PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar de una 500D a una 20D??



k0ke4d
09/09/11, 19:33:27
Hola soy Jorge de Chile, llevo un tiempo pequeño en esto de la fotografia reflex, pero me gusta bastante, hace como 3 meses que tengo una canon 500D y la verdad que para ser mi primera reflex esta genial, como saben graba video pero yo no lo utilizo y un amigo me ofrece cambiarmela por su canon 20D ya que a el si le interesa el video, la camara de el esta en perfectas condiciones y no la ha usado mucho segun me cuenta, la cosa es, me beneficia el cambio? realmente la 20d es mucho mejor que la 500d? espero sus respuestas y desde ya gracias ;)

Baja Voluntaria 43570
09/09/11, 19:37:59
Yo no haría el cambio pero ni de broma. La 500D es bastante superior, la tecnología ha avanzado bastante en los años que separan a ambas cámaras. ¡No me extraña que quiera cambiártela!

clarinetebajo
11/09/11, 04:54:37
hola,yo la 500d tampoco la cambio por una canon 20d,si en vez de tener la canon 500d,fuese una cámara tipo 300d,350d,quizás la cambiaría por la canon 20d,pero teniendo un maquinón como la 500d,me quedo con ella aunque no utice el video

k0ke4d
12/09/11, 13:04:55
gracias por responder, les cuento que mi amigo ha dedido prestarme su camara a ver si me convenzo de cambiarsela, de primeras puedo ver que es una camara que se siente mas "robusta" en comparacion a la mia, creo que el mayor defecto de la 20d son sus 8mp en comparacion a los 15mp de la 500d, he estado sacando algunas fotos para comparas las camaras y si puedo ver que la 20d tiene mas a mano los controles junto con ser una camara mas rapida, pero asi tambien puedo ver que los detalles en la fotografia son mayores en la 500d, aun no me decido, me gusta el tamaño, la facilidad de uso y velocidad con que funciona de la 20d, pero sus 8mp me desaniman un poco, ya les contare que hice, saludos y gracias =)

Baja Voluntaria 43570
12/09/11, 13:49:26
Hombre, no te dejes llevar sólo por lo exterior. Lo importante, el procesador de la cámara, es mucho más moderno en la 500D, el Digic 4, lo que va a redundar en más calidad en tus imágenes.

itedehu
12/09/11, 13:58:14
Y aún así es más rápida la 20d con los años que tiene? Es que me tienta esa cámara pero mi situación es distinta, ya que vengo de una 300d que es lenta lenta y....buena buena, todo hay que decirlo. Saludos.

k0ke4d
12/09/11, 14:26:38
Gracias por volver a comentar Manuel, la verdad que aun no decido nada, estuve haciendo unas pruebas que subo ahora y me estoy llevando algunas sorpresas, ambas imagenes que muestro son sacadas a la misma distancia. viendo a al detalle las imagenes de pronto se ven mejor las de la 20d, quizas sea problema mio con en el enfoque en la 500d

dejo los link de las fotos
http://img38.imageshack.us/img38/2776/41726594.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/2156/76184072.jpg

yordi
12/09/11, 15:12:59
Si no te interesa el vídeo, pero en cambio la velocidad y la robustez, y claro si el amigo es amigo de verdad pues adelante.
Vas a perder unos megapixeles ( ojala podria cortar 6 la de mi 7d ;( )
Pero si no es tan amigo vendela y comprase una 30d o aun mas 40d que se venden de muy buen precio .
La 20d en su tiempo era la primera DSLR que utilice

txiritsu
18/09/11, 21:42:16
Decidas lo que decidas, no lo bases en la diferencia de megapixeles. Mira tus sensaciones, y como quedan las fotos. La 500D es más moderna, pero no por eso va a sacar mejores fotos, o va a ser más sencilla de usar. Yo cambie de la 20D a la 50D. El motivo principal era la pantalla. La 20D tiene una pantalla muy pequeña en comparación con las pantallas actuales. El resto de cualidades, han mejorado, pero los tropecientes megapixeles, lo único que hacen es que fotos a Isos bajos tengan una cantidad de ruido alarmante.

Guillermo Arqueros Sanche
26/09/11, 19:19:34
Nada mas que por tecnologia la 500d es mas rapida, y seguro que el ruido a iso alta se nota menos que en la 20d. Y luego los 15 mp frente a los 8 de la 20d.
Yo no haria el cambio; y que conste que tengo una 20d y no la suelto ni a palos!!!

sundance
26/09/11, 20:39:26
En mi opinion personal tampoco la cambiaría, la 20d es una camara de un segmento mas alto pero la diferencia en años ha permitido que mucha tecnología haya sido mejorada e incorporada a segementos inferiores, un detallaso es que el sensor de la 50d es el utilizado en la 500d ademas de utilizar el procesador DIGIC 4, claro no hereda ni el sistema de enfoque, ni la medición de luz ni muchas otras cosas, pero de entrada con ese dato te puede dar una idea.

Aqui te dejo un link con un review sobre la 500d (http://www.trustedreviews.com/Canon-EOS-500D-Digital-SLR_Digital-Camera_review)

Ruben Rodriguez
28/09/11, 13:54:27
Personalmente, creo que he vivido una experiencia similar a la tuya. Tengo una Nikon D5000 (APS-C 12Mpx) comprada nueva en 2.009. Tiene Live View, pantalla abatible, video, 11 puntos de enfoque, ISO3200, etc... En 2.010 compré una EOS 20D usada en buen estado y, la verdad, prefiero la Canon si sólo se trata de hacer fotos. ¿Por qué? Porque es más agradable de utilizar (ergonomía), más calidad al tacto, más bonita (subjetivo) y el sensor me gusta más. Son menos Mpx, pero el sensor da una nitidez-contraste-saturación de color que me gustan incluso más que el sensor Nikon. Da muy buenos resultados también 1600 ISO. Yo, en tu lugar, me quedaría con la 20D, pero exigiendo una compensación económica a tu favor.
Saludos

k0ke4d
28/09/11, 14:43:44
Hola de nuevo, queria agradecerle por sus opinionen que me han servido mucho, les cuento que al final me he quedado con la 20D por un tema de mas comodidad a la hora de manejarla debido a sus controles mas accesibles, otra cosa que me ha gustado mucho son sus 5fps que a la hora de hacer fotografia macro y de deporte sirve bastante. en cuanto a la "calidad" de la fotografia, la verdad que ya no veo diferencias de hecho estoy sacando unas fotos geniales con la 20D, tal vez por el tema de que ya aprendi a usarla mejor. al final el cambio ha sido mi cuerpo de la 500d por el cuerpo de la 20D mas grip original, osea que los valores no difieren mucho, de nuevo agradesco sus opiniones y dejo te este tema como experiencia quizas para otro usuario, saludos!

yordi
14/10/11, 13:18:59
Me alegro mucho por ti. En cuanto las pocas veces que necesitaras los extra megapixeles siempre podras cojer la mencionada 500d de tu amigo usarla y devolverla :)
Por lo menos es lo que hago yo. He necesitado FF un par de veces me la han prestado, trabajo hecho y vuelta atras.

Alexcamo
14/10/11, 13:38:59
Bueno, es verdad que es una cámara que cuando salió era la envidia de muchos, pero yo aún no veo claro el tema, puesto que la 500D está muy muy bien, no obstante ahora ya has echo el cambio, conozco gente que ha estado trabajando profesionalmente con ella hasta hace muy poco, así que digamos que si dices que eres novato la podrás disfrutar un buen tiempo hasta que se te quede corta.

Otra cosa muy importante, la mitad o mas de la calidad de una foto viene dada por la lente, así que yo no me volvería a plantear ningún cambio de cámara hasta que te hayas echo con unas buenas lentes que podrás usar con cualquier cámara.

Saludos y a disfrutar de ella! :)

itedehu
16/10/11, 23:12:55
A mí me parece muy buena cámara. Yo acabo de comprar una y estoy encantado con ella. De momento estoy haciendo pruebas y va muy bien.
Un saludo y que la disfrutes.

deplastic
21/10/11, 06:22:29
Yo tuve la 20D una temporada y no sé si era un problema del sensor pero me generaba mucho ruido en bandas verticales: http://dpanswers.com/content/tech_defects.php

N (http://dpanswers.com/content/tech_defects.php)O me pareció una cámara especialmente buena, yo me quedaría con la 500D si te está funcionando bien.

carfi25
13/12/11, 19:26:31
Yo opino como Ruben, se puede hacer una valoración por modelo y año de compra y la diferencia a tu favor pues te la guardas para tus cosas y los dos tan contentos.

tubero
13/12/11, 22:43:31
Pues yo creo que también hubiera cambiado la 500 por la 20D. Si es verdad que la 20D es mas vieja, tiene la pantalla muy pequeña, no tiene video... pero es de una gama superior y los megapixeles no lo son todo. Eso si, yo no la cambiaba por la 30D y la 40D que creo fallaron bastante, otra cosa sería hablar de la 50D y superiores. Pero eso es otra película, otros precios...

rafalito
14/12/11, 18:37:54
Hola.

Cuando compré la 450D pensaba que ya me quedaría en ese segmento unos años. Pasado un tiempo me entró el gusano de llevar 2 cuerpos para no estar cambiando objetivos en los cumpleaños de mi sobrina, y aproveché la oportunidad de comprar una 20D a buen precio: es impresionante la sensación que transmite esa máquina. En cuanto a los 8mpx, a veces parecen mejores que los 12 ó 15 de
otras.

Ahora el gusano está pensando en una FF (algún día habrá que matar al bicho).

Saludos

peterwatkins
11/04/12, 00:06:45
Dificil eleccion, ahora la 20 d vale menos dinero de segunda mano que una 500d, para algunas cosas da mas calidad que la 20d pero para otras da mas la 20d.si vas a hacer comuniones o algo asi donde necesites fiabilidad y buenas imagenes, tengo que decirte que va mejor la 20d en muchos aspectos por muy vieja camara que sea.eso si para que salgas ganando deberias hacer caso al compañero y vender la 500d y cone se dinero comprarle la 20d a tu amigo, que aun te sobrara dinero, o comprarte una 30d que porloq ue he leido es mejr quela 20d .pero yo aun no la probe osea quenose que decirte.Aun asi es un autentico dilema jeje, y eso que he utilizado las dos camaras, pese que la 500d es mas moderna y tiene funcionesmejores, le falta un hervor para llegar ala fiabilidad que tiene la 20d, y con esos pocos 8 megas aunque el Iso es muy bajo al que llega, tambien tiene menos ruido por ese motivo y por que al ser degama mas alta canon se gasto mas recursos de harware y sofware en que la camara haga mejores imagenes