Ver la Versión Completa : Ayuda con la resolución para imprimir!!
Hola a todos!
Tras leer varios posts referentes a los dichosos 72 pixeles-240, no he conseguido salir de dudas. Por lo que os comento mi situación y a ver si me podéis ayudar:
He hecho unas fotos con mi 7d a calidad máxima, y las he de imprimir a tamaños medianos-grandes (de 1mx70cm en adelante).
Mi problema viene con la dichosa resolución, pues la cámara me las tira a 72 píxeles, y cuando lo cambio a 240 para impresión (sin remuestreo) me da unos tamaños irrisorios (14cmx21cm aprox).
La pregunta es, cómo puedo subir la resolución de la foto (a mínimo 240) y a un tamaño grande (de 1mx70cm) sin perder calidad y con Photoshop cs3 (si, es prehistórico, pero con este ordenador sólo tengo este y no puedo cambiar) o con Lightroom 3?
Gracias de antemano!!
shingaling67
07/09/11, 13:26:39
La pregunta es, cómo puedo subir la resolución de la foto (a mínimo 240) y a un tamaño grande (de 1mx70cm) sin perder calidad
Lo que pides es imposible, si vas a revelar una foto a ese tamaño es obvio que vas a perder calidad. Tienes que remuestrear la imagen obligatoriamente si quieres ese tamaño en concreto de salida, por lo tanto debes de tener la opción Remuestrear imagen seleccionada en photoshop, y tanto da que pongas 240 que 5000, la calidad va a ser la misma.
Soy consciente de que es una panacea lo que escribía. Pero no me he expresado bien, pues lo que pregunto es la manera de hacerlo perdiendo la mínima calidad posible.
shingaling67
07/09/11, 13:53:03
A ver, desde photoshop dime el tamaño de imagen (Imagen/tamaño de imagen) de una foto que tengas en concreto y que quieras imprimir , o sea, las dimensiones en píxeles, tamaño de documento y resolución y el tamaño al que tu deseas que se imprima.
Te contesto después de comer ;)
Dimensión en píxeles: 5184x3456
Tamaño en cm: 21,6x14,4
Resolución pix/cm: 240
Buen provecho shingaling67 (http://www.canonistas.com/foros/members/shingaling67-60063.html) :)
shingaling67
07/09/11, 15:55:26
http://i1091.photobucket.com/albums/i398/TheFocalTrip/ppp.jpg (http://www.canonistas.com/foros/photoshop/315829-ayuda-resolucion-imprimir.html)
Si pones la anchura a la que quieres imprimir el documento automaticamente te da la resolución, en este caso no llega a 240 porque la resolución de la foto no da para tanto, con lo cual la máxima calidad en la que lo puedes imprimir es de 131,674 ppp (píxeles por pulgada, no píxeles por cm como habías puesto)
Saludos.
Cierto, me equivoqué al escribirlo... (p/p no p/cm) :oops:
Cuanto notaré la diferencia si lo remuestreo (entiendo que con "bicúbica más suavizada) a 240ppp? Lo digo por si me merece la pena buscar un formato más pequeño o intentar remuestrear.
Gracias!!
shingaling67
07/09/11, 16:43:13
Cierto, me equivoqué al escribirlo... (p/p no p/cm) :oops:
Cuanto notaré la diferencia si lo remuestreo (entiendo que con "bicúbica más suavizada) a 240ppp? Lo digo por si me merece la pena buscar un formato más pequeño o intentar remuestrear.
Gracias!!
http://i1091.photobucket.com/albums/i398/TheFocalTrip/ppp2.jpg
A ver, si te obligan a entregar la foto con una resolución de 240 ppp pues no te queda otra que remuestrearla, ¿qué diferencia vas a notar? pues ninguna creo yo (que me corrija alguien si me equivoco), lo único que haces es añadir píxeles por interpolación pero no con eso la calidad de la foto va aumentar.
Edito: ¿cuando preguntas que cuanto notarás la diferencia, respecto a qué te refieres?
El miedo es que pierda mucha resolución al remuestrearlo. La foto no se va a poder ver a mucha distancia (se va a exponer) y no quiero que en esa corta distancia se aprecien las imperfecciones. De tal manera que o batallo por imprimirla al máximo que me permite el cs a una buena resolución, o amplio a resolucion real (131ppp), o remuestreo. La duda está ahí... :S
Tú que opinas?
Gracias nuevamente!
La resolución que da es suficiente para que se aprecie bien. Lo importante es una buena toma(buena definición).
Una imagen a ese tamaño aunque sea para exposición, se ve al menos a una distancia de medio metro.
Si la toma es buena (buena definición), se va a ver bien. Si la toma es mala (mala definición)... Así tenga 1000 pixeles ppp. se va a ver mal.
Saludos
shingaling67
07/09/11, 17:57:22
No sé con que dispositivo piensas imprimir/revelar las fotos ni qué calidad dan, lo mejor que puedes hacer es primero consultar a qué resolución y en qué espacio de color debes de entregar las fotos y después hacer una prueba para ver si te convence el resultado.
hola, hice una ampliación a un retrato, que regale a unos amigos ,la ampliación fue de 70x50,lo mande a imprimir a fotoalbun,revelado en lightrom y sacada con 7d
y el resultado fue perfecto me animò a hacer uno mayor.
con las medidas que dices tampoco vas a mirar la foto con una lupa pero creo que a una distancia normal no tendrás problema
saludos
Los DPI/Resolucion son un metadato solamente que no sirve absolutamente para nada.
Puedes poner 72, 40, 840 o lo que te guste, es como cambiar el nombre del fotografo.
No vas a mejorar ni empeorar la calidad de impresion cambiando un metadato.
Lo UNICO que realmente importa es la cantidad de pixeles que tiene la foto, eso es lo que realmente define su resolucion.
Segun el tamaño en pixeles que tenga nuestra foto y la resolucion de la impresora tendras un lineamiento del tamaño maximo de impresion al que puedes llegar.
Para tamaños grandes e impresoras de alta resolucion rara vez una foto sola alcanza en resolucion. Hay que recurrir a hacer una panoramica o bien a redimensionar la imagen. Programas como Perfect Resize son especificos para esta tarea.
La idea es ampliarlo en una imprenta, pues serán bastantes unidades. Pero tienes toda la razón, aprovecharé para hacer pruebas de impresión y en función de ello me decantaré por un lado u otro...
El problema es que no suelo hacer impresiones a este tamaño, por eso me quiero asegurar esta vez. :-)
shingaling67
07/09/11, 18:49:14
Los DPI/Resolucion son un metadato solamente que no sirve absolutamente para nada.
Puedes poner 72, 40, 840 o lo que te guste, es como cambiar el nombre del fotografo.
No vas a mejorar ni empeorar la calidad de impresion cambiando un metadato.
Cuando dices: "puedes poner 72, 40, 840 o lo que te guste"....¿ dónde te refieres? , todavía lo vamos a liar más.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com