Ver la Versión Completa : aviso sobre tienda donde no debeis comprar
gmchinchilla
11/05/07, 18:16:56
Como ya he expresado en un hilo anterior
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=31586
os advierto que en la tienda
www.ilevante.com con su conocimiento o sin el, venden tarjetas sandisk falsas, lo cual es un delito de estafa.
me he puesto amablemente en contacto con ellos y me han ignorado, por lo que voy a insistir una vez mas antes de denunciar el caso, ademas de devolver el pago con la tarjeta.
avisados estais.
saludos, Gerardo.
Juan Veiga
11/05/07, 18:21:56
Pues gracias por el aviso
Salu2
gmchinchilla
11/05/07, 18:30:17
os copio el segundo mail que les envio:
Estimados señores,
es la segunda vez que les escribo, solicitando devolver la tarjeta de memoria por no estar conforme con ella.
La tarjeta que me han proporcionado no es original, es una falsificacion y me he puesto en contacto con sandisk donde me han demostrado que no esta producida por ellos. Desconozco si ustedes conocian que esta tarjeta es o no original, y no deseo entrar en eso, solo quiero que
la recojan y me abonen el importe integro desembolsado en su TPV:
IMPORTE 47€
NUMERO OPERACION 1xxxxxxxxx9
FECHA 09/05/07
No acepto un RMA en las condiciones que ofrecen en su pagina, ya que no se trata de un defecto ni que no me guste el articulo, sino que no me han proporcionado el articulo que anuncian
Espero solucionen esto urgentemente para no tener que entrar en mayores.
Espero su respuesta
rfjbikini
11/05/07, 18:34:43
Muchas gracias.
dogville
11/05/07, 22:25:55
Cuanto sinvergüenza hay por el mundo. Suerte.
Gracias por el aviso, no entiendo como una tienda del pais pueda engañar asi.
Espero que tengas suerte y te reintegren tu dinero, o te la cambien por una original.
Salu2
que vergüenza... no sé como podemos estar en el siglo que estamos y que sigan intentando engañarnos a los ciudadados de a pie, con lo que nos cuesta ganar nuestro sueldo...
suerte en la devolución de tu dinero.
saludos
gmchinchilla
12/05/07, 09:20:06
es mas, si os fijais hacen referencia en su web a que todos sus productos son de distribuidores autorizados españoles, y hama, quien distribuye sandisk aqui, vende todas las memorias en blister de plastico.pues bien, en mi caso, este blister era inexistente y se veia abierto el de carton. unos impresentables. he puesto ya tres mails y nada, denuncia puesta.
saludos..
Gerardgm
12/05/07, 09:41:26
Muchas gracias, y ya contaras como termina. Un saludo.
independientemente de que te devuelvan el dinero (q la verdad no te va a sacar de pobre), hay que denunciar a este tipo de gentuza que intentar engañar a la gente, asi que te animo a ello.
Saludos
Sobrinillo
16/05/07, 15:18:34
es mas, si os fijais hacen referencia en su web a que todos sus productos son de distribuidores autorizados españoles, y hama, quien distribuye sandisk aqui, vende todas las memorias en blister de plastico.pues bien, en mi caso, este blister era inexistente y se veia abierto el de carton. unos impresentables. he puesto ya tres mails y nada, denuncia puesta.
saludos..
Yo compré mi cámara y la sandisk 4gb en Rebelio a un precio interesante. Pero mi tarjeta veníz en una caja de cartón bien embalada, no como tú dices y, la verdad, es que va de coña.
Sobrinillo
16/05/07, 15:24:48
¿Cómo se borra un mensaje??
gmchinchilla
16/05/07, 16:52:15
les escribi un tercer mail y han dejado pasar tranquilamente el fin de semana, me han mandado el martes un mensajero a recogerla, y tras comprobarla, me pagaran. ahora ellos tienen que comprobar que yo no les quiera timar a ellos, entendeis?
no quiero ni pensar que me puedan llegar a acusar de haber dado un cambiazo o algo. ya os contare como termina, de momento he soplado la pasta, y ni siquiera tengo tarjeta falsa.... tendremos un poquito mas de paciencia a ver.
saludos.
haces muy bien en avisar,,,,, aunque es dificil no te calientes mas de la cuenta porque terminaran devolviendote el dinero.
como norma general independientemente de si son tiendas mas o menos legales todos los comercios a traves de internet, incluidos los famosos Rebelio, etc... tienen una politica de devolucion de importes muy estricta, ya que estan sometidos a multitud de compras falsas y devoluciones constantemente, y es la unica forma que tienen de asegurarse.
yo no lo apruebo, pero a mi personalmente redcoon tardo en devolverme 850€ unos 18 dias, pero no hay que ponerse nervioso el 99.9999% se soluciona correctamente (si hubiese sido una tienda fisica les prendo fuego que conste)
ali babá
16/05/07, 21:47:29
Hola.
En general, "el alterar la sustancia, cantidad o calidad de un producto, con ánimo de lucro". Desde luego, vender tarjetas falsificadas, entra de lleno en la tipificación jurídica actual del ilícito penal de estafa. Unitariamente, cada tarjeta constituiría falta de estafa (por la cuantía). Empero, la suma de faltas de estafa, podría constituir una estafa continuada. A su vez, si el establecimiento no acredita documentalmente la licitud de la fuente de suministro (Servicio Oficial o Autorizado), lo tiene claro. Si tienen en depósito una cantidad importante, o conexión con redes de producción-distribución, la cosa iría a más, por su gravedad añadida. Te sugiero que, con independencia de que redactes y entregues tu denuncia en el Juzgado de Guardia (que te sellen una copia), hagas otro tanto en la Brigada de Policía Judicial de la P.N. o de la G. Civil (Grupo de Estafas). Sé que hay unos grupos especializados en el seguimiento de redes de falsificadores-distribuidores. Las marcas originales están muy interesadas en colaborar con estas unidades, a causa del perjuicio económico que sufren y el descrédito con los artículos, cuya calidad, capacidad y/o velocidad, no responden a lo ofertado. No les digas ni pío sobre esto. Los pondrías sobre aviso. Comunícale el asunto a Sand Disk Spain. Supongo que se interesarán y enviarán a alguien. Suerte. Al menos se llevarán un susto.
gmchinchilla
19/05/07, 09:08:27
Al final, me han hecho el ingreso en la tarjeta. sin mediar palabras.
No volvere a comprar jamas en este comercio.
saludos.
jpestudio
22/05/07, 18:48:11
Calla, calla, que lo mas de lo mas es lo que le ocurrio a un conocido que fue a comprar una tarjeta y cuando la tenia en casa se percato de que estaba llena de fotos...de una fiesta de cumpleaños o algo así...
Si es que pasa cada cosa...
Fournier27
30/08/07, 09:28:57
Tras dar con este post por casualidad recuerdo que compré en ilevante una tarjeta CF Ultra II de 4GB y, tras comprobar las distintas páginas sobre el particular, he llegado a la conclusión de que también me la han metido doblada :descompuesto
Les he escrito muy amablemente solicitando la devolución inmediata del dinero y os tendré informados de los sucedidos (si es que suceden).
gmchinchilla
30/08/07, 09:41:40
eso ya es prevalicación por parte de ese comercio, denunciable totalmente...
prevalicación es actuar en contra de la ley, a sabiendas de que se esta haciendo.. es delito.
saludos.
gmchinchilla
30/08/07, 09:42:56
Tras dar con este post por casualidad recuerdo que compré en ilevante una tarjeta CF Ultra II de 4GB y, tras comprobar las distintas páginas sobre el particular, he llegado a la conclusión de que también me la han metido doblada :descompuesto
Les he escrito muy amablemente solicitando la devolución inmediata del dinero y os tendré informados de los sucedidos (si es que suceden).
yo hice igual, les escribí diciendo que me devolvieran el importe íntegro y retiraran ellos mismos la tarjeta. les dije (para cobrar) que no quería saber nada acerca de la tarjeta, de si ellos sabían si era falsa o no, no me interesaba.
saludos y suerte
Fournier27
30/08/07, 10:29:16
He seguido los consejos que habías dado en tus post anteriores... muchas gracias.
alguna foto de la tarjeta falsa??? o pista de como lo descubriste???
saludos y gracias
Fournier27
30/08/07, 13:10:53
Me han contestado en ingles :o
RMA number: 09906337968
Thank you for submitting your return request to iLevante.
Your request has been sent to the relevant department for processing.
If you need to contact us regarding this matter, please quote the above RMA number so that we may keep track of all relevant correspondance.
For help with any of our online services, please contact us at: xxxx@ilevante.com.
Note: This email address was given to us by someone using it to submit a support request. If you did not send this request, please send a message to xxxx@ilevante.com.
Les he contestado lo mismo que Gerardo: no puedo aceptar pagar ningún gasto de envío ya que el producto recibido no es el solicitado.
¿No es curioso que ni tan siquiera pregunten? Me refiero a que dejen cosas tan peliagudas como este tipo de respuestas en manos de un anónimo robot.
ridestate
03/09/07, 02:36:20
Gracias por avisar
A ver si a copia de dar voces este tipo de sitios reciben lo que se merecen, que no les compre nadie.
gmchinchilla
03/09/07, 08:43:58
Me han contestado en ingles :o
RMA number: 09906337968
Thank you for submitting your return request to iLevante.
Your request has been sent to the relevant department for processing.
If you need to contact us regarding this matter, please quote the above RMA number so that we may keep track of all relevant correspondance.
For help with any of our online services, please contact us at: xxxx@ilevante.com.
Note: This email address was given to us by someone using it to submit a support request. If you did not send this request, please send a message to xxxx@ilevante.com.
Les he contestado lo mismo que Gerardo: no puedo aceptar pagar ningún gasto de envío ya que el producto recibido no es el solicitado.
¿No es curioso que ni tan siquiera pregunten? Me refiero a que dejen cosas tan peliagudas como este tipo de respuestas en manos de un anónimo robot.
ojo, te estan dando un número de RMA, numero de reparación, eso quiere decir que asumes gastos de transporte y cambio por otra. escríbeles lo que yo les dije, que no consideras q sea un defecto y que rescindes el contrato. q t devuelvan todo.
suerte... ¿a que juegan escribiéndote en inglés?...
Fournier27
12/09/07, 15:32:34
Al final, sin reconocerlo abiertamente en los e-mails, han devuelto las cantidades abonadas, yo he devuelto la tarjeta y si te he visto no me acuerdo.
Sirva de aviso este post para futuros compradores.
JuanMa_drid
12/09/07, 15:59:58
esto es flagrante, si necesitas ayuda para una interposicion legal dimelo me dedico a esta area y estaria dispuesto a ayudarte gratuitamente porque leer esto me descompone.
Saludos
gmchinchilla
12/09/07, 17:43:22
es alucinante la impunidad con la que actuan algunos comercios. ya nos lo han hecho al menos a dos, y les da exactamente igual. Si estas cosas se pudieran denunciar de manera sencilla para el usuario, ya cambiarían las cosas.
saludos.
Fournier27
12/09/07, 18:09:52
Seguro que somos más los engañados. Ahora hasta pagan la publicidad en Google. Señor, señor.
sharkyforce
04/07/14, 09:28:24
Muchas Gracias por el post, porque he estado "a punto" de comprar una.
Gracias y un saludo.
renfes130
04/07/14, 09:44:40
Decepcionante lo de algunos comercios… ¿Cómo habéis sabido que eran falsas?
UNO TURBO
04/07/14, 10:29:08
Por que no habláis con el distribuidor de las tarjetas para informarle que esta tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) está vendiendo falsificaciones igual ellos puede hacer algo
javierleo
07/07/14, 10:44:38
compré mi cámara en un sitio web de compras de chino,trabajando bien hasta ahora.
Habéis resucitado un hilo cuyo comentario es de hace exactamante casi 7 años !!!!!
Pero el tema de venta de falsificaciones de material original de otras casas, sean tarjetas memorias, baterías, cargadores, etc .... está a la orden del día.
Incluso algunas son lo suficientemente buenas como para engaña a muchos.
Muchas Gracias por el post, porque he estado "a punto" de comprar una.
Gracias y un saludo.
A lo mejor en 7 años han mejorado compañero....
Monocromo
07/07/14, 17:06:55
sharkyforce
14/07/14, 08:59:11
nada, al final he ido a lo seguro y la he comprado en Alternate. A pesar de que la envían desde alemania, el envío ha sido rápido, muy bien embalado y en definitiva todo perfecto.
Un saludo
estemado
27/07/15, 20:55:10
Gracias por este post.
Tienen la 32GB SanDisk Extreme PRO 1067X 160 MB/S a 32.25 IVA incluido. Tentador?? pues mucho. Pero tanta diferencia.... asi que me he puesto a mirar por foros hasta que os he encontrado.
Menos mal. Gracias y saludos
Apuntado en la lista negra. Gracias. No es muy profesional el trato que te han dado los de la tienda.
Cygnus Borealis
01/10/15, 22:44:28
Y siguen en lo mismo y eso que el tema es de hace muchos años ya .
AVISO sobre esta tienda. Les pedi el 28 de agosto una sandisk CF extreme pro 160MB, porque el precio era bajo y no llegaba a los 40€. Me puse a buscar sobre esta tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y el valor real de las CF 160 EP en España (en los sitios más baratos que he visto en la red no baja de 69€), con lo que ante la falta de seriedad de esta tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y el sospechoso bajo precio de la misma, les cancelé el pedido de inmediato. Les mandé un aviso por mail de que por favor reembolsaran el importe, porque ellos no decía que lo haría, solo que tomaban nota de la cancelación. Veinte días después les escribo para recordarles que no han hecho devolucion alguna y me responden que se hace a primero de mes siguiente, con lo que ya habían pasado unos días desde la cancelación y entrado de lleno en el mes siguiente, septiembre. Me dicen que lo solucionarán en breve y a fecha de hoy siguen sin devolver nada. Nueva carta y ya veremos. que pasa, porque esto es algo habitual en esta tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) desde hace años, si compras por Internet.
Recomendación. NO COMPRËIS EN ESTE SITIO por la falta de seriedad y sobre todo por ese sospechoso precio bajo que tienen en algunas tarjetas de memoria. Sé que han habido decenas de quejas al respecto pero se siguen vendiendo por menos de la mitad y esto no es lógico en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física en España. Sospechosamente la tarjeta que les pedí "desapareció" de la venta en el momento de cancelar el pedido y no han vuelto a ponerla a la venta.
Por cierto, no tienen tfno a disposición de nadie y tampoco utilizan Paypal. Pero ahí siguen...
Pondré denuncia en Consumo, pero ya me sale la broma más cara que si lo dejo pasar, porque no hay oficinas en todas las ciudades y por Internet no se puede. Así es la administración en España...
deconsuegra
01/10/15, 22:55:40
vergonzoso
Pinholer
02/10/15, 07:52:28
Pondré denuncia en Consumo, pero ya me sale la broma más cara que si lo dejo pasar, porque no hay oficinas en todas las ciudades y por Internet no se puede. Así es la administración en España...
No lo sabía. Pensaba que en todos los ayuntamientos había una oficina municipal de información y consumo. Lo de no poder hacerlo por internet, a estas alturas, no tiene perdón, por que pagar impuestos sí que puedes hacerlo, pero que la Administración se acerque a la ciudadanía para ayudarlos ya es harina de otro costal.
Espero que se acabe solucionando tu caso.
Cygnus Borealis
02/10/15, 10:18:31
Sí que existen oficinas de la OMIC en algunos ayuntamientos, pero no en todos. Al menos aquí se puede tramitar el papeleo, porque hay que rellenar un formulario expreso con todos los datos posibles. Ahora la duda que tengo es que pasa si se compra por Internet en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de otra Comunidad Autónoma. Porque aquí está la clave, que la información exacta la tienes a mano con solo enviar los correos con los datos emitidos por el vendedor o un pantallazo de la información que el vendedor tiene a la vista. Si uno tiene que sacar copias o imprimir todos estos detalles, para una cosa sencilla como esta hay que ir cargado de folios añadidos. Luego a ver como se ponen de acuerdo las diferentes administraciones y con suerte lo mismo dicen algo pasados unos meses...
No me extraña que a este vendedor de ilevante.com (ojo, que hay otra empresa de nombre muy similar pero que se dedica a la inmobiliaria) no le hayan realizado una investigación desde hace 8 años de por qué tiene esos precios a menos de la mitad de lo que realmente cuestan en España y eso que las quejas sobre esta tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) son amplias. La cuestión es que antes de comprar hay que mirarse muy bien todos los datos y explorar la red al 100% a ver que dicen de la seriedad. Es curioso que todo lo que pido de China no me haya fallado nada, pero aquí sí, me aseguro antes de la seriedad del vendedor, pero en el caso de españa, no he afinado tanto y precisamente ha sido en tres tiendas españolas las que me han dado problemas por Internet.
Cygnus Borealis
04/10/15, 11:46:33
Tienda donde ho nay que comprar, ¡CUIDADO CON ELLOS! http://www.ilevante.com/
Bien, les he mandado de nuevo un correo apremiándoles para que reembolsen mi dinero y lo que responden es esto:
Your reply to support request #468414 has been noted.
You can view this support request progress online here: http://www.ilevante.com/soporte/view.php?t=468414&e=eleagnum@hotmail.com&a=36892aa6336782962cfbbdc22a65be24.
Departamento de atención al cliente
iLevante Internet
WEB: www.ilevante.com (http://www.ilevante.com)
MAIL: ventas@ilevante.com
SOPORTE: www.ilevante.com/soporte (http://www.ilevante.com/soporte)
SEGUIMIENTO DE SU PEDIDO: www.ilevante.com/tracking.php (http://www.ilevante.com/tracking.php)
Me dicen, otra vez, es decir se repiten... que las devoluciones se hacen dentro del mes de la cancelación, pues bien, el pedido se canceló el 28 de agosto y hasta ahora. Como véis, dan largas en inglés y no devuelven nada.
¡Cuidado con comprar en esta tienda! No es que solo haya muchos mensajes en este hilo en contra de ella, es que si buscáis por Internet los hay a decenas de insatisfechos y estafados.
Pero ahí siguen los tíos, estafando alegremente y como si nada :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com