PDA

Ver la Versión Completa : No hay libertad de expresión en Canonistas?????

carlosjp
07/09/11, 21:24:40
Vaya vaya, parece ser que habéis expulsado a mi amigo topgamba_jrj del foro. Parece ser que si las opiniones no encajan en CANON y van un poco contra esta marca, te banean y expulsan. Pues topgamba_jrj tiene también una CANON de la serie 1. Creo que hay que estar abierto a todas las opiniones y como siempre Julián se expresa siempre con educación, no entiendo el porqué se han borrado todos los mensajes en que él ha intervenido.

Me resulta está política un poco dictatorial al estilo de las repúblicas bananeras estilo Libia, Venezuela, Cuba, Túnez, Siria, China, etc.

Lo poco que se de fotografía se lo debo a Neus y a Julian, cada uno en su medida.

En fin, me gustaría que dierais a este magnifico for una explicación de los sucedido y el porqué se borran post cuando no se está de acuerdo.

Gracias

Carlos
:pena:

tomìa
07/09/11, 21:51:23
yo no se que ha pasado pero por refrescar la memoria de quien deba contestar...subo el post.
Salú.

CABALLERO2000
07/09/11, 22:19:46
Puedes comentar que tema es el polemico

Shot
07/09/11, 22:37:15
yo nunca he tenido problema en decir lo que pienso, y reconozco que a veces he sido un poco cabroncete, así que me parece un poco raro eso.

Creo que si en algún momento el foro estuviera tutelado y dirigido por Canon al día siguiente la mitad del foro se iría a otro alternativo que alguien ya abriría.

Lo que está claro es que es justo que se le dé palos a Canon todos los que haga falta y más, puesto que por hacerle publicidad y recomendación de sus cámaras y objetivos, crear guías, tutoriales, consejos de uso, resolución de problemas, etc... No nos pagan un duro. Así que los supuesto perjuicios causados están claramente compensados con los beneficios.

pertur
07/09/11, 22:42:45
Aquí se ha criticado todos y cada uno de los modelos que Canon ha lanzado al mercado, que si front-focus, que si back-focus, que si problemas de subexposición... Vamos, lo típico. No conozco ningún caso de expulsión por ese motivo. Sería la primera vez. ¿No será que los comentarios de tu amigo no se ajustaban a las normas del foro? Normas que, dicho sea de paso, tampoco cumples tú al abrir este hilo.

Por cierto, canonistas es independiente de Canon, no tiene nada que ver con la marca.

vigape
07/09/11, 22:44:55
.... Julián se expresa siempre con educación

Vaya Carlos... si lo llamas por su nombre propio es porque lo conoces pero, ¿qué raro? ¿en serio no sabes porque se le expulsa?

En su día se le ha expulsado varias veces por faltar al respeto a otros miembros, incumplir las normas del foro, etc. Se le han dado, muuuuchas oportunidades y siempre acababa liándola, así que el equipo de moderadores decidió expulsarlo, todas y cada una de las veces que se le detectara en cumplimiento de la norma 2.5

2.5. No se permitirá que un mismo usuario tenga varios nicks (nombres de usuario) registrados en el foro, por lo que en caso de detectar este comportamiento, el usuario podrá incluso quedar expulsado bajo todos los nombres de usuario. Los nicks pertenecen a canonistas.com que podrá modificar, cancelar o borrar los mismos sin previo aviso.

Y te podría poner un listado de nicks y seguramente superaría los 15 ó 20. Es más, te podría mostrar como no solo ha sido expulsado en este foro, sino también en otros importantes foros de fotografía.

Y por último, si te parece dictatorial nuestra forma de actuar, a mi me puede parece peor, mucho peor, tu actitud de iniciar un juicio público a moderadores y administración desde un total desconocimiento (o no) de porque se le expulsa, y el querer despistar, trasgiversar o en el peor de los casos infamiar sobre los motivos de su expulsión.

Parece ser que si las opiniones no encajan en CANON y van un poco contra esta marca, te banean y expulsan.
:XD Solo puedo reirme sobre esta falsa afirmación, porque demuestra que desconoces totalmente esta comunidad.

¿No será que los comentarios de tu amigo no se ajustaban a las normas del foro? Normas que, dicho sea de paso, tampoco cumples tú al abrir este hilo.

Efectivamente, pero para que no pueda acusarnos de censuradores....
Es siniestro lo que tenemos que aguantar a veces.

deivid
08/09/11, 00:37:27
JOder Vicente ya podias haber puesto antes La ultima frase de tu post y los que venimos de 350d.org no lo hubieramos tenido que leer entero jajajajja.

Carlosjp ,siento mucho decirte y yo no soy mnoderador ni nada por el estilo que esta persona ya se marchó en su dia de este foro, cuando se fue antes y durante la despedida se hizo sonar te lo aseguro .
Ahora despues de tanto tiempo me entero de que tiene o ha tenido varios nikcs en el foro?? pues que quieres que te diga Algo habra hecho no ???.
Bueno no me enrrollo.
UN saludo Deivid.

jorgeid
08/09/11, 02:16:17
Um, yo lo que no entiendo es para que sirven estos posts... para liarla? Teniendo otros canales de comunicacion (mensajes privados, etc...) con los moderadores, por qué no hacemos uso de ellos?

Bitxi2005
08/09/11, 07:35:43
Parece ser que si las opiniones no encajan en CANON y van un poco contra esta marca, te banean y expulsan.

Decir eso de este foro demuestra que no lo conoces en absoluto.

Si en este foro se hubiera expulsado a todo el que en algún momento ha hablado mal o en contra de la política de Canon o de alguna de sus cámaras aquí no quedaban ni cuatro foreros.

Un saludo

Sir_Balto
08/09/11, 08:24:20
JOder Vicente ya podias haber puesto antes La ultima frase de tu post y los que venimos de 350d.org no lo hubieramos tenido que leer entero jajajajja.

Carlosjp ,siento mucho decirte y yo no soy mnoderador ni nada por el estilo que esta persona ya se marchó en su dia de este foro, cuando se fue antes y durante la despedida se hizo sonar te lo aseguro .
Ahora despues de tanto tiempo me entero de que tiene o ha tenido varios nikcs en el foro?? pues que quieres que te diga Algo habra hecho no ???.
Bueno no me enrrollo.
UN saludo Deivid.
Buf... Si lo recuerdo hasta yo, jajajajaja!!!

Trantorrr
08/09/11, 08:32:53
La mitad de los del hilo de la futura 5D mark III sollo hacen que decir pestes de Canon a favor de Nikon y de Sony... (merecidamente o no, eso va a criterio de cada uno) y no veo yo que se haya borrado ni una coma.

No sé de que va esta expulsión, pero estoy seguro de que antes de hacerlo se le advirtió.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
08/09/11, 08:56:54
Yo compré año y medio mi canon, me registré en canonistas (al igual que antes hice en Nikonistas con mi anterior equipo) y aunque no sea muy participativo suelo pegar una ojeada casi a diario al foro.

Respecto a las opiniones sobre marcas, entiendo que cuando un usuario no está conforme con su equipo, lo vende para cambiar y punto. No se puede ser tan marquista y llegar a ofender y más aun cuando nos cuesta los € esta puñetera afición.

Felicidades a los moderadores y administradores de Canonistas.com

corros
08/09/11, 12:20:03
Hola carlosjp (http://www.canonistas.com/foros/members/carlosjp-49916.html), si fuera como tú piensas no estaríamos leyendo este post.

Saludos.

Sir_Balto
08/09/11, 12:29:12
Hola carlosjp (http://www.canonistas.com/foros/members/carlosjp-49916.html), si fuera como tú piensas no estaríamos leyendo este post.

Saludos.
¿Y por qué no? Aquí cada uno tenemos nuestros pensamientos y nuestra forma de ver las cosas y, sobre todo, nuestra curiosidad, sea o no fundada. Por lo tanto, ¿por qué no lo iba a pensar?

corros
08/09/11, 13:47:55
¿Y por qué no? Aquí cada uno tenemos nuestros pensamientos y nuestra forma de ver las cosas y, sobre todo, nuestra curiosidad, sea o no fundada. Por lo tanto, ¿por qué no lo iba a pensar?

¿Qué parte no entiendes de? No hay libertad de expresión en Canonistas?????, creo que no has leido el hilo completo.

Saludos.

Sir_Balto
08/09/11, 14:52:37
Pues sí, el caso es que sí, y más de una vez, jejejeje...

corros
08/09/11, 19:55:32
Pues sí, el caso es que sí, y más de una vez, jejejeje...

Vamos a ver, no sabes lo que me alegro el que hayas leido todo el hilo, pero (siempre hay un pero, jejeje) el compi pregunta ¿No hay libertad de expresión en Canonistas?????, y yo le contesto lo que he contestado, ¿donde está el problema? para que me inquieras ¿Y por qué no?, jejeje. Creo que estamos de acuerdo en que sí hay libertad de expresión sin faltar a las normas, (como se nota que no tengo mucho que hacer).

Saludos y no pasa ná.

carlosjp
09/09/11, 00:40:48
Mira desconozco su tenía 2 o 1000 nicks, ahí no me meto ni quiero, pero eso de borrar post donde participó y yo también, con enseñanzas de realizar fotografías, donde ni se metió con nadie ni dijo nada, me parece que a eso va un abismo. Ahora si lo fácil para vosotros era borrar TODO lo relacionado con esa persona, pues bien que quieres que os diga. Es una mala política, a mi se bando una vez por incumplir las normas , se borro el mensaje y punto, pero de ahí a borrar todo rastro útil para aprendices como yo, es una pu..... Por otro lado he dicho "parece" no he afirmado que así sea, yo también me puedo reír, pero voy a ser más "cortes" y entenderé que ha sido una mala interpretación y que no pretendes reirte. Pero vamos para finalizar y no volver a ser reiterativo, ¿no crees que hubiera sido mejor? borrar los post que incumplen, expulsarlo y dejar los útiles. Me da la sensación que ha sido una pataleta por vuestra parte. Me he cabreado pues perdí el móvil de esta persona y tuve que indigar hasta que lo averigüé. O sea que si me expulsas borraras todos los post que he participado ¿no? ¿Eso no es dictatorial? Hombre, ya se que esto no es una democracia que los moderadores o el dueño de la web tiene el poder, pero por favor no borréis los post útiles. Lo vuelvo a pedir por el bien de los aprendices y aficionados.
Gracias por vuestra atención.

Carlos

Vaya Carlos... si lo llamas por su nombre propio es porque lo conoces pero, ¿qué raro? ¿en serio no sabes porque se le expulsa?

En su día se le ha expulsado varias veces por faltar al respeto a otros miembros, incumplir las normas del foro, etc. Se le han dado, muuuuchas oportunidades y siempre acababa liándola, así que el equipo de moderadores decidió expulsarlo, todas y cada una de las veces que se le detectara en cumplimiento de la norma 2.5

Y te podría poner un listado de nicks y seguramente superaría los 15 ó 20. Es más, te podría mostrar como no solo ha sido expulsado en este foro, sino también en otros importantes foros de fotografía.

Y por último, si te parece dictatorial nuestra forma de actuar, a mi me puede parece peor, mucho peor, tu actitud de iniciar un juicio público a moderadores y administración desde un total desconocimiento (o no) de porque se le expulsa, y el querer despistar, trasgiversar o en el peor de los casos infamiar sobre los motivos de su expulsión.

:XD Solo puedo reirme sobre esta falsa afirmación, porque demuestra que desconoces totalmente esta comunidad.

Efectivamente, pero para que no pueda acusarnos de censuradores....
Es siniestro lo que tenemos que aguantar a veces.

carlosjp
10/09/11, 00:14:14
Por mi parte el tema está zanjado. Y si he molestado a alguien ruego acepte mis disculpas.

Un abrazo a tod@s