Ver la Versión Completa : Imagen poco nitida
Andarin
22/02/06, 13:00:28
He estado probando mi camara con el objetivo sigma 18-125mm f3.5/5.6 DC
Al ver las fotos a tamaño real, y aunque estan bien enfocadas y la exposicione es correcta, la imagen no es nítida: los bordes de los objetos se ven un poco difusos.
¿Es normal con este objetivo?
¿Debo gastarme una pasta en un objetivo profesional para tener imagenes nitidas?
He comparado las fotos de mi G3 con las de la 350, y las de la primera son bastante más nitidas.
Muchas gracias.
painter
22/02/06, 20:00:33
Varias cosas que se me ocurren:
-Piensa que con la 350d se necesita una manita de enfoque, dependiendo de los parámetros que has utilizado.
-No sé si eres novel con la cámara, pero créeme que hay que cogerle el truco.
-Quizá tu objetivo no sea el objetivo más nítido, ni la situación a la que le has expuesto la más sencilla para él
-Realiza el enfoque utilizando un único punto de enfoque, no usando los 7 puntos a la vez
Andarin
22/02/06, 20:44:12
Muchas gracias painter!
Supongo que tendré que cogerle el tranquillo...
Yo tengo ese mismo objetivo y la verdad es que después de leer todo lo que se comenta sobre la nitidez de la cámara me esperaba unos resultados bastante peores de los que obtuve la primera vez que lo usé.
La nitidez no es comparable a la que te da una compacta, principalmente por tres motivos: el filtro antialias de la 350D, la calidad del objetivo y el postproceso exagerado que realizan las cámaras compactas.
Aún así, utilizando enfoque puntual y no moviendo la cámara después de haber enfocado, los resultados son muy buenos.
La "suavidad" que se aprecia al ver la imagen al 100% se puede corregir con la máscara de enfoque, dependiendo de para qué vayas a utilizar la fotografía. En muchos casos, para impresiones pequeñas (13x18 o así), puede que ni te haga falta.
La luz también influye mucho en la precisión del enfoque. El flash (aunque sea el incorporado) ayuda bastante, incluso en exteriores.
Andarin
24/02/06, 12:25:38
Gracias garbas
He seguido probando y cada vez consigo mejores resultados, es verdad que hay que cogerle el tranquillo...la 350 no es tan mansa como mi G3!
biketrialero
24/02/06, 14:21:34
Canon aconseja esta mascara de enfoque para la mnayoria de las fotografias tomadas con la 350D:
Cantidad 300 Radio 0,3 Umbral 0
Pepelux
24/02/06, 16:14:03
Hola Andarin,a mi al principio me pasaba lo mismo,no me daba la imagen o el enfoque mejor dicho que yo queria,veia las fotos poco nitidas y algo palidas de color,pero es ir probando.
Yo llevo con la camara para 6 meses ya,y estas ultiams veces que e salio,ha sido de las veces que se puede decir que tengo la camara ajustada a mi gusto,siempre le daba mas color a las fotos por photoshop comparandola en niveles automaticos,ya a penas me las corrige.
Yo por photoshop suelo darle de mascara de enfoque Cantidad 150 Radio 0,3 Umbral 0,a veces 300 para mi es excesivo pero cuando se me queda algo corto le doy dos mascaras de enfoque,todo a gusto de uno mismo :wink:
Venga un saludo
Andarin
24/02/06, 17:45:12
Gracias por los truquillos del photoshop, los probaré.
Pepelux, has probado con los controles de postproceso que tiene la cámara? No recuerdo bien los menus, pero creo recordar que se podia controlar la saturacion , contraste, nitidez...
Sergio_Lopez
24/02/06, 17:49:53
Hola Andarin... mi experiencia es que me resulta mejor dejar los controles de postproceso de jpg en posicion neutral y luego, si lo considero necesario aplico mascara de enfoque o saturacion de color.
Particularmente, a mi no me gusta la mascara de enfoque que aplica la camara cuando le subes la nitides, si la comparo con la de photoshop.
Y si quieres control sobre la toma, prueba a disparar en RAW.
Pepelux
24/02/06, 23:28:28
Hola Andarin...si ,tengo tocados los parametros,llevo algunos ajustes a mi estilo,uno lo llevo todo al maximo,y otros ya los llevo a otro gusto,tambien tengo puesto a mi gusto WB Shift/Bkt,por ejemplo,para reportajes de personas en estudio,lo pongo Shift A3,M3/-+0 dandome unos tonos de piel mas vivos y pasa paisajes suelo poner Shift B3,G3/-+0 ,aunque tambien depende un poco de la luz y eso,probe con muchas configuraciones y esta son las q me tienen contento.
Volviendo al principio,al tirar con el ajuste al maximo,si haces la foto bien de luz,cuando la metes por photoshop y por ejemplo,le das a ajustes automaticos,el programa a penas te corrige la foto,hoy he hecho varias fotos con fuerte luz ,en sombras... y a la hora de meterla por photohop a penas me las corregia,supuestamente,segun me han explicado,cuando el photoshop te la corrige te la deja con los niveles exactos o casi exactos,pero claro,sobre gustos no hay nada escrito y a cada uno,una foto oscura le puede parecer bonita y a otro le puede parecer falta de luz....
A mi la verdad es que me gusta que la camara me de colores vivos,sera que estaba acostumbrado a mi anterior camara que me los daba muy vivos en una funcion que tiene...y cuando saque por primera vez las fotos de la 350D al verlos algo palidos me raye un poco,jeje...pero todo es ir probando.
Bueno un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com