PDA

Ver la Versión Completa : Lancelin (Australia)



brunoat
11/05/07, 18:39:11
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Lancelin_800x600_.jpg

Canon EOS 350d con Canon 17-85 IS USM a 17mm, f/6.3, ISO400 y 1/2500. Se puede ver más grande aquí (http://farm1.static.flickr.com/215/493776723_0fda16a022_b_d.jpg).

Raimon
11/05/07, 18:47:00
Para mi una foto guapisima, el contraste del cielo azul con las nubes una pasada la sombra del niño ect. La composicion y colores perfectos.Fantastica

Saludos...

El Pirata Robert
11/05/07, 19:36:26
Me gusta, tanto el encuadre como el retoque aplicado.

Pepelux
11/05/07, 20:20:41
Que buena tio....chulisima la foto :)

El_zorro
11/05/07, 20:27:21
Has conseguido un encuadre espectacular, el colorido dado le va mucho.

Las pisadas y luego las nubes nos guian através de toda la foto, coincidiendo nuestro punto final con la dirección y mirada del sujeto como mandan los canones.

Saludos :wink:

antoniopg
11/05/07, 20:36:03
Me gusta, la hora del día es la perfecta por la luz, y la composición excelente.
Un saludo

drlecter
11/05/07, 20:45:27
mis cielos son tristes :descompuesto :descompuesto :descompuesto
¿¿¿Que les pasa a mis cielos???

Que le hace la peña a los cielos para que salgan tan bonitos... Por más que saturo siempre quedan regulín.
¿Me hace falta el libro del Mellado?

jarguez
11/05/07, 20:46:11
excelente pero.... no entiendo los efix, porque iso 400 y velocidad de 2500??, la duda mas que nada es por aprender. Gracias

portugalete
11/05/07, 21:08:23
Muy guapa,anda que te mueves mas...Ahora Australia...
saludos

brunoat
11/05/07, 21:08:24
En cuanto al cielo, prueba un par de cosas:

1) Rezarle a San Cucufate para que haya nubes...

2) Duplicas capa, y en photoshop: Imagen > Aplicar imagen, seleccionas el canal rojo en multiplicar, y a un porcentaje alto. Si las sombras te quedan muy duras, aplica un poco de "sombras e iluminación". El resultado lo puedes aplicar como luz suave a la foto original, como "luminosidad" (mi favorito :)), o con una máscara de capa por zonas, o lo que quieras.

3) Si con lo anterior no te basta, duplica esa nueva capa que acabas de procesar, y aplícale el mezclador de canales, dejándola en blanco y negro. En la constante ponle un -2 o -4, y ajusta los controles al gusto (Sobre todo el rojo y el azul. El verde a mi al menos me da menos juego). El resultado, de nuevo, como "luminosidad".

En lo de los parámetros de la cámara, los tenía así puestos porque justo a mi espalda estaban amigos míos tirándose con las tablas, y les estaba haciendo fotos (De hecho tengo un par de secuencias muy graciosas). Cuando vi detrás mía al chaval subiendo se me olvidó cambiar los parámetros y le hice la foto sin pensar mucho. De haberme dado cuenta habría puesto ISO 100.

brunoat
11/05/07, 21:09:16
Jajaja... que noooo!! Todas las de Australia están hechas el mismo día (o dos días), lo que pasa es que las voy procesando y subiendo cuando tengo un rato.

jarguez
12/05/07, 15:25:17
gracias por la explicacion

Eduardo Heras
12/05/07, 20:54:23
Magnifica foto ¡¡¡enhorabuena!!!

Carpocrates
12/05/07, 21:34:41
Qué nivel...

Yo paso de subir más fotos aquí.

er juanlu
12/05/07, 21:48:25
buenisima!!!!!!

enorabuena tio...... vaya tanda estas poniendo,..


saluditos

scualicorax
20/05/07, 18:13:23
Una foto muy consegida!!! Mis felicitaciones!

vip
20/05/07, 20:56:55
Una foto preciosa.

Del procedimiento...¡¡¡no he entendido nada!!!, pero los resultados super bien.:OK

Saludos.

Luis Muñoz
22/05/07, 04:17:37
Ya somos dos los que tenemos el modo fusión "luminosidad" como favorito.
No dejas de sorprenderme con tus fotos de Australia. Me encantan los contrastes entre el cielo y la arena.
Un saludo

brunoat
22/05/07, 09:30:21
Luis, ¿a que es un gustazo trabajar usando ese modo? Por así decirlo te permite trabajar la luz por un lado, y el color por otro.

Yo apenas uso más modos aparte de luminosidad, luz suave, y multiplicar, la verdad. Me queda un montón por aprender para sacarles todo el rendimiento que pueden dar, pero aún así creo que es muy fácil sacarles partido poco a poco.

jordics
22/05/07, 15:09:35
Me gusta mucho bruno, si no me equivoco ya te la comenté en flickr.

Gracias por la explicación sobre los cielos, intentaré aplicar lo q comentas ya que hasta ahora solo conocia el método numero 1 :D, jugaba un poco con el contraste o le aplicaba un filtro de degradado.

Saludos!

viento
24/08/07, 21:52:34
Una curiosidad. Voy a comprar un polarizador para mi 17-85 y ando loco mirando fotos de cielos como el tuyo. Ya sé que retocaste, pero... ¿usaste polarizador?

Viento

Jorge
25/08/07, 09:29:33
brunoat, me ha encantado la toma.

Todo, encuadre, color, sombra del chico,... genial.

Muchas Felicidades.

brunoat
25/08/07, 12:53:47
Wowoooo! un post revival de unos meses! (Como Sergio Murria lea esto le va a dar envidia :))

Viento, no usé polarizador. No he usado nunca con ningún objetivo...

REDDRAGON
25/08/07, 13:06:30
Una foto muy buena, sí señor. Enhorabuena. :grin:

Saludos

brunoat
25/08/07, 16:46:07
Viento me pregunta por privado que cuanto se le debo de ese cielo a San Photoshop. :) Y como creo que puede ser algo útil para más gente, pues lo comento por aquí, ok? (Creo que habrá mucha gente preguntándose si necesita un polarizador, y otra gente preguntándose como puede sacarle vidilla a algunas fotos).

Aunque el procesado de la foto que puse antes era otro (y bastante friki, creo), pongo aquí otro procesado muy sencillo, por pasos, hecho en 5 minutos, ok?

La foto original la hice en jpg y es esta, tal y como salió de la cámara. NO usé polarizador, aunque sí un filtro UV:

http://farm2.static.flickr.com/1071/1231331157_d35ce98b58_o.jpg

Como los ajustes de la cámara los tengo en CERO nitidez, saturación, contraste, etc... (porque siempre que tengo espacio en la tarjeta disparo en RAW) pues salió sosa como un demonio. Aún así, el cielo tenía su gracia.

El siguiente paso es crear una nueva capa de ajuste, de Niveles, para dejar el cielo como a uno le viene en gana. Una vez terminada, se añade una máscara de capa, y se pinta en negro todo lo que no es cielo. El resultado, éste:

http://farm2.static.flickr.com/1264/1231331761_f078ed9911.jpg

Y para sacarle algo de fuerza a la arena, hago una cosa que me gusta bastante: Una nueva capa de ajuste, de mezclador de canales, en monocromo. Le apago bastante los canales rojo y verde, le aumento (mucho) el azul, y le bajo (bastante) la constante. La foto así me quedaría en blanco y negro (y muy fea) peeeeero esa capa la pongo como "luminosidad", le añado una máscara, y pinto en negro todo lo que no es arena. ¿El resultado? Éste:

http://farm2.static.flickr.com/1109/1232196774_b833de635b.jpg

Hacer estas tres cosas son 5 minutos y, en mi opinión, una foto puede mejorar mucho así. Sabiendo usar (minimamente) los Niveles/Curva y el Mezclador de Canales, la verdad es que nunca he echado en falta un polarizador para darle fuerza a los cielos.

Un saludo!

portugalete
26/08/07, 10:33:57
Manda narices,el desparpajo que tienes con el ps,gracias (otra vez) por tu colaboracion Bruno,inestimable.
saludos

Jorge
26/08/07, 13:07:35
Muchas gracias por compartirlo brunoat. :aplausos

scualicorax
26/08/07, 13:37:05
Muchas gracias brunoat por este minitutorial.

viento
26/08/07, 19:48:52
Gracias por tu explicación. La verdad es que hice bastantes pruebas con photoshop siguiendo tus explicaciones... El resultado es bastante bueno, pero se nota que tengo que dominar más photoshop. En todo caso has conseguido con tu foto que no sepa diferenciar entre retoque y fotografía. Lo que yo intento es utilizar lo menos posible photoshop para que la fotografía sea lo más realista posible.

Gracias de nuevo.

Viento

robby19
26/08/07, 20:07:57
Muy bonita la foto un encuadre muy conseguido. Gracias por la explicación, lo he probado y funciona estupendamente.

tato
26/08/07, 21:15:46
A mi esto de "Una vez terminada, se añade una máscara de capa, y se pinta en negro todo lo que no es cielo. " me tiene mosca. Puedes explicar un poquito más ese paso??

fergunet
26/08/07, 21:45:24
Buf, que chungo es ser daltónico, a mí la que me gusta más es la original. Pero sin embargo a mis fotos me gusta ponerlas super saturadas y contrastadas, al contrario que la gente a la que se las enseño : p

viento
26/08/07, 22:11:12
A mi esto de "Una vez terminada, se añade una máscara de capa, y se pinta en negro todo lo que no es cielo. " me tiene mosca. Puedes explicar un poquito más ese paso??

Al terminar de hacer una selección de una sección de imagen en Photoshop puedes pulsar la letra q (máscara rápida). Entonces verás que todo aquello que no has seleccionado se pone de color rojo. Pulsas la letra b (pincel) y en aquella zona que has seleccionado mediante el pincel vas quitando zonas que no quieres incluir en la selección. A esto se le llama pintar en negro, "deseleccionar".

En este caso Bruno había seleccionado el cielo para saturarlo, pulsó q, y con el pincel,fue quitando todo aquello que no fuera el cielo. Parece más complicado de lo que es en realidad. Si te soy sincero, es una técnica que he aprendido hace solo unos meses (El famoso libro de Mellado :p) Espero haberte ayudado.

Viento

brunoat
26/08/07, 23:48:19
Me alegra que os parezca útil. :)

Cuando la capa es de ajuste (niveles, curvas, mezclador de canales, etc...) verás que al lado suya viene como otra capa anclada, totalmente blanca. Eso es la máscara, y si pinchas sobre ella podrás pintar con el pincel o el cubo, aunque sólo en blanco o negro. La capa de ajuste sólo se verá en las zonas blancas. Las zonas negras quedarán como si no hubiera ninguna capa de ajuste. Y las grises, pues según el tono de gris, obvio. :)

Yo le tengo especial manía a las herramientas de selección, y si quiero aplicar algún retoque a alguna zona, lo hago así. Es bastante sencillo, y si pintas una zona por error, siempre la puedes volver a pintar con el color inverso, y todo vuelve a la normalidad. :)

tato
27/08/07, 10:37:36
Acabáramos!!!. Esa forma de trabajar es la que uso yo, pero eso de pintar de negro me desconcertaba.
Gracias a los dos.
Saludos