PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta muy fácil

jost666
07/09/11, 10:06:59
A ver esto seguro que es una chorrada pero lo consigo.
Quiero saber cómo hacer una búsqueda en mi biblioteca según las etiquetas de las fotos. Ejemplo tengo las etiquetas 2011, 2010, Salamanca, Fiestas y Plaza Mayor. Pues cómo hago la búsqueda para las fotos que coinciden con "Salamanca" y con "Plaza Mayor"?
Es que hasta ahora solo he conseguido hacer búsquedas de fotos seleccionando solo una etiqueta pero no sé cómo se hace con varias.
Gracias.
Un saludo.
JOST

Carlos_A
07/09/11, 23:32:57
Desde la biblioteca, asegúrate de tener visible la barra de filtro (Vistra/Mostrar barra de filtros - o bien pulsa la tecla de la coma, que es el atajo).

A continuación elige "Texto" como tipo de filtro, y debajo selecciona "Palabras clave" en el primer selector y "Contiene palabras" en el segundo. En el tercer campo introduce las palabras clave que buscas separadas por espacios.

Espero que eso te sirva, saludos.

jost666
08/09/11, 09:49:35
Desde la biblioteca, asegúrate de tener visible la barra de filtro (Vistra/Mostrar barra de filtros - o bien pulsa la tecla de la coma, que es el atajo).

A continuación elige "Texto" como tipo de filtro, y debajo selecciona "Palabras clave" en el primer selector y "Contiene palabras" en el segundo. En el tercer campo introduce las palabras clave que buscas separadas por espacios.

Espero que eso te sirva, saludos.

Perfecto, funciona tal y como esperaba, solo una cosa que no dijiste por si alguien más lee esto: en la columna izquierda, en la de Catálogo, hay que seleccionar arriba donde pone "todas las fotografías" para que te haga la búsqueda más allá de la carpeta que tienes seleccionada.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
JOST

Carlos_A
08/09/11, 12:31:18
Cierto, buena observación que a menudo se olvida (sobre todo a mí) mencionar en estos casos: primero hay que seleccionar todas las fotos si queremos que la búsqueda/filtro afecte a toda nuestra biblioteca y no solo a la carpeta o colección actual.

Ya para redondear la jugada, añadiré que una forma rápida de situarse en "todas las fotografías" sin tener que desplazarse hasta arriba del todo del panel izquierdo, es hacer clic en la barra inferior (1) y elegir "Todas las fotografías" en el menú que aparecerá (2):

http://img18.imageshack.us/img18/3565/lr3all.jpg

Si tenemos pocas carpetas en el panel izquierdo igual no vale la pena, pues es más fácil ir directamente, pero cuando hay muchas y se vuelve pesado tener que desplazarse cada vez hasta el principio para seleccionar "Todas las fotografías", este atajo es útil.

Saludos, ¡y vivan las fiestas de la Plaza Mayor de Salamanca! :)