PDA

Ver la Versión Completa : Me ofrecen hacer una boda como ayudante...



acdcadicto
10/09/11, 11:28:26
Sería mi primera boda, imaginaba que sería para aguantar algún flash, algún reflector para el reportaje en los jardines. Pero la fotógrafa quiere que me dedique también a hacer fotografías, en parte mejor ya que así pruebo mi muy sencillo equipo y adquiero experiencia. Aún tenemos que matizar varias cosas ¿pero véis justo que pague 12 euros por hora (serían unas cinco horas) y la gasolina? Creo que solo me quiere por mi coche. Gracias y un saludo.

manfrotto
10/09/11, 13:09:54
Hola:

Me temo que, de justo, nada...

Saludetes.

Juan.

acdcadicto
10/09/11, 13:50:22
Eso imagino, lo veo muy muy limitado, especialmente si yo también voy a colaborar con fotos aunque tenemos que matizar un poco eso y que espera realmente de mi y mi equipo. Gracias por tu respuesta.

PinkClouD
10/09/11, 14:00:26
Hay una cosa que no me queda clara..... tu tienes que pagar 12e por hora o ella te los paga a ti? si ella te los paga a ti aprovecha! dinero q te llevas. si los tienes q pagar tu.... yo me lo pensaria bastante la verdad. Yo en verano trabaje con un fotografo y iba de 2º fotografa a las bodas con el y el me pagaba mi sueldo.

JULENDE
10/09/11, 14:13:08
¿Te has informado cuánto cobra por el reportaje?

acdcadicto
10/09/11, 14:13:09
No no, me los paga ella a mi, 12 euros/hora más gasolina. Cree que serán unas 5 horas así que unos 70 euros.

Me comentó que era una boda bien pagada pero no me dijo cuanto cobra, entiendo que ella se va a llevar lo suyo, y yo al ser aficionado y mi primera boda no creo estar tampoco en ituación de exigir, pero si me gustaría hacerme una idea para pedir algo justo, teniendo en cuenta que no voy a aguantar flashes sino a hacer yo fotos también. Esto último quiero que me lo aclare también ya que no es lo mismo hacer fotos en el convite que en la iglesia, con la responsabilidad y las condiciones de luz que esto conlleva.

Eduardito
10/09/11, 15:22:34
A la boda como ayudante-fotógrafo, sin responsabilidades y cobrando algo??? No te lo pienses, ¿cuanto tendrías que pagar en cursos para obtener la misma experiencia? Ten en cuenta que vas a hacer el trabajo "bonito", después de apagar la cámara hay que encender el ordenador y echar horas y horas.
Un saludo.

Torreplata
10/09/11, 15:32:44
Si yo fuera la Fotógrafo que te a contratado y leyera este post te mandaba a donde amarga el pepino, como se puede ser tan desconfiado para que sepas en esta España de hoy a hay mucha gente trabajando muchas horas y por la mitad

Antes había una figura y era la del Aprendiz y se cobraba muy poco de eso salieron unos muy grandes profesionales de muchas profesiones , si un Fotógrafo me pidiera ir con el de Ayudante seguramente ni le cobraría cuanta gente paga muchos € por un curso y i hasta te pagan , y lo agradeces des confiando de ella y hasta te permites decir que es por tu coche, que pedanteria

Lupin
10/09/11, 17:20:22
Si yo fuera la Fotógrafo que te a contratado y leyera este post te mandaba a donde amarga el pepino, como se puede ser tan desconfiado para que sepas en esta España de hoy a hay mucha gente trabajando muchas horas y por la mitad

Antes había una figura y era la del Aprendiz y se cobraba muy poco de eso salieron unos muy grandes profesionales de muchas profesiones , si un Fotógrafo me pidiera ir con el de Ayudante seguramente ni le cobraría cuanta gente paga muchos € por un curso y i hasta te pagan , y lo agradeces des confiando de ella y hasta te permites decir que es por tu coche, que pedanteria

Gracias a esta mentalidad, esta España de hoy seguirá siendo así por mucho tiempo más... habiendo gente dispuesta a cobrar una miseria, parece que siempre tengamos que estar agradecidos de tener algo más que nada.
Esa fotógrafa, seguramente cobrará una cifra con tres ceros (y que muy probablemente, como muchos fotógrafos profesionales, se los tenga merecidos por multitud de motivos, algo ya de sobras hablado en este foro) por ese trabajo, pero francamente, que te pague esa cantidad y encima poniendo tú el coche...qué pasa, ¿no tiene coche propio? Así nos va... en fin, ¿qué haces, antepones tus principios y declinas el trabajo, que otro inmediatamente cogerá? ¿O aceptas, sabiendo que aunque te van a pagar poco, al menos vas a aprender algo?

Tuya es la decisión. Lo que es innegable es que puedes aprender muchas cosas durante esas 5 horas

Por cierto, aunque sea un trabajo esporádico, hay que declararlo en Hacienda... porque Hacienda somos todos... espera... que me río un poco...

shizarre
10/09/11, 17:25:59
bueeeno torreplata que no corra la sangre al rio,es bueno ver todas las opiniones y la tuya es tan buena como la de los demas vecinos de arriba.
por lo que dice acdcadicto,yo me pegaria en canto en los dientes si me ofreciesen el ir da apoyo (ya no digo ni aprendiz).lo que dices que te da pues no esta mal por que ademas que te lo ganas disfrutando con lo uqe haces,despues seguro que en el convite te pondras morado.
si fuera yo lo unico que le hablaria a esta persona es el material que me va a proporcionar para el reportaje cristales,flashes,tarjetas,etc.una cosa es que le ayudes con tu camara y el equipo con el consiguiente desgaste que tiene y eso pienso que vale un dinero y otra es que vayas a ayudarle con su equipo entonces ese precio que te ofrece lo veo mas que justificado.

acdcadicto
10/09/11, 17:53:19
El equipo sería el mio, un equipo limitadito teniendo en cuenta que está formado por una 400D, con un Tamron 17-50 f2.8 y un Canon 50mm f1.8 como objetivos, y un flash 430EX II.
Sin duda voy a esta boda por que me interesa mucho la experiencia, por que soy un aficionado con muchas ganas de aprender y de ponerse a prueba, pero escribiendo aquí buscaba la opinión de profesionales o aficionados que me pudieran dar un poco de luz en el asunto. Mi intención es conocer realmente que espera esta chica de mi, y de mi trabajo.
Esta chica hace poco que empezó en bodas y asistiendo como ayudante de una empresa del sector, no tiene demasiada experiencia, y... por así decirlo, no vería del todo justo que sin haber diferencias abismales de experiencia entre los dos, y haciendo los dos un trabajo muy parecido, ella cobrase 2000 euros y yo 70. Está claro que no estoy en situación de pedir pero si buscaba un poco de asesoramiento sobre esto.

Os agradezco mucho las respuestas a todos.

Torreplata, debes conocerme muy bien para hablar así de mi. Con gente como tu así va España, que todos aceptan hacer los trabajos por cuatro duros y profesionales del sector tienen que bajar su caché para poder afrontar todo esto. Por el bien de todo ningún trabajo es gratis.

alicantino
10/09/11, 18:17:18
Haciendo un trabajo muy parecido ella cobrara mas por que la boda la consigio ella y tu vas de ayudante. Punto y final.Otra cosa es si tienes que utilizar tu equipo con el desgaste y luego trabajo de edicion que hay detras,eso vale un dinero.
Pero pienso que si ya estas desconforme en que ella cobre mas que tu por hacer algo parecido segun tu,lo mejor es aclarar las cosas antes de ir al trabajo para que luego no haya malentendidos.
Yo veo una buena oportunidad para aprender,pero aclara bien las cuestiones monetarias,de tu equipo personal y todas las dudas que tengas antes de ir.
Por cierto si vas ya nos contaras que tal te fue.
Saludos

PacoT
10/09/11, 19:15:21
Yo creo que además de lo que te paga por hora deberías cobrar también por fotografía entregada a los novios. Para eso deberías saber cuántas fotografías le entrega a los novios, sobre qué soporte y cuánto cobra por el reportaje. Teniendo esto claro puedes sacar la media aritmética y cobrar tú tus fotos además del sueldo acordado por hora. Saludos.

camilotecnopro
10/09/11, 19:28:21
Yo coincido con Eduardito. Si aprendes algo y encima te pagan pues genial. Yo no lo dudaria. Siempre y cuando ella este dispuesta a enseñarte algo. Si es solo para cargar con las bolsas ...

Con respecto a lo que ella cobre mucho mas que tu es logico o normal. O todos vosotros cobrais lo misko q vuestros jefes ? Tb teneis las mismas responsabilidades ?

Lo logico es que ella te diese un equipo para trabajar. Sin tener que exponer tu material.

el5elemento
10/09/11, 19:40:06
Hola.

Yo opino que a 12€ la hora en tu situación, no está mal.

Si yo tuviese esa oportunidad, pensaría que el uso de mi cámara va en beneficio mio puesto que la uso para aprender. Todo tiene un límite también, seguro que a la 4 o 5 boda como ayudante ya no estaría tan dispuesto a gastar mi material y tiempo por 12€ la hora ya que mis conocimientos serían mayores o eso creo.

También está el tema del procesado...si te vas a tirar horas editando ya no sale a cuenta esos 12€.

A lo comentado por Torreplata, estamos acostumbrados a que lo que nos ofrecen es lo que hay y no podemos pedir más pero si dejamos que eso pase no nos haremos valer ante los demás. Yo creo que el valor de tu trabajo se lo pones tú y no el mercado. Si dejásemos que el valor de nuestro trabajo lo pongan los empresarios, si fuesen por muchos, pagarían un 1€ la hora...y así funciona éste país.

Saludos y ya nos contarás si al final lo haces.

acdcadicto
10/09/11, 19:57:05
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En principio si lo haré ya que no me mueve el dinero (aunque quería asesorarme sobre esto) sino las ganas de aprender y poner a prueba mi equipo (ella no me ofrece equipo). Lo que si tengo que hablar más detenidamente con ella es que espera de mi y las responsabilidades que eso conlleva, también hacerla saber mi inexperiencia y lo limitado de mi equipo.

Pase lo que pase os contaré que tal la experiencia. Gracias a todos :)

bokeronaco
10/09/11, 20:04:51
Soy de los que piensa que se debe trabajar con arte, y no por amor al arte.

Creo que es poco lo que te paga ya que pones TU material y TU coche. Pero eso ya es lo que decidas tú ya que te recompensa con que adquieres experiencia y para la próxima .......ya sabes.

Saludos.

Neofito
10/09/11, 20:18:31
Pues yo soy de los que pienso que en esta vida hay que empezar a trabajar "gratis" (sobre todo en arte), por decirlo de alguna manera. A mi me pasa tocando en alguna orquesta joven, no veo un duro (te pagan la dieta, como en este caso), pero saco mucho con la experiencia, que ya me está sirviendo, y más me servirá en un futuro. En fotografía, si me surgiese una oportunidad por el estilo, la cogería sin dudar.

En la universidad hay prácticas, o en un FP, y las tienes que hacer por narices y sin cobrar, encima de que te pagan algo puedes aprender y disfrutar, sin tener responsabilidades de fotógrafo, ni de nota al final de tu práctica.

Lo de cobrar bien estoy de acuerdo, pero lo que no se puede es llegar y besar el santo en temas profesionales... para llegar a un buen sueldo, todo el mundo (enchufes y niños de papá aparte) ha tenido que sudar sangre no? pues eso. Además, son cosas que ya con el tiempo el cuerpo te pide más, ahora puedes disfrutar de esto, en cuanto le saques el jugo que le puedes sacar después de hacerlo unas pocas veces, puedes ir cómodamente al siguiente paso hasta llegar a "la cima".

Eso sí, también hay que tener un poco ego de artista, y si va a usar luego tus fotos, que te pague más... si solo te deja hacer fotos para que cojas práctica, pues simplemente aprovecha y a afotar:foto:

acdcadicto
10/09/11, 20:29:00
Una vez más gracias por vuestras respuestas. Quiere también mis fotos ya que para eso me pide ayuda, el retoque correría de su parte para que haya concordancia en ese sentido entre sus fotos y las mías.

Torreplata
10/09/11, 22:15:08
Pues me parece que se va a juntar el hambre con las ganas de comer, uno parece ser que no tiene mucha idea de esto y la otro es de sus primeros trabajos , ......................................

Eduardito
10/09/11, 22:39:27
Pues me parece que se va a juntar el hambre con las ganas de comer, uno parece ser que no tiene mucha idea de esto y la otro es de sus primeros trabajos , ......................................
Todo el mundo tiene que empezar alguna vez. A lo mejor los novios han elegido a esta persona con "experiencia limitada" porque les es más económico que otro fotografo con una gran reputación y un super-equipo de diez profesionales para hacerles el reportaje.
Hay mercado para todos los gustos y al final los novios son los que eligen segun sus criterios. (Yo elegí el dia de mi boda segun la agenda del fotógrafo y del hotel).

yoguilino
10/09/11, 22:56:16
Yo, como aficionado a la fotografía sin animo de pasar al ámbito profesional en el futuro, no dudaría en aceptar la oferta por varios motivos. Primero no tienes ninguna responsabilidad sobre el trabajo final, si algún momento "especial" se "escapa" o el trabajo no es lo que esperaban los novios el "marrón" será para la profesional. Vas a obtener una experiencia por la que otros pagan sin que te cueste nada.
Eso si, creo que deberíais negociar el precio por foto si alguna va en el álbum final entregado a los novios (si es que toma alguna para el mismo).
Ya nos contaras como te va finalmente.
Saludos.

acdcadicto
11/09/11, 01:09:21
Gracias a todos, en especial gracias por tus elaborados aportes Torreplata.

clarinetebajo
11/09/11, 03:21:26
Hola,yo cuando he ido a las bodas al principio no he cobrado,ahora a las bodas que voy,no es que gane mucho,pero tal y como está el trabajo,si encuentras un fotógrafo que te paga a 12 euros la hora son 60 euros.yo lo veo bien

Juanmita
11/09/11, 11:27:22
Dependiendo de tu situación y tu experiencia en este medio. Si no es mucha, créeme, ganar experiencia vale mucho más que el precio la hora y el kilometraje. Si pretendes meter un pie en este mundo, aprovecha, que tus errores serán para él.
Saludos, Juanma.

PinkClouD
11/09/11, 12:10:02
Si te paga nose porque te lo piensas tanto. Si quieres algun dia poder ser profesional y ganar mucha pasta tendras q empezar por cosas asi... y no solo en fotografia, en todos los trabajos cuando no tienes experiencia te pagan una miseria, es triste pero es lo que hay. Piensa que aprenderas mucho, por mucho que sepas hacer fotos no es lo mismo enfrentarte a una boda o situacion similar q no se puede repetir, no tienes la presion de que ls fotos tengan q salir bien si o si porque para eso ya esta tu jefa pero aprende todo lo q puedas e intenta hacer las fotos lo mejor q puedas, el beneficio sera para ti. Yo fui a 2 bodas y 1 bautizo y aprendi mucho mas en esas 3 ocasiones q en los 2 años q estuve en el ciclo de fotografia, la teoria esta muy bien y es necesaria pero al final con lo q mas aprendes es con la practica.

Juanmita
11/09/11, 12:33:01
Lo que te dice PinkClouD es exactamente lo que te resumía yo.
Saludos, Juanma.

acdcadicto
11/09/11, 12:53:11
No se trata de que me lo piense ya que acepto la propuesta, no por el tema económico sino por la experiencia que se que puedo ganar haciéndolo. Simplemente quería orientarme un poco en el aspecto económico aunque no es lo más determinante para mi en este caso. Aún así me faltan matices que aún no me ha aclarado ya que aún no hemos podido hablar abiertamente sobre esto y no tengo claro las responsabilidades que voy a tener que "asumir". Pero el caso es que acepto esta boda y la habría aceptado por menos ya que como digo me interesa más la experiencia que no el aspecto económico, solo quería hacerme una idea de que precio orientativo habría sido lo justo.

Gracias y un saludo a todos :)

Baja Voluntaria
11/09/11, 13:49:09
[QUOTE=acdcadicto;3114323 Por el bien de todo ningún trabajo es gratis.[/QUOTE]

No estaría tan seguro de esto. Cuando yo empezé en mi profecion, trabaje duro, y muchos horas sín cobrar ningun duro. Y en varios sitios. Y no solamente yo. Con migo muchos mas.
Para darte otro ejemplo( y no, no soy cocinero): el la cocina de gran maestro gastronomico Ferran Adriá, el 80%( que son unos 40 personas, en la cocina solo) de la plantilla trabaja unos 10-11 horas diarias, horario partido y sin cobrar ningun duro. y hay muchos mas sitios donde funciona asi.
Porque lo hacen? pues porque te dan la oportunudad unica de aprender en la practica de los mas grandes. La filosofia es, que si es realmente lo tuyo, eres dispuesto de sacrificar.
En ningun curso o formacion profecional no vas a aprender ni la mitad de lo que te pueden enseñar los grandes profecionales de cualquier profecion. Da igual si hablamos de mecanico de coches, cocinero o fotografo.
Hay que cojer cualquier oportunidad que te ofrecen. Lo que se propone a ti, me parece un trato inmejorable. Aprovechelo 100% y aprende todo lo que puedes.
Suerte.

Saludos.

manfrotto
11/09/11, 15:15:54
Mira tus privados... ;)