PDA

Ver la Versión Completa : Canon 1Ds MKIII vs 5d mkII

josechen
07/09/11, 04:39:41
Saludo a todo los Canonista que participa en este maravilloso foro.
Ay temas interesante que valen la pena traer del baul de los recuerdos
1Ds MKIII vs 5d mkII

muchas personas dicen q ambas camaras son diferentes pero comparten algo, full frame.
- los sonsores son identicamente iguales ?

me gustaria saber sus opiniones sobre esto 2 modelo que dieron mucho de que hablar en el pasado y todavia hablamos de estos modelos ya que no hay remplazo todavia.

estos 2 modelos unico de canon con por su caracteristica FF;

josechen
07/09/11, 14:24:38
Para hacer mas interesante pongo mis propia dudas ya q soy usuario de una 5D mk II y toy proximo a comprar una 1Ds mk III,
mis dudas son las siguientes
- sensor sera iguales o levemente diferente ya q ambos son de 6.4 um (6.4 microdecima de separacion entre cada foto diodo)
- los 2 procesadores digic III que trae la 1Ds mk III esta construido solamente para procesamiento de imagenes y que confiable es
- lo que trae la 1Ds por dentro valdria la pena para q cueste tanto
- las prueba de imagenes entre esta 2 FF de canon se nota una leve diferencia entre lo nitidez de la imagen y los colores reales; la 1Ds tiene buena calidad de nitidez en las imagenes de prueba y la 5D tiene buen color pero carece algo de nitidez.
- valdria la pena esperar la 1Ds mkIV que deberia ser la fusion de ambas 1Ds mk III y 1D mk IV = 1Ds mk V

le agradeceria sus opiniones

H.G.
07/09/11, 22:29:29
La diferencia entre ambas sinceramente es inapreciable en cuanto a calidad, lo que varía es todo lo bueno que tiene la serie 1 que de sobra conoces ya que veo que tienes una 1d IV. Yo si fuera tú me quedaba como estoy y esperaba un poco a ver si es verdad lo que comentas de la fusion de la serie D+Ds similar a lo hecho por Nikon....... Con tus "armas" tienes de sobra para fotografiarlo casi todo......

Un saludo!

teletabo
08/09/11, 11:12:42
No he probado la 1ds 3, pero sí la 1ds2 y la 5d2. Realmente solo hablando de imagen final me gusta mucho más las que saca la 1ds. Los jpgs directos son impresionantes, los negros son tupidos, el color de la piel más acertado que el de la 5d2. Y a la hora de editarlos no responden igual, son más maleables sin que se vayan los colores muy pa'llá. Para mi y alguno que conozco son mucho mejores las imágenes de la ds. Y el enfoque ni te cuento
Luego ya está el tema del ISO, vídeo, pantalla,... ahí si que no

luisroch3000
08/09/11, 17:07:33
Aqui tienes otro post sobre lo mismo que estas preguntando... lo inicié yo mismo en su día...

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/271542-1ds-mk-lll-vs-canon-eos-5d-mk-ll.html

zincozinco
11/09/11, 23:36:18
de mi experiencia (he tenido 3 x5dmkII) y un 1ds MkIII - vale la pena - Si el video no es importante. el Ds es mas camera , AF es superior - pero mucho mas. Tiene rafaga de 5fps. La nitidez hasta 400 iso es superior y tambien el AWB. Hasta 1600 iso son iguales y despues el 5d es mejor. Tambien es mas robusto y se puede utilizar tranquilamente en lluvia...

Claro, es una camera mas pensado para el uso diario. tiene la vida del "shutter life" doble al 5d2. despues tiene mas cosas como bracketing hasta 7 o 9 etc etc.

es mas camera. No se si es para todos.