PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda presupuesto de unas fotos.

Jandro Revert
07/09/11, 20:35:58
Hola a todos. Me ha surgido un pequeño trabajito con el que nunca me habia tenido que plantear lo del presupuesto.
Siempre hago fotos en estudio, books y industrial, pero esto es nuevo para mi... a ver si podeis ayudarme!

Me han encargado las fotos de una dama de las fiestas de un pueblo cercano al mio. El caso es que son sobre 3 horas de trabajo, a 10-15km de mi casa. El trabajo consiste en una serie de fotos en casa de la dama, al vestido, la familia... como las fotos de boda de casa de la novia antes de ir a la iglesia!
Y tras esto, una especie de pasacalle por el pueblo, pero aquí nada de posado ni mucho menos.

Por si fuera poco el lio que llevo, el currete es de una amiga de un amigo... vamos, lo de siempre "llama a tu amigo fotografo".
Me han dicho que fije un precio, pero realmente no sé que hacer, yo siempre he puesto precio segun la complejidad técnica del trabajo, pero este parece un poc mas libre, no me piden nada concreto...

¡Es que no tengo ni idea! 100€? Muy caro? 50€? Me compensa el desplazamiento y las horas + procesado, por 50€? Una ayudita por favor!!

dalamar
08/09/11, 12:39:16
Eres tu el que debe valorar su trabajo. Calcula las horas que te llevará hacer, tanto el trabajo como el procesado, sumale los costes añadidos por el desplazamiento, mas la impresión posterior y ya sabes lo que cuesta tu trabajo, luego ya, tu verás lo que quieres cobrarle. Ahí ya entra tu amiga, hasta que punto es un favor y no un trabajo, etc....

Sin ser profesional (yo no lo soy y por tanto hablo sin conocimiento de causa), yo creo que por 50€ no te compensa. Pero eso depende de la situación de cada uno. También puedes pensar que si esa tarde no ibas a hacer nada, pues te sacas un dinerillo, aunque sea malvendiendo tu trabajo. Y de paso puedes pasar un rato divertido....

Si finalmente aceptas, lo que si haría es dejarles bien claro el precio de mercado de esas cosas y lo que le vas a cobrar tú. (siempre con sutileza) se lo puedes presentar como un descuento especial por venir de tu amiga, o como mejor veas. Pero si les dices que por ese trabajo (que esencialmente es el de un reportaje pre-boda) se suelen cobrar 400€ (por decir algo) tu les vas a cobrar 100. Quizás les parezca hasta barato.

Por tanto lo que haría es darles un presupuesto de ese tipo: Precio habitual XXX € precio final XXX € (al menos 100 €)

Es dificil aconsejarte, pero bueno, esa es mi opinión.

onirica
08/09/11, 16:58:40
Uff, 3 horas, más pasacalle, más edición... mucho curro. Yo partiría de 150€/200€ mínimo, y eso por hacer el favor.

Un saludote

Jandro Revert
08/09/11, 21:47:07
Gracias a ambos. Claro, el tema es que llevo desde Abril sin curro de fotografia, ya que no me dedico profesionalmente a esto (todavia...jeje) y además, como he dicho, nunca había hecho este tipo de mezcla de reportaje y estudio... ademas, me han dicho que nada de focos, maquillajes ni nada, es decir, me planto allí con la cámara y el flash, y sobre la marcha, sin molestar demasiado...

Como dice dalamar, era una tarde que no iba a hacer nada, en vacaciones que estoy todavía, y mas aburrido que una ostra, pues si me saco 80 o 100€ mejor que mejor, y como tengo claro que no es mi sector habitual de trabajo, no me importa (entre comillas) malvender un trabajito así.

Tenía idea de cobrar 80€, que no me parece caro en exceso, y para lo que me piden... Y tampoco me parece muy bajo, ya que solo por tener que sacar a la calle el equipo, transporte y las dos o tres horas... menos que eso me parece insignificante.

Gracias por la ayuda!!