Ver la Versión Completa : Aprendiz Andrea
Hola !
Pues el otro dia estuve haciendo unas cuantas sesiones de exteriores en un Taller de fotografía y estoy empezando a procesar las que más me gustaron de todo el dia... en esta he visto la "pega" de los zapatos, que se cortan, pero bueno... no creo que moleste mucho ese pequeño "corte" .... de todas maneras el banco tenia un saliente, que desde mi "humilde" altura... era imposible evitar xD
La modelo se llama Andrea Maria Almeida.
Espero críticas para ir mejorando ! :D (el halo de luz, es photoshopero... creo que quedaba bien ahi, no?)
Saludos y gracias !
http://farm7.static.flickr.com/6181/6124314215_04785a08b4_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/the_mik/6124314215/)
Andrea 1 (http://www.flickr.com/photos/the_mik/6124314215/) por Miguel Abad (http://www.flickr.com/people/the_mik/), en Flickr
Mr.Shade
08/09/11, 12:44:44
Hola, creo que esta foto tiene un problema con el fondo. Si el fondo no funciona, es muy difícil que la foto funciones, y este fondo.... el trozo de león que le sale por la cabeza, encima completamente enfocado... pues creo que no favorece la imagen. La misma foto pero con un fondo alejado de la modelo y desenfocado, hubiera dado una imagen mil veces mejor.
Un saludo!
Nelsonson
08/09/11, 13:10:25
Aparte del corte del zapato ,que tú mismo comentas, el fondo que ya te han dicho tiene mucho protagonismo aquí.
Encima de estar enfocado, compite en luz con la guapa modelo robándole protagonismo.
Un saludo.
A lo que han dicho mis compañeros, yo le sumo la postura de la modelo que esconde los brazos!! parece que lo tiene cortados..Y el halo de luz que sale por arriba no queda nada bien
Ok ! gracias por las criticas compañeros ^^
Tengo más fotos de la sesión que iré subiendo conforme vaya procesando, algunas no tienen los fallos que comentais, otras si... pero bueno, de eso se aprende, de las críticas que haceis y que, a mi por lo menos, me ayudan bastante a mejorar :)
Gracias a tod@s y seguid comentando cosas que se podrían mejorar !
Baja Voluntaria
08/09/11, 13:44:44
Disparaste de muy cerca de la modelo? Los zapatos están desenfocados y no deberian, puedes desenfocar el cuerpo en un retrato, pero sólo los pies es un fallo técnico.
Disparé con un 70-200 a 70mm y estaba bastante cerca de los pies de la modelo... ahi uno de los motivos del corte y el desenfoque xD no podia hacerme más para atrás en ese mismo ángulo :(
bouzonj
09/09/11, 00:09:45
A mi me gusta tal cual.
Un saludo
Baja Voluntaria
09/09/11, 13:33:01
Pues enfocando un poco más cerca, a la altura de las rodillas, seguramente el zapato te saldría enfocado. Recuerda que cuando enfocas, teóricamente, también enfocas 1/3 por delante y 2/3 por detrás.
gayolopez
09/09/11, 14:47:49
¿Y por qué desenfocar los pies es un fallo técnico?
Por lo demás coincido con los compañeros, corte por abajo y fondo matan la foto.
Por favor, poned los exif con la fotografía.
Pues enfocando un poco más cerca, a la altura de las rodillas, seguramente el zapato te saldría enfocado. Recuerda que cuando enfocas, teóricamente, también enfocas 1/3 por delante y 2/3 por detrás.
También depende en parte del diafragma elegido para la foto. En ese caso está claro que está bastante abierto, máximo un f5, diría. Y yo también pregunto: ¿Porque te quejas del desenfoque? A mi me parece bonito y adivinado. El corte, sin embargo, lo veo molesto. En esos casos más vale hacer alguna "acrobacia" para conseguir un buen encuadre. Jamás cortes más ese foto.
Y por cierto, los EXIF, por favor.:foto:
Os pego todos los efix que he sacado xD reconozco que soy un poco "cazurro" todavia y disparé a f2.8, pero esque mi intención era desenfocar al máximo el fondo... aunque veo que no se consiguió mucho xD
Flash Used: No Flash
File DateTime: 09-Sep-2011 15:18:34
Make: Canon
Model: Canon EOS 500D
Software: Adobe Photoshop CS5.1 Windows
File Modified Date: 2011:09:07 21:05:25
Exposure Time: 0.004 s (1/250) (1/250)
F Number: f/2.8
Exposure: Reserved
Iso Equiv: 200
Exif Version: 0221
DateTime: 2011:09:04 11:06:24
DateTime Digitized: 2011:09:04 11:06:24
Aperture: 2.80000033543
Exposure Bias: 0.00 (0/1)
Distance: 3.82 (382/100)
focusDistance: 3.82m
Metering Mode: Spot
Focal Length: 70.00mm (70/1)
subSectionTime: 39
subSectionTimeOriginal: 39
subSectionTimeDigtized: 39
Color Space: Uncalibrated
Exposure Mode: Manual Exposure
focalPlaneYResolution: 5342.33 (3168000/593)
Custom Rendered: Normal Process
White Balance: 0
Screen Capture Type: Standard
Compress Scheme: JPEG compression (thumbnails only)
Thumbnail: Yes
Thumbnail Size: 6856 bytes
CCDWidth: 4.62mm
IsColor: 1
Process: 192
Jpeg Process: Baseline
Color: Color
Baja Voluntaria
10/09/11, 07:49:17
Para mí es un fallo técnico porque la intención es retratar a la modelo "entera" Si no hubiese sido así supongo que hubiese cerrado el encuadre. De todas formas, parece que le gusta a todo el mundo, así que puedo entender que el equivocado sea yo. Os sigo leyendo, que yo también estoy aprendiendo :wink:
gayolopez
10/09/11, 10:57:26
A mi me gusta tal cual.
Un saludo
A la pulidora se debe venir con un poco de respeto hacia los demás, no para alcanzar el número mínimo de mensajes para poder acceder al mercadillo y así poner a la venta la cámara...Me imagino que el compañero, como los otros 47 a los que has comentado en el tiempo récord de 59 minutos y 38 segundos te da exactamente igual, porque si no, tal vez debieras replantearte eso de comentar fotos por aquí y dejarlo para el "flirck" ese, donde los "me encanta" tienen mejor acogida...en fin, suerte con la venta, que no creo tardes mucho en abrir.
Juanmita
10/09/11, 11:19:11
La pose está bien. Lo de los zapatos desenfocados, la verdad, me parece exagerado salvo que estés haciendo un catálogo para una empresa de zapatos y no es el caso.
No veo acertado el encuadre, hay desorden y el fondo llama mucho la atención.
Lo del halo a la izquierda es una buena maniobra.
Saludos, Juanma.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com