PDA

Ver la Versión Completa : Fiabilidad de los Todoterreno SIGMA

MASBV
08/09/11, 11:27:16
Hola foreros...

Primero, os cuento mi historia y luego las dudas:
Hace unos 2 años y medio compré una canon 450 con un Sigma 18-200 OS. El objetivo enseguida empezó a fallar con vibraciones en la imagen (un fallo de estabilizador, por lo visto), por lo que haciendo uso de la garantía lo devolví y me enviaron un objetivo nuevo. Éste lo he tenido hasta ahora y sin problemas, pero hace un par de semanas empezó a fallar exactamente igual que el anterior.

Dado que la reparación me cuesta un ojo de la cara y creo que no me compensa, estoy buscando sustituto, y aquí viene mi duda: Me gusta mucho el Sigma 18-250 HSM, pero empiezo a dudar de la fiabilidad de la marca, ya que he leído en este mismo foro de gente que ha tenido los mismos problemas que yo con el 18-200.

¿Qué opináis? ¿Creéis que estos fallos son puntuales, o es que la marca no es tan fiable como pinta? ¿Alguien ha tenido problemas similares con el 18-250? ¿es mejor cambiar de marca? Soy un mar de dudas... :descompuesto:descompuesto

Koke.
08/09/11, 11:29:23
Hola, yo tengo el 18-200 OS desde hace tres años y ningún problema (al margen de su nitidez, que es la de un TT sin más... )

Luis Tarraga Candel
26/10/11, 12:35:23
Hola foreros...

Primero, os cuento mi historia y luego las dudas:
Hace unos 2 años y medio compré una canon 450 con un Sigma 18-200 OS. El objetivo enseguida empezó a fallar con vibraciones en la imagen (un fallo de estabilizador, por lo visto), por lo que haciendo uso de la garantía lo devolví y me enviaron un objetivo nuevo. Éste lo he tenido hasta ahora y sin problemas, pero hace un par de semanas empezó a fallar exactamente igual que el anterior.

Dado que la reparación me cuesta un ojo de la cara y creo que no me compensa, estoy buscando sustituto, y aquí viene mi duda: Me gusta mucho el Sigma 18-250 HSM, pero empiezo a dudar de la fiabilidad de la marca, ya que he leído en este mismo foro de gente que ha tenido los mismos problemas que yo con el 18-200.

¿Qué opináis? ¿Creéis que estos fallos son puntuales, o es que la marca no es tan fiable como pinta? ¿Alguien ha tenido problemas similares con el 18-250? ¿es mejor cambiar de marca? Soy un mar de dudas... :descompuesto:descompuesto

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ola buenos días amigo el problema que yo he tenido a sido en cadena primero fue el siguiente.
Cuando pasaba de un diafragma por ejemplo a un f/9 y cuanto mas cerraba el diafragma mas me salían quemadas o super expuestas las fotografiás.
Luego empezó a fallar el enfoque automático y creo que fallaba asta el estabilizador.
Bien para no enrollarme mas te comento que el día diez de este mismo mes, lo envió al sat de REFLECTA y hoy día 26/10/2011 tengo ya el aviso que me llega a mi domicilio por vía SEUR el objetivo eso si con garantía, pero el conste es de 40€ por el envió y el reenvió a mi domicilio,espero que el resultado sea positivo pues si no es como debe de ser, y espero que a si sea, tomare las medidas correspondientes,pues el modelo es el famoso Sigma 18-250 el estabilizado el HSM y todo el royo,
fue comprado junio 2010 tiene un año y un poco mas pero se conoce que a mi me toco la mas fea para bailar, cuando lo reciba hoy mismo y tenga las pruebas pertinentes lo publico en este mismo post.

Saludos

Luis Tarraga Candel
26/10/11, 18:38:22
Recibido el objetivo y su funcionamiento es perfecto, pero en el momento me salga algún comprador lo vendo pero eso si con su historial completo y no es por nada es que soy algo maniático, tiene factura de compra,garantía internacional sellada,y garantía del SAT que en este caso es Reflecta tiene tres meses por la reparación, por lo que debo de suponer que si me se estropea
dentro o fuera de los tres meses asta que no venza la garantía total no tendrán mas narices que hacerse cargo pues según Sigma son dos años de garantía y por supuesto que no volveré a pagar 40€ de ida y vuelta de ese problema se encargara la oficina del consumidor ala cual pienso acudir ya pues lo correcto seria que los portes los pagase el servicio de pos venta y no el usuario digo esto porque en la ciudad donde resido y soy natural este servicio funciona bastante bien.

Saludos

Bitxi2005
26/10/11, 18:45:29
Esto es como la loteria, te puede tocar un objetivo defectuoso o no tocarte. Yo he tenido 3 Sigma, 2 del modelo18-200, primero el no estabilizado y luego el OS, y un 50-500 y ninguno de los tres me dio nunca ningún problema.
Si es cierto que Sigma no tiene muy buena fama en cuanto al control de calidad y que hay muchos foreros que se quejan de problemas de front y back focus pero esto es lo de siempre ¿son muchos o son pocos comparados con el total de poseedores de objetivos Sigma?.....

Un saludo

Luis Tarraga Candel
27/10/11, 13:29:00
Esto es como la loteria, te puede tocar un objetivo defectuoso o no tocarte. Yo he tenido 3 Sigma, 2 del modelo18-200, primero el no estabilizado y luego el OS, y un 50-500 y ninguno de los tres me dio nunca ningún problema.
Si es cierto que Sigma no tiene muy buena fama en cuanto al control de calidad y que hay muchos foreros que se quejan de problemas de front y back focus pero esto es lo de siempre ¿son muchos o son pocos comparados con el total de poseedores de objetivos Sigma?.....

Un saludo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Amigo quizás tengas toda la razón del mundo no lo dudo pero yo tuve primero el 18-200 estabilizado y lo vendí y nunca tuve ningún problema Pero con el 18-250 tampoco asta que llego el momento, claro a falta de la nitidez notable de los Todos Terrenos cosa normal en este tipo de objetivos sean de la marca Sigma ,Tanrrom, o Canon para nitidez los de focal fija.
Pero la cuestión que salio un forero de Valencia donde hacia la propuesta de cambiar un Tamrron el 18-270 y como yo vivo a un tiro de piedra de Valencia acepto el cambio nos vemos en un centro comercial yo pruebo el Tamrron 18-270 y el hace lo propio con mi Sigma 18-250 todo correcto por parte de los dos, hacemos el cambio, pero cual es mi sorpresa que a los cinco o seis días me llama por teléfono y me dice que le sale el error 01 falta de comunicación entre cámara y el objetivo,el utiliza la canon 550d y yo la 50-D nos volvemos a encontrar, y efectivamente el objetivo a mi cámara también me daba el mismo error,total para terminar realizamos otra vez el cambio y cada cual con su objetivo y aquí paz y a ya gloria, sin problemas, lo envió al SAT y ayer día 26/10/ 2011 recibo de reflecta el objetivo y a funcionar ala perfección por el momento y espero que sea para rato.
Porque ya le he cogido manía y en cuanto pueda lo vendo, pero eso si en mano y superando todas las pruebas para que no me ocurra lo mismo.
Con toda la documentación de la reparación factura de compra y la garantía internacional sellada le quedan unos 10meses de garantía, y a la reparación le ponen tres meses,en fin un dilema y a mi como tu dices me a tocado la lotería pero el reintegro.

Saludos

DEIYABY
27/10/11, 15:37:48
Saludos,Sigma tiene sus problemas de control de calidad como TODAS y reitero TODAS las marcas,incluida la todopoderosa Canon,las camaras y objetivos son como los coches,te puede salir uno rana,pero desgraciadamente es lo que hay.........., :D

pekesurf
28/10/11, 16:30:52
Hola!!!
Yo tengo un objetivo Sigma 150-500 APO y la verdad es que dudé al comprarlo porque a varias personas les había dado problemas la marca en sí, pero he de decir que estoy contentísima.; ya hace unos añitos que lo tengo y nos llevamos bastante bien (menos cuando se va la luz) jjajajaja.
Antes había tenido otros como Tamron y por ejemplo a mí me salió rana uno de ellos...
Como dice Deiyaby, todas tienen problemas y en la lotería entramos todos...