PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Plaza de San Pedro-Vaticano



quiles2009
10/09/11, 01:09:00
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Plaza-de-San-Pedro---Vaticano.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=255737&title=plaza-de-san-pedrovaticano&cat=500)

gayolopez
10/09/11, 19:08:09
Corregir distorsión y elegir una menos familiar para subir al foro, vamos, una sin turista posando. La línea que parte el suelo en dos podía haber sido utilizada en la composición sacándola de una diagonal...y otra vez reclamar los exif.

more_
10/09/11, 20:12:12
Gayo, cada vez que te veo reclamar los exif me rio (aunque tienes toda la razón del mundo)... ¿algún día desistirás? :P

Yo añadiría que da la impresión de que la imagen está falta de nitidez y que ese flash es un crimen.
Ciertamente, la foto es más bien familiar y de recuerdo que otra cosa.

doncharlymf
10/09/11, 20:15:11
Me sorprende un poco que alguien con más de 2000 mensajes en el foto suba esta foto. Pero bueno, comparto la opinion de otros compañero, tendría que ser una foto menos familiar, además ese flashhhhhhhhhh

quiles2009
10/09/11, 22:11:06
More, lo has clavado, es una foto familiar y sin mayores pretensiones, la turista en cuestión es mi nena :)

Ahh que alguien lleve 2000 mensajes no significa nada, en todo caso que es una persona ociosa o con bastante tiempo libre,

en ningún caso que sea un experto, ahh ya me diréis como hacerle una foto a mi nena a esa hora y sin usar el flash

Algunos datos para Gayo :foto:

Modelo de cámara Canon EOS 7D
Hora y fecha de disparo 27/08/2011 19:14:56
Autor QUILES 2009
Aviso de copyright
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/13
Av (Valor de abertura) 3.5
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 400
Objetivo EF16-35mm f/2.8L II USM
Distancia focal 17.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen RAW
Flash Activar
Tipo de flash Flash incorporado
Medición flash E-TTL II Medición flash evaluativa
Compensación de la exposición con flash -2
Sincronización de la cortinilla del obturador Sincronización con la primera cortinilla
Modo Balance de blancos Sombra
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección manual
Estilo foto Retrato
Nitidez 7
Contraste 1
Saturación 1
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 1:Auto
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 1:Bajo
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática Estándar
Corrección iluminación periférica Activar
Datos eliminación del polvo No
Tamaño de archivo 24005KB
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa ACTIVAR
Nº de cuerpo de la cámara 0260102048

more_
10/09/11, 23:00:46
ahh ya me diréis como hacerle una foto a mi nena a esa hora y sin usar el flash



Puessss eso está complicado, jeje.
Usa la velocidad de obturación más lenta que puedas (sin llegar a comprometer la foto por la propia respiración de la modelo, vaya), sube el ISO hasta un límite razonable (eso dependerá de tu máquina, supongo que hasta 1000 no se portará muy mal la 7D) y abre el diafragma al máximo. Con esto último ya sabes que conseguirás mayor desenfoque, así es que si quieres que el fondo quede "enfocado", intenta no tener demasiado cerca a la modelo. Si está a unos metros, como en tu foto, será más fácil que aún se aprecie algo. Un objetivo fijo 35mm f/1.8 (o un 28 para esa 7D, contando con el factor de recorte) podría irte bien para estos menesteres. Conseguirás algo de angular y tendrás un paso y medio de diferencia respecto al 16-35. Si no, también puedes aprovechar la luz de alguna farola/foco o lo que pilles por la calle, aunque habrás de tener cuidado, no vaya a ser que le haga sombras muy feas (la luz dura de las farolas arriba de la cabeza no es algo que suela sentar bien :p).

De cualquier modo, dependerá de la luz ambiente, desde luego; si es muy muy escasa, como no tengas un f/1.2 y dispares a iso3200 creo que no hay nada que hacer, jeje.
Por cierto, para el flash venden difusores de muchos tipos que ayudan a que no pegue tal castañazo. Yo hace un tiempo estuve mirando los de Lumiquest (no es por hacer publicidad, es por si quieres echar un ojo, jeje) pero al final no me decidí a comprarlos, me parecen un poco caros para lo que son.

Por último, comentarte que la falta de nitidez aparente (a este tamaño no puedo juzgar, tú sí que lo sabrás seguro viendo el original) puede ser debida a la velocidad de obturación: has disparado a 1/13 y usaste una focal de 17mm, que viene a ser como un 28mm aprox... Yo no sé qué tal vas de pulso, pero te puedo asegurar que a mí me habría salido trepidada :susto

Un saludete!

PacoT
10/09/11, 23:10:05
A esa hora y sin usar flash lo único que se me ocurre es el uso del trípode para disparar a una velocidad muy baja sin tener que subir ISO hasta la luna. Tú me dirás si no cómo. Saludos.

imamp
11/09/11, 00:46:03
La foto esta torcida.. el flash como han mencionado antes.. pecado.. para mi gusto le falta un poco de aire por arriba… y si en el fondo es una foto de tu nena como es que la subes en arquitectura?

Como siempre… solo es una opinion..:wink:

quiles2009
14/09/11, 01:28:16
La foto esta torcida.. el flash como han mencionado antes.. pecado.. para mi gusto le falta un poco de aire por arriba… y si en el fondo es una foto de tu nena como es que la subes en arquitectura?

Como siempre… solo es una opinion..:wink:

Hombre también es una foto urbana y en las fotos urbanas también sale gente !! :)

yo no sabría decirte si la foto está 1mm torcida a la izquierda o es la deformación natural

de los 16mm de angular, aunque no os lo creáis, hace muy poco que medio-domino el tema

de las fotos nocturnas con flash, para que en la misma escena se vean el primer plano y el fondo

medianamente bien.

En el fondo os doy la razón, creo que habría sido mejor dejarla en el álbum familiar !!

imamp
14/09/11, 20:47:46
Hombre también es una foto urbana y en las fotos urbanas también sale gente !! :)

Jajajaaaaa… que bueno!! :p Tienes toda la razon… A lo que me referia es que creo que el hilo de urbanas la mayoria de las fotos se intentan mostrar estructuras, edificios… etc sin presencia humana ( bueno, eso me parece a mi )…

Lo bueno de este hobby es que los criterios son practicamente infinitos...:wink:

andrresnaps
15/09/11, 08:24:43
definitivamente a foto esta caida hacia la izquierda, va a ser imposible que tengas una buena exposicion en la noche y tu hija no salga barrida, el flash de relleno se usa para esos momentos aunque siempre se va a subexponer el fondo un poco, le falta un pelin de aire por arriba
Saludos desde mexico