PDA

Ver la Versión Completa : Una pequeña consulta



empfoto
09/09/11, 12:09:25
Saludos a todos,

Me gustaría saber si existe una aplicación alternativa al Photomerge de Photoshop, para hacer panorámicas. Tengo la versión CS5 para Mac, y cuando uso la herramienta en cuestión para hacer las panorámicas, en la mayoría de los casos se genera mucha distorción gemétrica, pese a que uso las opciones correptivas que posee la herramienta Photomerge. En algunas fotos es relativamente sencillo corregir manualmente la distorción, en especial cuando se trata de líneas verticales, pero cuando el problema se presenta en la línea horizontal y además, con una ligera curvatura, es imposible arreglarlo.
Se que también en esto de hacer fotos panorámicas influye mucho las técnicas empleadas y el tipo de óptica. En mi caso, uso un objetivo EFS 17-85 y, según el tipo de paisaje urbano, coloco la cámara en posición vertical u horizontal.

No se si este subforo sea el más adecuado para hacer mi consulta. Si no lo es os ruego disculpas.

Un saludo y muchas gracias

Baja Voluntaria
09/09/11, 12:16:19
hola empfoto,
mejor lo pones en este hilo:
Retoques y programas (http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/)

motero
09/09/11, 12:20:36
yo uso el autopano giga

saludos

Trantorrr
09/09/11, 12:22:11
También, como motero, utilizo Autopano Mega, y recuerdo que en el CD que viene con las Canon está el Photostich (creo que era el nombre).

empfoto
09/09/11, 13:36:28
Muchas gracias a todos. Voy a trasladar el tema al subforo que me han indicado. Trantorrr, te agradezco el dato, ya le echaré un vistazo a los programas que me has dicho.

Saludos!