PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a elegir: Canon 1n o Canon 30v (Elan 7n)

Tomas Analogico
07/09/11, 01:42:45
Hola que tal, hace mucho que no trabajo con analogicas, y quería saber cuál es mejor cámara la Eos 1n o la Canon 30v (o elan 7n) Entiendo que la primera salio en 1994, y la segunda en 2004, pero quiero saber a qué linea pertenece cada una, si son profesionales, semi pro, etc. Estuve leyendo en varias páginas y la 1n, aunque ya tiene sus años, posee una muy buena reputación.

Desde ya muchas gracias!

pedranocharco
09/09/11, 15:25:39
La Eos 1N creo que era de la linea professional de Canon. Si buscas por el forum, verás que la gente habla maravillas de ella. Yo tengo una EOS 5 y me encanta.

Segador
18/09/11, 14:26:08
Hombre, comparar la 1N con la 30V es como poner al lado un Porsche de un Renault Megane. Yo he tenido las dos, y la 1N es una pasada; ten en cuenta que era de la línea profesional de Canon. Al final me compré la 1V en eBay, que fue el buque insignia de Canon en analógica, y me deshice de las otras dos. Aunque hace ya años que di el salto a digital, aún conservo la 1V y no me desharía de ella por nada del mundo. De hecho la 1V es la única analógica a la que Canon aún le da cierto apoyo en su página Web.
En definitiva, entre 1N y 30V, no hay color: la 1N sin pensarlo.
En la denominación Canon no ha cambiado. Una cifra (1Ds, 1D, 5D, incluso 7D) son profesionales más o menos avanzadas. Dos cifras (ahora van por la 60D), aficionados avanzados. Tres cifras (500D, 550D, 600D), pues aficionados menos avanzados :wink:, hasta la 1100D que es para principiantes.

Saludos
Segador