermanas :p

La verdad que ha sido un poco medio desastre, porque al ser la primera vez que cojo un trípode, pues imaginaros... todo un lío para mío con tantas tuercas, manivelas... o como se llamen. A eso le sumo la dificultad que he tenido de enfocar a un primer plano y que se no veía el horizonte en el Live View para componer la regla del los tercios (o del horizonte)... vaya tela. De todas formas ha sido una bonita experiencia, ya tengo ganas de repetir.

Si os fijais vereis que es exactamente el mismo puente y la misma playa que sale en la foto (http://www.canonistas.com/foros/paisajes/315284-pantalan-angulo.html) recién publicada de nuestro compañero SoKeR (http://www.canonistas.com/foros/members/soker-30885.html) hace un día creo, pero desde distinto ángulo :p Tampoco es que hubiese alguna otro cosa que fotografiar... aquí en Marbella las playas son vacías, sólo hay un puente y alomejor alguna roca suelta por ahí.

Lo único que no me gusta de la foto es el flare ese provocado por la farola.

ISO 100
f/3,5
20s
18mm

http://img833.imageshack.us/img833/8959/60841307.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/60841307.jpg/)

A ver que tal la próxima.

Saludos.

Pokute
07/09/11, 11:27:45
Hola, la luz de la farola es demasiado fuerte, y hace que el punto de atención de valla directamente hay, lo ideal hubiese sido únicamente tener la luz de la luna, pero ya se comprende que hay situaciones que no dan para mas, bueno fotografía en si esta bastante bien, sigue practicando y la lograras perfecta, ya que el encuadre y la composición están muy bien. Saludos

AdrianCarabantes
08/09/11, 13:20:08
Hola, la luz de la farola es demasiado fuerte, y hace que el punto de atención de valla directamente hay, lo ideal hubiese sido únicamente tener la luz de la luna, pero ya se comprende que hay situaciones que no dan para mas, bueno fotografía en si esta bastante bien, sigue practicando y la lograras perfecta, ya que el encuadre y la composición están muy bien. Saludos

A eso es lo que me refería... si hubiese sido por mí me hubiese tirado más tiempo buscando más encuadres para evitar esa luz pero el tiempo no me dió de más y sin haber estado sin linterna ni nada.

Un saludo y gracias por pasar.

xuanin
08/09/11, 15:21:13
Haz más fotos con distintas exposiciones y mezclalas, así evitas esas zonas sobrexpuestas, tampoco hace falta que las saques de encuadre.

el serpa
08/09/11, 16:46:50
ciertamente, lo mas molesto es la luz de la farola, por lo demas el encuadre me gusta, tambien veo muy oscura la zona de la izquierda, veo que hay algo pero no identifico que es, pequeñas cosas a pulir, por lo demas bien :OK

AdrianCarabantes
09/09/11, 15:11:14
Gracias a los dos por pasar y comentar.

A ver cuando me compro una buena linterna para hacer las cosas como Dios manda.

muvovum
09/09/11, 16:34:41
Gracias a los dos por pasar y comentar.

A ver cuando me compro una buena linterna para hacer las cosas como Dios manda.paisano, te recomiendo un frontal, ante todo libertad de movimiento ;)

que balance de blancos has usado? tienes dos fuentes de luz con distinta temperatura de color y habrás tenido que decantarte por una, pero la luz de la farola me parece excesivamente verde, has probado algún punto intermedio?

me gusta mucho el efecto conseguido en el agua.

el serpa, lo que hay a la izquierda son unas rocas, tampoco las distingo bien, pero sé que están por ahí más o menos, ese lugar es bastante recurrente para los que nos dedicamos a la fotografía en Marbiella :p