Ver la Versión Completa : lo que cuenta una mirada
jabrajam
09/09/11, 11:32:34
esta es una serie fotográfica en la que estoy trabajando.
toda la fuerza de la imagen recae en las miradas de los modelos.
sin distracciones:luz natural, rostros neutros, sencillez en la toma.
espero que os guste.
un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_4921noeliaweb.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255641&title=mg-4921noeliaweb&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_5046nunciweb.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255642&title=mg-5046nunciweb&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_4035anaweb.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255640&title=mg-4035anaweb&cat=500)
Javi_SuperStar
09/09/11, 12:00:44
Un retrato muy bueno, creo que has conseguido tu objetivo, además la imagen tiene mucha fuerza, a mí personalmente me gusta mucho. Las tiritas de la camisa distraen un poco.
Estupendas. Fuerza tienen un rato :)
bertocruz
09/09/11, 13:51:48
me encanta el proyecto que te has propuesto, solo fotografia, sin tecnicismos ni complejidades (que si esta enfocada, viñeteo, nitidez...) solo fotografia, las fotos hablan por si mismas, me encantan.
Saludos
itedehu
09/09/11, 14:06:35
Muy buenas las fotos, genial blanco y negro y las miradas dicen mucho, sin poses ni nada artificial. Son enfermeras no? Lo digo por el uniforme y los trozos de esparadrapo en él...los del mismo gremio nos reconocemos pronto, jejeje.Cada una expresa un perfil o un tipo de enfermera con su mirada pero todas reflejan el saber estar, saber escuchar y saber cuidar que son los 3 pilares fundamentales de la enfermería. Si no lo son, quedaré a la altura del betún, jajajaja.
Un saludo.
esponjosito
09/09/11, 14:21:02
Muy buenas! vaya fuerza transmiten...
La verdad es que es un proyecto interesante.
El b/n ayuda mucho.
Yo tambien pensaba que eran chicas de un hospital, pero pense en pacientes...
Saludos
gayolopez
09/09/11, 14:45:37
Bravo, fotografía desnuda, sin artificios...cómo la echo de menos...
jabrajam
09/09/11, 16:21:06
gracias por pasar y me alegro de que os gusten.
estoy intentando ser lo más sencillo y franco posible a la hora de hacer mis fotos.
por lo que la ausencia de artificios y poses es absolutamente necesaria para mí.
son compañeras de trabajo (efectivamente enfermeras). siempre una hora antes de terminar el turno, siempre la misma ventana, con la misma luz y siempre les pido que no posen, que se relajen y miren directamente al objetivo...la historia se cuenta sola en el brillo de sus ojos.
un saludo.
EMILIO_RODRÏGUEZ
09/09/11, 17:02:14
Sobre todo la primera es espectacular, enhorabuena:aplausos
ElChacho
09/09/11, 17:33:00
Bonita y sencilla serie. Enhorabuena, muchas veces nos enredamos con poses, ps, para comunicar y no nos damos cuenta que hay historias tras una simple mirada. BN espectacular. Exif please??
De nuevo, enhorabuena!!
jabrajam
09/09/11, 17:45:40
Las fotos son interesantes, pèro es urgente rectificar la ultima, estos ojos son dos botones negros, no tienen vida propia, artificiales, aunque l,os tuviera completamente negros estarian mal
Saludos
te puedo asegurar que esos son sus ojos y que no tienen ningún tipo de tratamiento. tengo la copia en papel y los ojos tienen perfectamente definidos todos los rasgos, quizá sea tu monitor... pero no es algo que perciba como artificial en la copia que tengo. simplemente las dos primeras tienen los ojos claros y la última los tiene castaños. contra eso yo no voy a hacer nada.
un saludo.
jabrajam
09/09/11, 17:48:48
Bonita y sencilla serie. Enhorabuena, muchas veces nos enredamos con poses, ps, para comunicar y no nos damos cuenta que hay historias tras una simple mirada. BN espectacular. Exif please??
De nuevo, enhorabuena!!
pues he usado luz natural.
un 85mm fijo
3.5-2,8 dependiendo de la foto
1/125v
un trozo de polispan sobre una mesa para rellenar y ya esta.
Maya Abeja
09/09/11, 19:33:01
La primera me encantó, te felicito :)
EMILIO_RODRÏGUEZ
09/09/11, 19:37:50
He vuelto a ver tus retratos, lo cierto es que me encantan como logras que se relajen y expresen con la mirada, no se si es una pregunta tonta o no pero cuando teneis (le pregunto a todos) a una modelo delante ya sabes lo que quieres de ella o esperas a ver hasta donde evoluciona en su expresión? ( no se si se me entiende) Saludos.
estoy intentando ser lo más sencillo y franco posible a la hora de hacer mis fotos.
por lo que la ausencia de artificios y poses es absolutamente necesaria para mí.
son compañeras de trabajo (efectivamente enfermeras). siempre una hora antes de terminar el turno, siempre la misma ventana, con la misma luz y siempre les pido que no posen, que se relajen y miren directamente al objetivo...la historia se cuenta sola en el brillo de sus ojos.
un saludo.
Con la historia que nos has contado, ahora me gustan aún más.
Mi más sincera enhorabuena, espero poder seguir viendo por aquí este trabajo.
Pastrana
09/09/11, 19:55:01
un saludo.
Y así, señores y señoras, es como se debe hacer un buen retrato; luz natural, pose natural, gente natural. La primera me parece sensacional dicho sea de paso, y el detalle que más me gusta precísamente, son los trozos de esparadrapo en la bata, quitarlos habría sido como retratar a un pintor y advertirle de que se limpie la pincelada que se dió en la mejilla inconscientemente.
Son los primeros retratos que veo aquí y me llaman la atención :)
cristinad
09/09/11, 19:55:03
un saludo.
Bravo, bravo y bravo. Me chiflan las fotos y me encanta tu proyecto. No dejes de mostrarlo, porfa.
Me gusta mucho la serie, foto pura sin artificios.
De la tercera foto a los ojos les pasa algo, quedan postizos, a lo peor hay que retocarlos para que no parezcan retocados.
La primera me parece fantástica por la limpieza que transmite, y la segunda es una señora guapísima, y has transmitido la fuerza que tiene.
Espero que sigas con la serie, es muy bueena.
jorgeog
09/09/11, 21:27:30
Enhorabuena, me gustan mucho. Tiene mucha fuerza.
Las tres tienen una sencillez magnifica, hablan por sí solas, y son de esas imágenes que dejan ver la esencia real del retratado.
Un gusto.
Saludos.
jabrajam
10/09/11, 00:04:49
de nuevo gracias a todos los que habéis pasado y me alegro de que haya tenido tan buena acogida esta serie.
sobre la poco reales que son los ojos de la última modelo... son sus ojos! como he dicho: luz natural, medición por fotómetro de mano y virado a byn,nada más que eso.
si quisiera darles otro tono o forma simplemente no serian sus ojos. Bigman, me parece muy bueno tu retoque, pero como bien digo dejan de ser sus ojos.
si hiciera eso que me dices, entonces tendría que rellenarle los pómulos a la primera y quitarle las arrugas a la segunda. en definitiva: dejarían de ser ellas y eso no es lo que busco en estas fotos.
de nuevo gracias por pasar y compartir vuestro punto de vista.
rodylanz
10/09/11, 15:39:05
Me gustan sobre todo la primera y la segunda, transmiten mucho. La primera da ganas de llorar, esa mujer parece tener una zozobra interior que se le desborda por los ojos, es como si se hubiera quedado con un poco de dolor de cada paciente. En la segunda la madurez de la sabiduría está presente, muy presente. Sé que no tiene mucho que ver con pulir la foto, pero es que pulir la técnica es no ver lo importante de estas fotos. Enhorabuena.
Saludos.
onirica
11/09/11, 11:48:14
Siempre es un placer ver este tipo de retratos tan puros. Me parecen excelentes, tratados con mucho gusto y respeto. Muy buena la serie, si señor.
Un saludo
Nelsonson
11/09/11, 12:10:08
Sinceramente, con tres paginas de comentarios me picó la curiosidad.
Gracias a eso he podido ver uno de los mejores trabajos que he visto últimamente.
Sea cual sea el objetivo que te has marcado,, con la sencillez de las tomas lo has conseguido plenamente.
Un saludo.
jabrajam
11/09/11, 17:09:51
gracias por pasar. me alegro de que os haya gustado.
.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com