Ver la Versión Completa : Aprendiz Calma Rota
Secuenta
07/09/11, 11:53:33
Al amanecer en la playa del Pueblo de San José (Parque Natural de Cabo de Gata)
NUEVA EDICIÓN:
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/MG_5712-3-editado-firma.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=256265&title=calma-rota-nueva-edici-f3n-&cat=501)
ORIGINAL:
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Playa-de-San-Jose.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255426&title=calma-rota-&cat=501)
Canon 5d mkII - 24-105 L IS
Focal: 24 mm.
ISO: 100
F/13
20 segundos de exposición.
Flash: off - Medición manual
Hellfire
07/09/11, 13:55:03
me gusta el tono de color que tiene la fotografía :)
aunk personalmente el barco del centro no me gusta, y habría preferido que no se hubiera movido el de la izquierda :p
Alkariko
07/09/11, 13:59:45
Es una foto muy bonita, con unos tonos muy suaves, pero tengo el corazón partido. No sé si quiero más contraste en el primer plano y más fuerza para ser coherente con la tormenta o ese choque de suavidad, la seda el agua, con el rayo y las texturas de la roca. Es una lástima que las diagonales de la piedra no te lleven al rayo: hubiera trabajado más en el encuadre para haber conseguido esto (que tampoco sé si era posible). Los barcos creo que sobran. Ambos.
Lo que sí tengo claro es que el viñeteo no me agrada mucho y el hecho de que no tengamos los exif de la toma, tampoco.
Podrías poner los exif? la verdad a mi la toma me parece una pasada un momento espectacular, el único fallo es el de el barco difuminado, podrías probar a desacerté de el con photoshop, por el resto la toma es impresionante. saludos
Secuenta
07/09/11, 15:19:43
Perdonad por no haber incluido los exif, un gran fallo por mi parte:
Canon 5d mkII - 24-105 L IS
Focal: 24 mm.
ISO: 100
F/13
20 segundos de exposición.
Flash: off - Medición manual
La foto está hecha a las 7:20 de la mañana, me levanté muy temprano para hacer fotos del pueblo al amanecer. Había visto algunos relámpagos aleatorios y muy escasos en el horizonte e intenté componer de manera que enganchara alguno. Sabía que los barcos me iban a dar problemas, pero necesitaba esa velocidad para intentar coger algún rayo, con lo que estaba claro que los barcos saldrían movidos. Ese rayo doble fue el último de la mañana, xD. Probablemente clone los veleros, la verdad no sé que hacer.
El hecho del viñeteado, ya de por si el 24-105 viñetea bastante, y a mi no me desagrada, hace la toma un poco más dramática, pero esto es una opinión muy personal y entiendo que no os guste.
Agradezco muchísimo vuestros comentarios, uno no deja de aprender de todos vosotros.
Un saludo,
Jesús.
Manüelovich
07/09/11, 18:54:14
Personalmente, lo único que no me gusta es el barco movido. Yo estoy contigo, el viñeteo le queda genial.
Preciosa toma!
Alfredo Oliva Delgado
07/09/11, 22:38:17
Me encanta esta foto "imperfecta"
Un saludo
webcaam
07/09/11, 23:39:14
Pues a mi me gusta con barco y todo. Menudo madrugón.
Sir Rudooc
08/09/11, 08:49:47
Buenas compañero, primero mi crtica constructiva.Para mi gusto el balance de blancos no es el adecuado en esas horas del dia la camara tiende al azul asi k hay k engañarle balanceando nosotros manualmente, por otro lado me molestan bastante los barquitos y las boyas, ademas de la poca luminosidad de la foto acusada aun mas por el viñeteado .Por otro lado la falta de contarste del primer plano le resta un poquito a la foto.Por todo ello te lanzo mi propuesta y una explicacion de lo que echo.
1-.Ajuste del balance de blancos en camera raw.
2-.Capa en modo trama invertida para aclarar un poco el primer termino y los extremos de la foto pintando suavemente con un pincel opacidad baja
3-.Capa modo multiplicar para sacar detalle en el cielo
4-.Tres capas en modo luminosidad con curva de contraste para el primer plano pintando con pincel suavemente invirtiendo la capa
5-.Un viñeteado para abrir la foto.
6-. Y por ultimo desaparecer los barquitos .
Espero que te guste la foto y veas donde puedes llegar con ella y que la explicacion sea clara, si le prestas media horita a la foto te puede quedar de lujo.
Pd: Los ajuste que he realizado, desde el raw serian perfectos aqui solo hemos mostrado algo de lo k puede salircon un jpg de 250kb.
http://www.canonistas.com/galerias/data/2445/Playa-de-San-Jose1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255513&title=playa-de-san-jose1&cat=2445)
Bien por Rudooc, todo un ejemplo de lo bueno que puede ser este foro.
La foto impresionante y como has visto con muchas posibilidades de edición, pero la toma que es lo que importa impresionante.
... pues yo dejaría el barco "movido" y quitaría el otro. Así me parece más equilibrada la composición y le da un toque un poco fantasmagórico. Como todo, es cuestión de gustos. Buena foto.
Un saludo
bouzonj
08/09/11, 23:33:18
me gusta el tono de color que tiene la fotografía :)
aunk personalmente el barco del centro no me gusta, y habría preferido que no se hubiera movido el de la izquierda :p
De acuerdo aunque la toma es buena.
Saludos
Secuenta
09/09/11, 11:59:04
Bueno pues parece que hay gustos para todo, jajaja.
Gracias por la aportación Rudooc, la verdad es que es sorprendente lo que se consigue echándole algo de tiempo a la foto, para mi gusto demasiado clara, pero agradezco el tiempo que te has tomado editándola, y me has dado algunas ideas nuevas. Además de hacerme una idea de como queda sin veleros "movidos" jaja. Un buen trabajo.
Todos vuestros comentarios me ayudan mucho a mejorar, de nuevo os quedo agradecido.
Un saludo,
Jesús.
Secuenta
15/09/11, 12:02:19
Hola, he reeditado la foto con varios ajustes, he quitado las boyas y el barco desenfocado, (no sé porqué, pero me gusta el barco del centro) he corregido el balance de blancos y quitado el viñeteado, también he contrastado mas el primer plano. Ahora me gusta más, pero prefiero que me déis vuestra opinión ya que la tengo muy en cuenta y puede que me haya pasado en los ajustes.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/MG_5712-3-editado-firma.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=256265&title=calma-rota-nueva-edici-f3n-&cat=501)
Espero vuestros comentarios que seguro que me ayudarán muchísimo.
Un saludo,
Jesús.
Alkariko
15/09/11, 12:45:03
Para mi gusto, ha ganado muchísimo. Enhorabuena por la toma y el procesado.
Manüelovich
15/09/11, 12:55:46
Ahora la has bordao!!!! Mucha más variedad de color y más contraste. Echo algo de menos un poco de viñeteo, pero esta genial. Impactante y con fuerza.
Además, justo ahora estoy escuchando la banda sonora de Perdidos y el barquito me recuerda al de la isla!
Gran toma!
Juanfran77
15/09/11, 13:08:25
Bueno como hay gustos para todo, doy el mio, personal.
Yo no habria tomado la foto en vertical, porque tal y como está veo dos fotos:
1.- El mar con motivo principal el rayo (luego me sobra la roca)
2.- El mar con la roca de primer plano (sobra el rayo)
Y dado que querias sacar un rayo, me quedaria con la opcion 1., asi que yo habria encuadrado de manera horizontal para no sacar la piedra, pero manteniendo la focal. Ahora un recorte no quedaria bien porque acercaria demasiado el rayo.
Repito, es tan solo una apreciacion personal.
Hola, jejejje que complicado la verdad cada persona tiene sus gustos pero bueno la componsicion en si y la foto principal creo que es la mejor se observa todo el movimiento aunque salga movido es normal no??? jejejje un saludo y muy buena foto.
luisroch3000
15/09/11, 17:30:17
Una toma preciosa... me gusta...
manolophot
15/09/11, 17:47:59
Yo veo una fotografia bien tomada en ese momento.
Que luego se le puede aplicar todos los procesados que quieras, pero lo verdaderamente importante fue que la fotografia se tomó en ese mismo momento y lugar.
Enhorabuena por la foto.
Un saludo.
Canon 400D + tamron 17-50 + canon 70 300 is + canon 50 mm 1.8+ manfroto 190XB +lowepro FASTPACK200 + nissin Di622
http://picasaweb.google.com/JoseM.Baixauli (http://picasaweb.google.com/JoseM.Baixauli)
Pedro Gutierrez
15/09/11, 20:23:48
Preciosa foto y buen momento capturado, queda mucho mejor ( a mi gusto) la nueva edición.
Enhorabuena por el momento captado.
Brutal, nunca he visto tantas coincidencias juntas.
Sir Rudooc
16/09/11, 10:46:55
Bien bien veo que te has puesto manos a la obra , por lo general si dedicamos unos min a cada foto le podemos sacar muuuucho si tiramos en raw, la propuesta que yo te hice veo k la has mejorado.Desde el original puedes hacer muchas cosas, pero no te quedes hay ahora prueba un blanco y negro bien contrastado utilizando los metodos anteriormente descritos y asi tendras dos fotos para elegir .Un saludo y buen trabajo.
eljose81
17/09/11, 21:22:46
Me gusta más la foto con el barco. Me parece impresionante y espectacular, aunqué no me gustaría estar en el barquito cuando llegue la tormenta.
ENHORABUENA por la foto.
Hola yo dejaría la foto tal como está... Quitar y poner o poner y quitar...Buena fotos.
Saludos
Toniguasch
18/09/11, 23:11:54
Bonita toma con muchas posibilidades jeje
Saludos
Secuenta
19/09/11, 18:09:51
Bueno como hay gustos para todo, doy el mio, personal.
Yo no habria tomado la foto en vertical, porque tal y como está veo dos fotos:
1.- El mar con motivo principal el rayo (luego me sobra la roca)
2.- El mar con la roca de primer plano (sobra el rayo)
Y dado que querias sacar un rayo, me quedaria con la opcion 1., asi que yo habria encuadrado de manera horizontal para no sacar la piedra, pero manteniendo la focal. Ahora un recorte no quedaria bien porque acercaria demasiado el rayo.
Repito, es tan solo una apreciacion personal.
Muchas gracias por dar tu opinión.
Entiendo lo que dices, ten en cuenta que el rayo no era fijo que saliese, ni siquiera que saliese donde salió, jaja. La foto realmente se compuso sin rayo, y digamos que éste le da un añadido que no sabía ni siquiera si saldría, ni dónde. Pero comprendo que el encuadre no te guste y agradezco que te tomes la molestia en comentar.
Brutal, nunca he visto tantas coincidencias juntas.
Muchas gracias, la verdad es que sí, el rayo completó la foto y eso no lo podía controlar yo.
Bien bien veo que te has puesto manos a la obra , por lo general si dedicamos unos min a cada foto le podemos sacar muuuucho si tiramos en raw, la propuesta que yo te hice veo k la has mejorado.Desde el original puedes hacer muchas cosas, pero no te quedes hay ahora prueba un blanco y negro bien contrastado utilizando los metodos anteriormente descritos y asi tendras dos fotos para elegir .Un saludo y buen trabajo.
Debo agradecer especialmente a Sir Rudooc, por darme ideas nuevas respecto al procesado, creo que la foto ha ganado bastante. He seguido algunas de tus pautas y he añadido otras mías que me gustaban, pero tu explicación me abrió nuevas miras y me animó a darle otro punto de vista a la foto.
Así que gracias de nuevo, a ver si me pongo con ese blanco y negro también. Por cierto recomiendo que os paséis por su web, muy didáctica.
Mucho mejor, desde luego, pena que el barquito no se pillara mas a un lado. esta para enmarcar.
Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te guste.
Debo agradecer a todos los que habéis comentado por tomaros las molestias en hacerlo, no he citado a todos para no ponerme cansino. La gente no sabe cuánto se aprende en esta comunidad gracias a vosotros.
Si me decido a hacer el virado a B/N lo postearé para que le echéis un vistazo.
Un saludo,
Jesús.
Secuenta
20/09/11, 21:24:09
Pues con gran sorpresa por mi parte la foto ha sido "Foto de la Semana" en la web, la verdad es que me hace mucha ilusión, creo que no es para tanto, pero bienvenido sea!
Agradeceros a todos vuestra ayuda para mejorarla con vuestros comentarios, parte del mérito es vuestro. ;)
Un saludo,
Jesús.
JuAn CaR
20/09/11, 21:45:43
La foto me parece buenísima. Me gusta más la primera en la que solo hay un barco. Me queda un poco la intriga de saber cómo sería con el cielo algo más oscuro, por aquello del dramastismo acorde a la escena, en caulquier caso es una foto genial!
Toniguasch
20/09/11, 23:08:46
Felicidades por esa foto de la semana
Animo y gracias por tu aportación al foro
Saludos
Muchas felicidades por conseguir la foto de la semana un saludo.
Tachint
21/09/11, 10:09:33
Que buena!!!!
Enhorabuena!!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
esponjosito
21/09/11, 11:16:56
Enhorabuena por la foto de la semana!
no la habia visto, pero leyendo los comentarios, menudo cambio de la primera a la ultima!!:aplausos, una muestra de una foto bien tomada, por el momento, y bien pulida por los compañeros para su mejora...
felicidades
laraesqui
21/09/11, 16:57:12
A mi me gusta bastante.
Enhorabuena por la foto de la semana.
Salu2
Juanfran77
21/09/11, 23:34:57
No he dicho que no me guste!!. Solo queria decir que la roca me distraia de la "calma rota" por el rayo, y que realmente lo que yo entendia como "calma rota" era el mar, en calma, con ese rayo.
En lo que no habia caido y ahora si comprendo es que compusiste sin el rayo. Gracias por explicarlo.
Enhorabuena por la foto de la semana.
Un saludo,
Juanfran
Muchas gracias por dar tu opinión.
Entiendo lo que dices, ten en cuenta que el rayo no era fijo que saliese, ni siquiera que saliese donde salió, jaja. La foto realmente se compuso sin rayo, y digamos que éste le da un añadido que no sabía ni siquiera si saldría, ni dónde. Pero comprendo que el encuadre no te guste y agradezco que te tomes la molestia en comentar.
...
Jesús.
José Ignacio Navajas
22/09/11, 12:47:28
Magnífica foto, por la dificultad que tiene se merece ser nominada como foto de la semana, enhorabuena.
Saludos
sebagrubi
22/09/11, 12:51:22
Felicitaciones: Foto de la semana!!!!!
Krrillo7
13/10/11, 23:04:51
Me parece una foto magnifica, enhorabuena, tanto por la toma como por la edicion
alanschaeffer
13/10/11, 23:18:37
Buff, vaya foton, lo tiene todo, enhorabuena.
La composición de la foto es muy buena, más a mí que me pirran los fenómenos atmosféricos. Yo tampoco soy mucho de quitar y poner y retocar en demasía las fotos, aunque he de decir que los retoques que le habéis dado transforman la foto sobremanera a mejor.
dos buenos procesados, aunque el primero es impresionante.
kaitracid
14/10/11, 10:56:05
Me gusta mucho!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com