PDA

Ver la Versión Completa : Algo más asequible o pongo un copito en mi vida??

Sobrinillo
11/05/07, 12:11:13
Soy el afortunado poseedor de una eos 400d y un tamron 18-50 bien conocido, y un no tan conocido Vivitar 70-300. Este último lo quiero cambiar por algo mejor y claro, tengo visiones blancas..... Pero como todo, don dinero manda, y es una pasta un canon 70-200 L. A mi me gustaría el f2.8 is (como a todos no???) pero claro, se sube muchísimo de precio y, puesto que tengo un pulso que no veas (eso quiero pensar) lo del estabilizador lo dejamos para otro. En fin, que creo que un Canon 70-200 f4 L puede servirme de sobra, salvo que encuentre algo bien de precio por el f2.8. He visto el 70-200 f4 por unos 500€ de 2º pero claro, tengo la duda de si hay algo que no sean casi 800€ nuevo y tenga una calidad similar????? (creo que me he liado un poco:oops:)

cueceleches
11/05/07, 12:20:34
Bueno, si has echado un vistazo al 70-300 IS USM?? Lo encuentras nuevo muy bien de precio...tiene IS...y vale, no es un L pero da excelentes resultados.
Eso sí, el copito es el copito. Yo tembién lo quiero, aunque mi ahorros van a ir probablemente destinados al 100-400 IS.

rfjbikini
11/05/07, 12:22:51
Si puedes llegar a los 800€ lo puedes pillar en chinarts con IS y nuevo.

saludos.

Sobrinillo
11/05/07, 13:04:35
Ostia..800€ ya veremos....dijo un ciego....no en serio...lo quiero como "todoterreno" después del tamron, pero sobre todo porque quiero empezar a hacer fotografía en montaña en la nieve, porque soy un gran aficionado al snowboard. Se nota tanto el estabilizador en un focal de 200mm??

Sir_Balto
11/05/07, 13:14:34
Si vas a hacer fotografía deportiva no creo que te interese mucho el estabilizador pero, aun así, si puedes, píllatelo, que no solamente de fotos deportivas se alimentará el copISto, eso seguro :wink:

cueceleches
11/05/07, 13:17:42
Si vas a hacer fotografía deportiva no creo que te interese mucho el estabilizador pero, aun así, si puedes, píllatelo, que no solamente de fotos deportivas se alimentará el copISto, eso seguro :wink:

Mmmhh...no estoy muy de acuerdo...el IS en modo 2 lo encuentro de una grandísima ayuda a la hora de tomar imágenes en movimiento. Por lo menos en mi caso, con mi Sigma 70-300APO salían bien 2 de cada 10 que hacía en movimiento...con el Canon IS, 8 de cada 10...o es que yo era mu malo...jejeje.

Sobrinillo
11/05/07, 13:19:31
Ya es por curiosidad, porque ese sí que no me lo puedo permitir. El f2.8 IS, sería mejor o peor que el f4 para fotografiar deporte?? Supongo que es mejor el f2.8 porque la velocidad de disparo debes tenerla muy rápida (no tanto para el snowboard), pero un f4 es ya bastante no??? Es la mita de luz que el 2.8, lo se,pero es que es muchísimo dinero el 2.8 (soy un toston lo siento;))

Sir_Balto
11/05/07, 13:20:12
Quizás... Pero a mí me ha pasado al revés, jejejeje... Puede que otra vez me pase lo mismo que a ti :wink:

Sobrinillo
11/05/07, 13:20:30
Mmmhh...no estoy muy de acuerdo...el IS en modo 2 lo encuentro de una grandísima ayuda a la hora de tomar imágenes en movimiento. Por lo menos en mi caso, con mi Sigma 70-300APO salían bien 2 de cada 10 que hacía en movimiento...con el Canon IS, 8 de cada 10...o es que yo era mu malo...jejeje.

Claro, yo tiraré muchas ráfagas en movimiento. Eso me interesa....pero con una velocidad 1/1000 no lo congelas o es por el enfoque por lo que no te salian bien????

Juan Veiga
11/05/07, 13:23:07
Yo creo que asi a grandes rasgos se peude decir que el 2.8 seria necesario si fotografiases deportes en interiores, pabellones, etc... Pero que al aire libre y teniendo en cuenta que el f4 pesa casi al mitad...

Salu2

cueceleches
11/05/07, 13:24:31
A ver, imagino que con un f2.8 o f4 que son muy rápidos, sea más fácil que no salgan movidas...claro que yo soy pobre y solo me he podido permitir f5.6 a 300m, y el IS es media vida. De todas formas entiendo que el IS nunca está de más, y aún con lentes rápidos te permite un mayor margen de maniobra.

Sobrinillo
11/05/07, 13:27:30
Pues vamos a horrar, y con la paga........que viene prontito.......ya veremos si pongo un copito o un copISto..jajaja que bueno. Muchas gracias chavales por todo. Vamos, casi decidido un 70-200 f4 IS L. Lo primero que haré será buscar uno de 2º que sin IS lo he visto por 500 leuros y si no...a arrascarse el bolsillo todo lo que pueda....mi KTM la veo cada vez más lejos....

cueceleches
11/05/07, 13:30:33
jejeje...si es que cuanto más queremos, menos podemos!!!

Sobrinillo
11/05/07, 13:48:45
En este mes llevo comprados la 400d, el tamron 17-50, el grip pirata de HK supplies, una 2º bateria y estoy detras de la mochila tamrac adventure 7. Vamos que mi sueldo ya no da mas de sí

jav_gr
11/05/07, 14:29:01
Estimado Sobrinillo, ahí te va mi humilde opinión...

empezaría por decir: calma.

Yo ahora tengo, fuera de mi cámara eos400d, los objetivos más normalitos que uno puede pagar. Estoy hablando del pisapapeles y un 75 -300 sin USM ni IS.

Por que no tengo nada mejor?:

1) Aun no lo puedo pagar
2) Recién estoy empezando con la fotografía digital
3) Aun estoy a tiempo de que las fotos me salgan mal e intentarlo nuevamente ya que no me dedico (aun) de manera profesional a la fotografía.
4) Estoy procurando evitar montar sobre mi cámara cualquier cosa, aunque sea en préstamo, que sobrepase los 300 euros ya que seguro que si lo pruebo, luego nunca veré mi actual equipo con los mismos ojos.

Dentro de mi aun corta experiencia puedo opinar que si vas a tomar fotos de Snowboard seguro que en un principio te irá bien con el Vivitar que tienes ya que a pesar de que tendrás que disparar a velocidades muy altas, las condiciones de luz en montaña suelen ser excelentes (es decir, podrás tirar a altas velocidades y altas aperturas sin que las fotos salgan necesariamente trepiladas). Cuando recién tuve mi 400d estaba convencido (incluso intenté convencer a mi mujer) de que el pisapapeles era malo y que necesitaba comprar uno nuevo, que los 800 euros que acababa de gastar en mi cámara AUN no eran suficientes para tomar buenas fotos. Estoy feliz de haber dejado atrás esa etapa ya que hacerlo me está permitiendo sacar fotos con lo que tengo a mano. Un buen ejemplo de esto son la pasada de fotos que se toman a veces con las compactas.

Los copitos, en todas sus facetas, parecen ser una maravilla pero yo aun no tengo suficientemente entrenado el ojo para notar la diferencia óptica de los mismos (el tema del f2.8 y el IS es uno aparte, si los necesitas debe ser una p-a-s-a-d-a poder tenerlos).

En resumen:

Anda con cuidado, intenta tomar fotos con lo que tengas a mano y no te dejes llevar por los colores y la "elemanía", estos objetivos cuestan una pasta y a veces hay que evaluar si realmente nos hacen falta.
Práctica en condiciones similares con el equipo que tengas, utiliza coches, bicicletas, niños corriendo y saltando.
Evalua para que quieres las fotos. Se las vas a verder a una revista de Snowboard o son solo para ti?

Espero haberte ayudado en vez de liarte más, se me ha pasado la mano con el tamaño de mi opinión.

Un saludo desde Sevilla

Sobrinillo
11/05/07, 14:39:23
Si se que tienes toda la rzón del mundo. Yo preferí comprar la cámara sólo cuerpo y aprovechar el canon 28-90 de la eos 300 35mm que tenía y el vivitar. Pero es que no le veo definición por ningún lado. Las fotos, sinceramente, no me gustaban nada como salian, así que me decidí por el tamron (a parte quería mucho más angular) y vender el canon. Lo del Vivitar.... es f4 y luz tiene la verdad, pero le pasa lo mismo. El resultado final es como si salieran desenfocadas, quizá le doy demasiada abertura a la foto........iré probando este puente tan bueno que tengo ahora...Las fotos de snowboard, de momento son para mi, pero espero que, en no mucho tiempo, pueda meterme en el mundillo. Además, estoy empezando a colaborar con un amigo que hace webs, por lo que además, algo de dinerito me sacaré fotografiando para las páginas (a ver si sale alguna erótica...jajajajajaja).

drlecter
11/05/07, 16:48:57
Yo que tu me miraría el Canon 70-300 IS USM que estás muy bien de precio y en esta comparativa de un un 70-200 F4 IS comparan ambos y la diferencia en calidad no es demasiada, pero en el precio ni te cuento.

casi olvidava el enlace :)
http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php?product=999

La "L"-itis es una enfermedad grave... no todo vale lo que cuesta... ni todo el mundo dispone de un presupuesto ilimitado :(

vibimudu
12/05/07, 18:01:51
Yo tengo el 70-200 f 2,8 con estabilizador y es una verdadera pasada, por poco que puedas compratelo, no te arrepentirás.

Saludos

Juan Veiga
12/05/07, 18:39:15
Yo el problema que le veo al 2,8 IS es el peso & tamaño...

Salu2

GT
12/05/07, 23:52:03
Yo el problema que le veo al 2,8 IS es el peso & tamaño...

Salu2

Y es una razon de peso :wink:

Nandi
13/05/07, 01:10:10
Yo solo te doy un consejo, sopesa bien la compra y compra lo que necesites. No vayas a por el copito porque es una pasada y es blanco, ni por el 2'8 IS porque es la leche (que lo es). Piensa realmente que necesitas y compra en consecuencia. Yo en mi caso la fotografía que hacía era practicamente deportiva, y casi toda de rallyes. Necesitaba un objetivo no muy pesado para cargar con él todo el día, lo más estanco posible para protegerlo del polvo, con buena calidad y un enfoque muy rápido. Si a eso le unimos que con la luz que hay por estos sures de España el día que tiras a menos de F11 te puedes dar con un canto en los dientes pues tenemos que el copito F4 era mi objetivo.

Piensa que por la diferencia del F4 al F2'8 IS te puedes hacer con otra buena lente de Canon.

Un saludo.

pepepotate
15/05/07, 00:02:23
Hola, sin pensarselo, si puedes, pillate el L, si no puedes, pues ahorra y ya podrás.......

aunque sea para hacerle fotos a un charco, la diferencia es abismal.

yo no soy un profesional ni mucho menos, pero si que noto la diferencia de calidad en las imágenes.

¿que no le voy a sacar todo el partido a mi 70-200 2.8 ?
bueno y que, :copito

y las fotos que hago............ :wink:

es algo impresionante...

el problema de esto de la fotografía es que cada día te gusta mas, y cada día uno se exige mas, lo malo claro está es que todos somos currantes (bueno alguna excepción hay), y las cosas nos cuesta sudores comprarlas.

bueno, al final espero que te sirvan de algo tantos consejos.
saludos a todos
josema

hydro
15/05/07, 07:56:40
Un consejo, si ves que puedes "enmarronar" a alguien que viaje a los USA y te lo pueda traer, verás que te sale por mucho menos dinero.

Yo ya he conseguido encargar a alguien el copito para que me lo traiga de NY (a B&H de cabeza, claro) por unos 450€...la diferencia en precio es considerable.

En cambio el sitio más barato que he encontrado ha sido en Barcelona que por 625 sería mio...pero mi economía no está para derrochar esa diferencia de precio y prefiero invertirla en la compra de más equipo.

Tu mismo...:wink:

Sobrinillo
16/05/07, 08:24:58
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. A ver si convenzo a un amigo para que me lo traiga de USA en uno de sus viajes.....Vamos, entre vosotros y un conocido fotógrafo de snow (Marc Gasch) que he consultado, creo que me quedaré con el F4, que si de USA lo puedo conseguir por unos 450....de cabeza.

hydro
16/05/07, 09:10:04
Si te lo van a traer de los USA recuerda que para que no de problemas en la aduana lo suyo es pasarlo con la caja doblada en maleta...porque doy por hecho que el objetivo no irá dentro de la maleta sino en el equipaje de mano...salvo que quieras tener un caleidoscopio muuuy caro :p

Saludos

ali babá
17/05/07, 22:31:44
Hola.

Yo he comprado el f 2.8L IS + extender... pero porque tenía una gran oportunidad. De lo contrario me habría ido por el f 4L , con IS. Sin el IS, creo que en Jordibas.com, lo tienes sobre 675€ y el IS, por más, aunque no recuerdo. Mira de traértelo del "tío Josep de Chinaarts" u otra. Son serios.

HoLoTuRiA
17/05/07, 23:32:13
Yo creo qeu iría a por el f4... para las condiciones de tus fotos, y teniendo en cuenta el precio, me parece que es ideal. Yo tengo un 2.8 (sin IS) porque lo uso para fotografía de conciertos fundamentalmente. Y porque tenía pensado comprar un duplicador y no quería perder el autoenfoque.

La diferencia entre cualquier otra óptica y uno de éstos, en cuanto a nitidez... es abismal... yo lo he notado muchísimo, y eso qeu el 75-300 f4- 5.6 me tenía contenta....

Un saludo.

hydro
18/05/07, 06:03:52
Solo pensar en lo que aún falta para que me lo traigan...¡que dura es la espera!

mc123
18/05/07, 11:24:18
¿Has mirado el sigma 70-200 2.8... ect... ect? Está si no recuerdo mal sobre los 800 € y por lo visto es muy bueno.

Sobrinillo
18/05/07, 11:26:41
Creo que me quedo con el 70-200 f4 sin IS, que me lo han ofrecido por 500€+-

jerta
18/05/07, 12:18:32
Creo que me quedo con el 70-200 f4 sin IS, que me lo han ofrecido por 500€+-

Buen precio... a por el!

Sobrinillo
21/05/07, 12:35:01
Al final ha caido. Ya lo he comprado aqí, que dicen que tienen garantía y tardan 3 o 4 días en llegar.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=013&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT&viewitem=&item=230132838294&rd=1&rd=1

Sobrinillo
23/05/07, 09:17:15
Según FEDEX, ya está en reparto....mae mia, dos días desde Hon Kong....a ver cuando llega, cuándo lo puedo probar y qué tal va....estoy impaciente. Este de Urgalaxy va deprisa....a ver qué tal el final...os contaré

15 MIN DESPUÉS de esto....ha llegado. Lo pagué el 21 de mayo a las 10 de la mañana y acaba de llegarme....pensaba que era más blanquito......

alberto
24/05/07, 12:28:57
Enhorabuena por tu nueva lente, que disfrutes y espero ver alguna foto en la pulidora....
Yo lo tengo hace 15 días aprox. Y estoy que flipo con el copito.
Saludos

Sobrinillo
24/05/07, 12:43:43
Enhorabuena por tu nueva lente, que disfrutes y espero ver alguna foto en la pulidora....
Yo lo tengo hace 15 días aprox. Y estoy que flipo con el copito.
Saludos

Me da hasta miedo sacar una foto y ponerla en la pulidora.......