PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion personalizada



JuAn CaR
10/09/11, 14:04:24
¿Usaís las tres memorias de la cámara para la configuración personalizada? Yo sí, del siguiente modo

C1.- Para hacer fotos rápidas, con TV, una velocidad de 320, ISO Auto, Enfoque AI Servo, Ráfaga rápida, Medicion evaluativa, Enfoque puntual.
C2.- Cuando quiero queel diafragma "mande", con AV, Iso 400, Enfoque AI Servo, Ráfaga lenta, Medición evaluativa, enfoque puntual.
C3.- Para hacer con tripode, Manual, ISO 100, Enfoque One Shot, Disparo único, enfoque puntual.

Es muy cómodo. Alguien le da otro uso? Alguna sugerencia?

Saludos,

Vivalo
10/09/11, 14:22:31
Creo que precisamente el personalizar estas opciones, es como la palabra dice, personal.
Aquí yo creo que no hay recetas y que cada uno tiene lo que cree más conveniente.

JuAn CaR
11/09/11, 01:06:02
Ejemplos ¿?

Vivalo
11/09/11, 10:01:59
Por ejemplo, nunca dejo nada programado.
Antes de empezar una sesión de fotos, analizo cuales son las 3 posibles situaciones en las que necesite cambiar de configuración rápidamente.
Cuando voy a hacer algo de deportes utilizo una configuración silimar a la que comentas, pero si voy a usar trípode además sustituyo la que tienes como ráfaga lenta por una que tenga ajustado el levantamiento del espejo, sobre todo si es en interior y el tiempo de exposición se hace demasiado lento.
En ráfaga normalmente la uso cámara en mano, y si uso el trípode es para apoyarme, pero lo cojo con todo el cuerpo, para evitar trepidar la foto con disparos de exposición muy rápida.

Si son todo fotos de interior, pero muy cerca del objetivo y uso flash, cambio todas las configuraciones, por las 3 que más me pueda encontrar o que me pueda encontrar... con el flash en la zapata.. con el flash en inalambrico 1º cortina con el propio de la cámara de relleno, para congelar el movimiento y rellenar la escena, otro con el flash interno desactivado (solo para sincro) y el inalambrico a 2º cortina para dar sensación de "movimiento" y congelar un frame a baja velocidad, etc... depende.

Lo que me gusta, y mucho de la 7D es que la mayoría de las configuraciones "del momento" se pueden hacer rápidamente cámara en mano, sin mirar la pantalla, con todos los botones que tiene al alcance de los dedos, es una maravilla.

Reservo los modos personalizados para las configuraciones que se tiene que "urgar" por los menús y que no puedes hacer cámara en mano, y te puedan hacer perder una acción, pero dependiendo de donde y como estás, la configuración cambia.

sjlopez
11/09/11, 10:52:57
Yo las programo de cara a viajes, eventos deportivos o de otro tipo... en función del lugar o lugares, de la luz que piense voy a tener, etc. De hecho, de una vez para otra suelo variar los ajustes, incluso en función de qué objetivos voy a usar. Es, pues, muy personal.

Jose DH
09/10/11, 23:12:24
Aunque este hilo es del mes pasado, alguien puede aclararme una duda. Los modos personalizados de mi 7D, tienen como predefinido el modo P. ¿Como se cambia por manual, prioridad apertura, o velocidad? no lo encuentro por ningun lado.

davidjg
10/10/11, 11:32:18
Aunque este hilo es del mes pasado, alguien puede aclararme una duda. Los modos personalizados de mi 7D, tienen como predefinido el modo P. ¿Como se cambia por manual, prioridad apertura, o velocidad? no lo encuentro por ningun lado.

Pues haces los cambios que quieras en la configuracion de la camara y los guardas con la opcion del menu ajustes de usuario de camara. Lo tienes en la pag. 223 del manual.

Jose DH
10/10/11, 16:43:34
Gracias compañero, ya localice el fallo. El manual lo tengo leido y mas que leido, pero en ningun lado dice que si realizas los ajustes con el selector en cualquiera de los tres modos C1-C2-C3 no puedes cambiar el modo P o cualquiera que tengas programado. Para modificarlo tienes que realizar los ajustes con el selector en el modo que deseas programar, si quieres que C1 sea Av pues realizas todos los ajustes en ese modo y lo guardas como bien dice el manual, pero una vez tengas el selector en C1 no puedes cambiarlo.